Garrafas del fregadero en posición horizontal?

Iniciado por Aiax, Octubre 15, 2019, 22:12:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aiax

Buenas:

Queremos hacer un fregadero y por el espacio que tenemos y las garrafas que hemos visto necesitaríamos ponerlas tumbadas según este esquema:

Harraska" border="0

La que recoge el agua del desagüe totalmente en horizontal y la otra con un poco de inclinación para que la bomba chupe mejor. La boca de las garrafas queda a un lado.

En principio me parece que debería funcionar bien pero como no tengo ni idea de fontanería y estas cosas quería preguntar antes de comprar nada. ¿Os parece que la de agua sucia se llenará bien y la otra se vaciará más o menos del todo?

Gracias por adelantado.

ELSERGIO

A mi lo que me parece es que la de agua sucia solo llenaría hasta donde tenga la entrada, en tu esquema hasta la mitad, yo la pondría con la misma inclinación que la de aguas limpias.

Aiax

mmmmm... Pues puede que tengas razón. Pensaba que por lo de los vasos comunicantes se tendría que llenar sí o sí, pero puede que no funcione porque el agua que baja del desagüe tendría que empujar a la que ya está llenando la garrafa hasta la entrada.

Las dos inclinadas no creo que me quepan. Voy a ver si encuentro alguna que me valga con salida hacia arriba o si no tendré que hacer yo el agujero. Gracias!

Pirasystem

Octubre 17, 2019, 18:42:26 pm #3 Ultima modificación: Octubre 17, 2019, 18:46:52 pm por pirasystem
¿No te entran ambas tumbadas pero de canto? en lugar de apiladas, una al lado de la otra, con las bocas en el lado superior.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

ELSERGIO

Cita de: Aiax en Octubre 17, 2019, 17:55:05 pm
mmmmm... Pues puede que tengas razón. Pensaba que por lo de los vasos comunicantes se tendría que llenar sí o sí, pero puede que no funcione porque el agua que baja del desagüe tendría que empujar a la que ya está llenando la garrafa hasta la entrada.

Las dos inclinadas no creo que me quepan. Voy a ver si encuentro alguna que me valga con salida hacia arriba o si no tendré que hacer yo el agujero. Gracias!

Esa es la solución mas rápida y mas efectiva, también te lo digo...

Fetan

Yo el problema lo veo en que ambas tienen que tener un orificio más para "respirar", la de limpias para que entre aire, y la de grises para que salga, cuando abras el grifo.
Puedes poner unos tapones adicionales y quitarlos cuando vayas a utilizar el fregadero.

Aiax

Cita de: pirasystem en Octubre 17, 2019, 18:42:26 pm¿No te entran ambas tumbadas pero de canto? en lugar de apiladas, una al lado de la otra, con las bocas en el lado superior.

No, tengo un hueco muy pequeño...

Cita de: Fetan en Octubre 17, 2019, 20:14:21 pmYo el problema lo veo en que ambas tienen que tener un orificio más para "respirar", la de limpias para que entre aire, y la de grises para que salga, cuando abras el grifo.
Puedes poner unos tapones adicionales y quitarlos cuando vayas a utilizar el fregadero.

Pues haré unos agujeros también para eso. Me va a quedar como un queso gruyere  ;D

Gracias a todos

Superlimako

Tendrás que poner una base que sujete la de agua limpia. Si no lo haces te escachara la de agua sucia cuando esta este vacía.

Aprovecha esa base para dejar un hueco entre ellas y asi colocar un racor pasamuros acodado de 25mm y un respiradero en la parte superior de la de agua sucia.
El respiradero puede ser un racor pasamuros recto de 10mm al que añades un trocito de tubo en vertical y un tapón taladrado para reducir el diámetro.

Para el agua limpia puedes usar el mismo tipo de respiradero.

Saludos

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Aiax

Octubre 28, 2019, 22:01:40 pm #8 Ultima modificación: Octubre 28, 2019, 22:49:23 pm por Aiax Razón: Completar pregunta
Gracias Superlimako
Cita de: Superlimako en Octubre 25, 2019, 22:44:21 pmTendrás que poner una base que sujete la de agua limpia. Si no lo haces te escachara la de agua sucia cuando esta este vacía.
Sí, necesito ponerle una estructura también para que la de arriba quede inclinada y no baile con el movimiento. A ver qué me invento.

Cita de: Superlimako en Octubre 25, 2019, 22:44:21 pmEl respiradero puede ser un racor pasamuros recto de 10mm al que añades un trocito de tubo en vertical y un tapón taladrado para reducir el diámetro.

Entiendo lo que habría que hacer pero no entiendo bien el porqué... ¿Para qué se reduce el diámetro del respiradero, para que no entre suciedad? A parte de eso, con los agujeros estos me surge otra duda: cuando tenga que coger las dos garrafas para vaciar/rellenar no me van a molestar (porque pierda agua por ahí)??

¿Se podría (igual digo una tontería) ponerle al racor una tela o algo así (que deje pasar el aire pero no la suciedad) y cuando tenga que sacar las garrafas taparlo directamente con un tapón?

Y algo parecido me va a pasar con el agujero que haga en la garrafa de agua sucia. Para esa entrada igual me conviene uno de esos conectores rápidos, no? Supongo que serán para casos como este en el que vas a tener que quitar y poner de continuo...

Espero haberme explicado, saludos!