cambio valvulina caja cambio nissan primastar 2

Iniciado por apurado, Febrero 27, 2012, 00:09:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OKER

Cita de: apurado en Febrero 28, 2012, 10:42:22 am
¡gracias Oker! Pero pensandolo igual me viene mejor un gato hidraulico que aparte de sujetar levanta sin tener que sacar el cutre gato del vehiculo. Tambien ahora no tengo pensado hacer ningun brico de importancia en la furgo y tener mas cacharros por un garaje petado...
Se agradece
ok,sin problema simplemente comentaba pq como las habiais nombrao pues yo tengo 3 y 2 de ellas muertas de risa,1 la llevo en la furgo por si hay ke cambiar una rueda o levantarla pues ponerla a modo de seguridad ya que nuestras furgos pesan un huevo y parte del otro,traen un gato de risa y para andar tranquilo pues o llevas un gato de camion o llevas un muerto en plan de los de taller pero como dice el compi no te fies de un gato,es mejor levantarla,poner la borriketa y estar trankilo,un saludo y buen tutorial el de tu ñapa cambiando la valvulina,me lo apunto para un domingo que falte a misa,jejejej ; )

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

juanilloleon

Hola, pues me voy a liar a cambiar la valvulina de la caja de cambios de mi trafic 1.9 dci,  que según el manual no va a desborde y no se si son 2,7 2,6 2,4...según el manual de la trafic son 2,7,, según el manual del laguna, que lleva la misma caja son 2,4 y según la web de lubricantes elf, son 3,4 (esta es la versión mas improbable).

Creo que en una pegatina en el lateral de la caja, viene la cantidad exacta, pero si alguien lo sabe de antemano....

Lo que mas me preocupa es el tema de la valvulina, ahí si que ando perdido.

Según el manual de usuario, la valvulina es  TRP 75W80
Según el manual de taller, la valvulina es NFP 75W80
Según la página de lubricantes elf, la valvulina es TRX 75W80
Según he podido leer en un foro de renault, originariamente las cajas llevaban el TRP y ahora se pone el NFP porque es una "evolución" del TRP y según parece es mejor.

El caso es que parece lo mismo pero no lo es, todo el mundo coincide en que hay que ponerle estrictamente el suyo para un correcto funcionamiento ya que estas cajas son muy puñeteras

Espero que alguien me pueda ayudar con este tema, la caja es una PK6 y el motivo del cambio de valvulina es porque he detectado una pequeña fuga que no se desde cuando esta ahí, no llega a ser un goteo por lo que de momento no voy a abrirla, simplemente sustituir el aceite y vigilar para saber que no se me queda seca.

Un saludo a todos

apurado

la NFP es especifica para nuestras cajas de cambio segun indica la pagina de elf.

juanilloleon

Voy a ir a renault a ver que me cuentan ellos, en principio buscaré la NFP. Ya contaré como acaba la cosa

Datsun

Diciembre 31, 2012, 09:24:55 am #19 Ultima modificación: Diciembre 31, 2012, 17:59:48 pm por Datsun
hola,

Tengo una Vivaro 2.5 del 2004, ahora tiene 200 y pocos mil kilomentros.

La compré nueva y siempre la he conducido con cuidado... aunque el embrague... aveces se lleva alguna quemada para maniobrar con el remolque y ya no va igual como cuando era nuevo pero aún aguanta... Lo mismo cambiandole el aceite mejoraba algo de tacto

Cuando tenía 2-3 años en una revisión en la Opel me cambiaron la valvulina. Me dijeron que estas cajas de cambio daban algun problema y le ponían otro tipo de valvulina para que fueran mejor y creo que no me cobraron.

El invierno pasado y el anterior notaba que por las mañanas la 1ra, la 2da y la marcha atrás entraban muy duras... Este invierno creo que va ha ir peor así que he pensado en cambiar yo mismo la valvulina y si no noto mejora. Daño no creo que le haga.

El algunos concesionarios te venden la valvulina a granel. pero tienen solo 1 o 2 bidones diferentes porque tienen unificado el mismo tipo para todos los modelos y quizas por este motivo hay divergencia en cuanto al tipo de valvulina que hay que hecharles... además de que en la Opel me dijeron que la valvulina que llevaba de fabrica no era la más adecuada y la cambiaron por otra...

CONCLUSION: hay 2 opciones: comprar la que me vendan y cambiarla o recorrerme todos los foros y talleres especializados para buscar cual va mejor.




serpaza

Pues nada compañeros que me he atrevido y ya tengo cambiado la valvulina de mi caja de cambios, gracias a este magnifico tutorial, aunque siempre en versión propia, jejejje. Por mi parte lo que he variado ha sido, que he utilizado el embudo que viene con mi Vivaro 1.9 CDTI, para rellenar el aceite, ha este mismo le he acoplado el tubo de plástico 0,30 euros en una ferretería y lo he pasado entre el motor, ahorrandome así tener que desmontar el lateral del cubre ruedas.

Un saludo.

ttakunttakun

Enero 06, 2015, 10:40:58 am #21 Ultima modificación: Enero 06, 2015, 11:11:15 am por ttakunttakun
Yo lo hice ayer.

-Quitar tapa inferior,cubrecarter.
-Soltar tapón de llenado.
-Soltar tapón de vaciado(cuidado que sale seguido,poner bidón)
-Lo rellenamos igual,un embudo y un tubito,el tubito en vez de pasarlo hasta la parte alta del motor,lo pasamos por el paso de rueda hasta la parte alta de la rueda,poner embudo y empezar a rellenar suavemente,hasta que no entre mas,casi casi 3litros.

Material:

Valvulina ELF Tranself nfp 75w80 gl4+ = 8,80€ cada bote.
Arandela para tornillo = 0,20€
Embudo y tubito = 2€

*En el caso de la valvulina Renault recomienda Elf con esas especificaciones,hay muyy pocas valvulinas que cumplas esas especificaciones al 100%,aparte de esa Elf hay este Castrol,que casi cuesta el doble pero puede que lo merezca...yo lo encontré despues de pedir el Elf.
http://www.pidenosaceite.es/cajas-de-cambio/2969-castrol-syntrans-v-fe-75w80.html


Compre en esta pagina la valvulina junto con el anticongelante que tambien cambié,donde mas barato  los encontré,envio 24h con regalitos incluidos.
http://www.recambios4you.es/26-valvulinas
Modificar mensaje
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Bortx

Enero 06, 2015, 14:34:41 pm #22 Ultima modificación: Enero 06, 2015, 14:39:14 pm por Bortx
Pero lo más importante: has notado diferencia? entran mejor las marchas?...

....ups! acabo de leer tu otro post. Esperaremos a que la conduzcas un poco  ;)

ttakunttakun

Bueno,lo he probado un poco,en el primer arranque de la mañana en frio que es cuando mas costaba meter la marchas,al meter 1º y 2º que es donde mas costaba(mucho)ya se ha notado la diferencia.

Me he dado cuesta de un par de cosas(es una Primastar 2.0 115cv del 2007 con 88.000km ahora mismo).

*Hace unos 7.000km,con 81.000km aprox le dije que me cambiase de valvulina a mi mecanico ya que en frio me entraban duras las marchas,que me pusiese la original,que pecaban mucho de caja y que pusiese la original,pues me puso un 75w80 GL5 cuando a la nuestra le toca 75w80 GL4+,y le dije aver que cojones..me dijo que era mejor,que no encontraba el original......total..que cogi la furgo y las marchas entraban igual o peor,mejor no,yo ya rayado que se me jodia la caja etc....hasta que hace un par de dias me decidí cambiar yo mismo la valvulina con un amigo,poniendo la original y lo cambiamos hace un par de dias,el resultado....satisfactorio,darme un par de dias para probarlo un par de mañanas mas en frio pero....de momento muy bien.

*El padre de un amigo tiene la misma furgo,del 2011 con unos 110.000km y ya me dijo que le entraban duras...ami me entraban duras ya con unos 70.000km y 6 años.
Mi conclusion a esta caja hay que cambiarle mas amenuso de valvulina,si generalmente se hace a los 200.000km por ejemplo pues a esta cada 80.000km.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

r 500

yo le cambio la valvulina y aparte le etxo un bote de valvulina que trae silicona liquida y va mejor

ttakunttakun

Yo tambien le iba a poner un aditivo,pero me acojoné sabiendo que esta caja es una castañita,eso si,tengo la intriga de saber como quedaria con aditivo de Xenum que dicen que va muyy bien o con la valvulina Castrol sintetica con las especificaciones que tiene que cumplir.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pandcamper

La otra de elf  no vale tiene que ser la de 8.80 verdad
La arandela donde ?
Ya quería cambiarle filtro de aire y de gasoil sabéis cual llevan

ttakunttakun

Cual es la otra de Elf?tiene que ser 75w80 GL4+.

Como....la arandela donde?no te entiendo.

Tutorial de filtro de aire y gasoil lo tienes en el apartado,lado oscuro II
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

Nadie se aclara que valvulina y cantidad hay que echar a una primastar del 2009 2.0 115 cv ?  .loco2

GSXR750

Yo hace 2 años en mi Trafic 2.0 del 2007 use Valvulina Elf Tranself NFP 75W80 y le metí 2,7 litros y queda justo en el borde.


Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk