Marzo 29, 2024, 09:41:12 am

Mejoras con el Vag-Com en T5

Iniciado por ursusbret, Agosto 11, 2008, 02:51:46 am

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ursusbret

Bueno, pues la cuestión es que tengo un vecino con una T5 y se ha comprado el cable guais y el software con licencia y me lo va a dejar para que lo enchufe en mi fregoneta.
Ya que voy a tenerlo por poco tiempo, quiero aprovecharlo al máximo y como soy un zoquete pos no soy capaz de encontrar las páginas guays donde ver que mejoras le puedo hacer.
A ver los expertos en Vag-Com ¿que mejoras le puedo meter a la CaliT5 de 130Cv? ¿como hacerlo?
Muchísimas gracias, no esperaba menos de vosotros ni de vosotras.  ;D (k)
Venga un saludo. ;(-)

ZAP

ursusbret, no tengo el cable pero estoy en pillarlo.
Que yo sepa te sirve para activar el cierre confort, que se cierre sola cuando pasas de una velocidad.
cerrar y abrir las ventanillas desde el mando, aguantando el boton de cerrar pulsado cierran y el de abrir abren.
activar el tempomat,
no se en la t5 pero se puede poner luces automaticas que se apaguen solas.
muchas mas pijadas, pero lo principal creo que es esto y sobre todo resetear la centralita y hacer comprovaciones.


suerte con el cable y ya me contaras  ;)


ursusbret

Me parece muy interesante, sobre todo lo de las ventanillas con el mando, nunca he comprendido porque no viene asi de la casa directamente. Lo de las luces no lo entiendo bien pero seguro que tambien mola.
El problema es. ¿sabes como se hace? ¿hay que meter códigos o simplemente marcar casillas?
Venga un saludo. ;(-)


eneko

No obstante en vagclub.com viene mogollón sobre el asunto y las configuraciones entre vehículos VW serán muy similares.

Y en esta otra: http://www.vag-com-espanol.com/ también hay mucha info.

Supongo que las conoceréis.

Yo soy muy perro para ponerme a leer y leer y termino perdiéndome entre tanto cable y tanta historia..... a ver si alguien más constante se entera de lo que deberíamos tener y miramos la opción de pillar los chismes





eneko

Que va Helite no tiene VagCom... lo que tiene en un amiguete con máquina bosch en un taller que le hace algún apaño de errores de airbag y cosas de esas...

No sé quien de por aquí estará puesto en el tema porque de vez en cuando sacamos el asunto y se termina diluyendo...

ZAP

el otro dia haciendo pinitos, con el tema de la placa ( por cierto ya tengo el tema casi controlado ) solte un conector y me quedo un fallo de abs, suerte que se reseteo solo.

hay que comprar un cable de esos y que sea por bus can no por kkl.


eneko

me alegro me alegro  .meparto a mí dime: 150€ y ya está jeje... sea kkl o kkleches jeje



Lo de la placa ya dirás.... a ver si lo pones en tu brico.
Por cierto.. menuda movida tengo con mi placa.... al sellarla por los laterales lo hice con peso para que adquiriera la forma del techo, se ve que ha cogido tensión y como la silicona va cogiendo el marco, éste se ha forzado y está alabeado... tendré que separar el sellado lateral, recomponer el marco como buenamente pueda y volver a sellar, está vez sin tensión... madre mía...

ZAP

lo de la placa estoy buscando un rele especial que me hace falta para hacerlo cojonudo, Ya he visto lo que produce en la centralita pero hay que hacer unas conbinaciones.
Yo tambien le puse peso a la placa y la tengo cojonuda,  Esa puta mierda de marco, yo los llame y me dijeron que no se podia quitar.

ursusbret

Que guay tener plaquita !eh!. Esa va a ser una de mis siguientes compras, y el inversor. Y mi siguiente brico potente el Bofiocalentador.
Bueno a ver si alguién escribe sobre lo del Vag-Com.
De todas formas esta tarde la voy a pinchar. Ya os cuento lo que haya hecho y como me ha salido.
Venga un saludito. ;(-)


naxo

He leido en algún foro , q incluso puedes pasar la furgo de 130 cv a 174cv. El motor q montan ambas es el mismo y solo cambia la configuración de la centraliza. A ver quien es primero q lo hace y nos lo cuenta   ;D

ursusbret

Bueno, pues la primera parte ya está hecha.

Mi vecino (el que tiene el VagCom) tiene el cable con el software con licencia pagada (un pastón por cierto) y tiene un manual que bajó de internet en alemán. Hemos hecho solo lo que el ya sabía hacer: kilometros del cambio de aceite (ya que he cambiado del longlife al shortlife), cierre de puertas automático y hemos testeado alguna que otra cosa.
El cablecito mola, puedes comprobar si funcionan las cosas o no desde el ordenador; pulsas un botón y se encienden los intermitentes izq, o los limpias o lo que quieras. Todo con el ordenador. Pero no hemos hecho mucho ya que no teniamos mucho tiempo. Me va a dejar su ordenador con el cable para el fin de semana para que pueda cotillear todo lo que quiera.  ;D

Lo de conocer los códigos de antemano no hace tanta falta porque te los chota el programa, lo que si que hace falta es saber moverse por todos los menus que tiene el programa y saber para que sirven las opciones, una vez que te metes en una opción, por ejemplo Confort, pulsas en un botón de configuración o algo asin se llama y te sale una pantallita con campos, uno de ellos es el canal. Por lo visto cada pantallita de estas tiene 250 canales y cada canal viene ocupado con una cosa. Vas subiendo canales y en cada canal hay un parametro que viene perfectamente identificado: "intervalo mínimo en Km para el cambio de aceite" y te sale un bocadillo donde te indica el númerito o el dato que tienes que poner dependiendo de lo que quieras. En el "tipo de aceite" te marca 0 para el normal 1 para el longlife de gasolina y 2 para el longlife de gasoil.

Cuando lo mire el fin de semana ya os contare todo lo posiblemente interesante que haya podido sacar.

Por cierto en intervalos de aceite me tenian puesto lo de la VW 15000Km y el aceite el normal, y me estaban hechando el Longlife, pa mi que estos h.j.s de p.t. (que como ya me han hecho unas cuantas me espero cualquier cosa de ellos) tenían estos parametros puestos para que fuera a hacer las revisiones con más frecuencia.

Bueno intentare hacer algo provechoso para el foro, y para mi claro.  ;D

Venga un saludito. ;(-)

Blanco

Pues nos vendrían bien los esos codigos  :) ursusbret
Asturias Interminable