[T4 Syncro]: Acoplamientos viscosos, vida útil, reparaciones, etc

Iniciado por Mikel_24, Diciembre 16, 2009, 18:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

j.arcadio

Cita de: JoseTf en Enero 20, 2014, 00:54:12 am

Que si la echo de menos ? Sólo te digo que llevo casi tres meses viviendo en Irlanda  .lluvia .miedo  .llorando
Que si, que también es una isla, pero aquí el solecito brilla por su ausencia (o mejor dicho, no brilla)

Bueno, aquí estamos con un frío excepcional, lleva días lloviendo, y esa pista de la Punta ha estado cerrada por mala mar unos días.

...pero seguro que más calentitos que en Irlanda! que poco lejos te fuiste mi niño! :o

Linur

Buenas! a ver si me respondéis una duda, muy hablada ya pero bueno, expongo un nuevo punto de vista que nunca he visto... Sobre probar si el visco esta bien o no, siempre decimos que hay que levantar las dos ruedas de delante y probar a desembragar a ver que pasa, en general es divicil hacer esto salvo que conozcas a alguien de un taller y se me ocurrió si se puede comprobar de la siguiente manera:

En mi caso, pongo las dos calzas delante de las ruedas delanteras, subo un poco las ruedas a la calza (muy poco) y levanto totalmente una rueda delantera con el gato de la furgo, después me monto en la furgo y empiezo a desembragar, la furgo hace fuerza hacia delante y hace intención de subir por las calzas (no me la juego a mover la furgo mucho porque el gato es muy inestable), ¿esto significa que el visco esta bien? ¿o simplemente es la rueda apoyada la que esta transmitiendo tracción? yo entiendo que al estar una rueda delantera en el aire el diferencial haría su trabajo y anularía la tracción en las ruedas delanteras ¿no?

Saludos!!
¡Adios a mi firma!

carlangas

Cita de: Linur en Enero 20, 2014, 18:07:12 pm
Buenas! a ver si me respondéis una duda, muy hablada ya pero bueno, expongo un nuevo punto de vista que nunca he visto... Sobre probar si el visco esta bien o no, siempre decimos que hay que levantar las dos ruedas de delante y probar a desembragar a ver que pasa, en general es divicil hacer esto salvo que conozcas a alguien de un taller y se me ocurrió si se puede comprobar de la siguiente manera:

En mi caso, pongo las dos calzas delante de las ruedas delanteras, subo un poco las ruedas a la calza (muy poco) y levanto totalmente una rueda delantera con el gato de la furgo, después me monto en la furgo y empiezo a desembragar, la furgo hace fuerza hacia delante y hace intención de subir por las calzas (no me la juego a mover la furgo mucho porque el gato es muy inestable), ¿esto significa que el visco esta bien? ¿o simplemente es la rueda apoyada la que esta transmitiendo tracción? yo entiendo que al estar una rueda delantera en el aire el diferencial haría su trabajo y anularía la tracción en las ruedas delanteras ¿no?

Saludos!!


Se supone que si...    .malabares .malabares
Carles.


j.arcadio

Cita de: carlangas en Enero 20, 2014, 18:53:53 pm
Se supone que si...    .malabares .malabares
Carles.

Uf!
yo así no lo haría. Fíjate en el vídeo que la furgo se "despega" de repente cuando está en los rodillos, y con un gato, con que te avance 5-10 cms la puedes liar... o no, si te aseguras de que el gato simplemente "caiga al suelo y no se enganche en ningún lugar, pero... yo no lo haría.

Puesto a imaginar, prefiero poner un plástico de unos metros en el suelo e impregnarlo de grasa para que las ruedas delanteras patinen ;D
...y ver si las de atrás comienzan a traccionar ;)

carlangas

Bien mirado, asi no aseguramos nada.
El visco puede fallar de dos maneras:
1: patinando siempre y, por lo tanto, no enviando par al eje trasero.
2: quedandose "pegado" y enviando siempre el 50% del par al eje trasero.
A alguien se le ha ocurrido preguntar a VW como se comprueba un visco? En los foros Deutschelanderos no hay nada de esto?

Carles.

j.arcadio

Cita de: carlangas en Enero 20, 2014, 22:41:55 pm
Bien mirado, asi no aseguramos nada.
El visco puede fallar de dos maneras:
1: patinando siempre y, por lo tanto, no enviando par al eje trasero.
2: quedandose "pegado" y enviando siempre el 50% del par al eje trasero.
A alguien se le ha ocurrido preguntar a VW como se comprueba un visco? En los foros Deutschelanderos no hay nada de esto?

Carles.

Está en un programa , creo que se llama el ETKA o algo así, y es el original de la vw. Creo que tengo una foto de la pantalla en cuestión. y la forma es la que se ha comentado, levantando el eje delantero y viendo que el trasero tira. Y dice : "si a 1500-2000 rpm no se mueve, es que está fallando".
Yo lo que noté en mis pruebas, es que va mejor a muy pocas rpm que a muchas. La furgo despegó en ralentí.

GEYPERVAN

Enero 21, 2014, 08:31:45 am #502 Ultima modificación: Enero 21, 2014, 09:15:39 am por GEYPERVAN
Si has probado poniendo el eje delantero sobre rodillos y aún así no te fías del resultado también puedes probar levantando el eje delantero con gatos y poniendo el trasero sobre rodillos, así evitas el  estropicio que podrías causar si pones el tren trasero en el suelo y te mueves hacia delante.

S2

carlangas

Cita de: j.arcadio en Enero 21, 2014, 08:23:56 am
Está en un programa , creo que se llama el ETKA o algo así, y es el original de la vw. Creo que tengo una foto de la pantalla en cuestión. y la forma es la que se ha comentado, levantando el eje delantero y viendo que el trasero tira. Y dice : "si a 1500-2000 rpm no se mueve, es que está fallando".
Yo lo que noté en mis pruebas, es que va mejor a muy pocas rpm que a muchas. La furgo despegó en ralentí.

Y, si está "pegado"???
Carles.

marcus

Si está pegado se supone que el tiempo de reacción entre el giro de las ruedas delanteras y el movimiento de las traseras es 0 o muy tendiente a 0.

Saludo.

abra

Cita de: carlangas en Enero 21, 2014, 09:03:08 am
Y, si está "pegado"???
Carles.

Para saber si está pegado se podrían usar unas carretillas como las que llevan las gruas, se ponen en el eje trasero y en terreno bueno se sale, si las de atras se mueben, está pegado...
Cita de: j.arcadio en Enero 21, 2014, 08:23:56 am
Está en un programa , creo que se llama el ETKA o algo así, y es el original de la vw. Creo que tengo una foto de la pantalla en cuestión. y la forma es la que se ha comentado, levantando el eje delantero y viendo que el trasero tira. Y dice : "si a 1500-2000 rpm no se mueve, es que está fallando".
Yo lo que noté en mis pruebas, es que va mejor a muy pocas rpm que a muchas. La furgo despegó en ralentí.

Será el ELSA, que es de mecánica, el ETKA es de piezas ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Aquí el compañero Ex-Jeeper (que es un "crack") nos muestra cómo reparar un Visco que estaba "pegado"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=280575.0

S2

bigotes

Cita de: GEYPERVAN en Enero 21, 2014, 12:12:54 pm
Aquí el compañero Ex-Jeeper (que es un "crack") nos muestra cómo reparar un Visco que estaba "pegado"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=280575.0

S2


Interesante....

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Cita de: abra en Febrero 07, 2014, 15:37:56 pm
otro visco reparado en una T4...
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=289806


Eso para ti está "chupao" abra!!! Lo he mirado de refilón pero parece que lo más complicado es abrirlo, no? Luego está el tema de saber cuánta silicona meter y acertar con su composición, no se si está clara del todo.

S2