[RENAULT KANGOO II] Camperización Flip Flop

Iniciado por camperkagoo, Agosto 26, 2014, 19:50:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camperkagoo

Agosto 26, 2014, 19:50:08 pm Ultima modificación: Enero 10, 2022, 17:02:04 pm por ELSERGIO
.

[IMPORTANTE] Link al post con planos y vídeo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299688 [IMPORTANTE]


Hola Amigos!

Acabo de regresar de camper-vacaciones y quería compartir con los foreros (que tanto he leido) la camperización Flip Flop y las impresiones después de probarla durante un par de semanas non-stop.

Antes de nada dos detalles sobre la camperización:
  • Es un sistema súper rápido con de montar, extender y listo -> Flip Flop
  • Se puede montar una cama doble o una simple
  • Al montar la simple caben dos personas frente a frente usando la cama simple como mesa


Pues bien empezamos con las fotos y las explicaciones!!


Compra de las maderas cortaditas!!

Vista previa de las maderas en posición de cama doble!

Vista previa de las maderas en posición cama simple y/o mesa para dos.

Pintura bisagras y...

MANOS A LA OBRA!!


Vaciamos las patas y pintamos (y volvemos a pintar) todas las piezas de la cama.

Mucho cuidado al cortar las bisagras que se doblan!! (luego con el martillo de goma se pueden enderezar)

Pegamos las bisagras (así es más fácil que no se tuerzan al atornillar y le da fuerza a la estructura)

Atornillamos la estructura!!

Esta es la parte clave de la estructura, las patas Flip Flop!! (Se abren solas al extender el "somier") .fotografo

Vista de la mitad extendida con las patas en posición.
-> La pata central se queda automáticamente en angulo recto y la delantera cae por gravedad

Así queda la estructura plegada una vez en la furgo.

EL CONFORT


Los colchones también los encargamos cortaditos para formar dos colchones plegables en tres.

Vista previa del colchón. (si es que uno no se aguanta sin ver como va a quedar!!) .

Costureando las fundas, ya no queda nada!!

Y unas bolsas para la ropa que se colocan en las ventanas, Imprescindible!! (a juego con las almohadas  .palmas .palmas)

A CAMPERIZAR!!


Así queda la cama doble!!
-> Importante las bolsas de las ventanas para la ropa!!


Así es como queda la cama individual.
-> Importante, el colchón que sobra se coloca sobre el asiento abatido del copiloto para poder estar en días de lluvia dos personas.

Detalle del asiento del copiloto.

Todo plegado y listos para salir de vacaciones!!

EN ACCIÓN


En un furgoperfecto...

Cuidadín con los mosquitos en verano!! (hay que perfeccionar este punto)

Una parada técnica!

Que no falten los buenos alimentos!!

Gracias a todos los demás camperizadores que nos han animado a realizar este montaje, si tenéis alguna duda... a preguntar!!

Una ronda para todos los del foro furgovw!!

mazorko

Qué buena la camperización, me encanta la segunda cama  ;D la verdad es que muchas veces no necesitamos más que una cama.

Saludos y disfrutarla (más aún)
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Scratch 1.5


camperkagoo

Yo creo que el primer post queda un poco grande jejeje y lo peor es que no se si al final se entiende el sistema de patas integradas.

¿Queda claro como va el sistema ese Flip Flop?  ??? ??? ??? ???

rubenito

Que maquinas! os compraría las manos a la mitad de los de aquí!!! Felicidades!!
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

Yamahas

Impresionante, de verdad, me ha encantado. Espero que la disfrutes como se merece.
Por cierto, esos bolsilleros para las ventanas, donde los has conseguido o de donde los has hecho. Igual te tengo que hacer un pedido....  ;)

igoicolea

muy chula! os ha quedado fantastica, se ve que la estais disfrutando mucho. muy interesante la idea de tener la posibilidad de tener cama simple o doble, yo nos direis si a la large merece la pena, de momento parece que si.

y los bolsos para las ventanas son caseros o comprados?

Jalocho68

Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

jonajrt


camperkagoo

Las bolsas las hemos hecho nosotros. Vimos las de ovicuo por internet y nos gustó la idea. Así que nos entró la locura y nos pusimos a sacar patrones directamente de la furgo (es una pena que no tengamos fotos). Nos complicamos la vida con el patronaje, demasiadas piezas para conseguir que se adaptara lo mejor posible al hueco.  Cuando acabé de coser la primera me replantee hacer la segunda, pero ya no había vuelta atrás. Lo que no hemos terminado son las fijaciones. Todavía no tenemos claro cual es la mejor solución. Estas vacaciones hemos aguantado con una pinza.
La verdad es que es una gozada tener la ropa tan a mano siempre.

Los patrones están guardados. Investigaremos alguna manera de publicarlos.

mis15cosas

Camperiza y sé feliz

negre'svan

Holaaa muy buena la camperizacion .. nosotros estamos en ello ahora mismo, tambien nos gustaria hacer esas mochilas pero tenemos la duda de como encancharlas, vosotros al final lo habeis conseguido? porque esque pienso cuando esten llenas e imagino que se venceran hacia adelante.  Un saludo  :D

juancatalan

Una chulada como os ha quedado la Kangoo. En el trabajo he tenido dos de ellas y jamás me hubiese planteado el tema porque venian con separador de carga.

Chapó y a disfrutarla!
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

elias_gt


Guiye

De lujo, va muy bien que se plegue el asiento del copiloto.
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".