Marzo 29, 2024, 08:36:44 am

[T3 SYNCRO] - VW t3 SYNCRO 16"

Iniciado por txuskoneta, Enero 12, 2008, 16:55:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erduka

Cita de: txuskoneta en Enero 12, 2008, 22:27:02 pm
Cuando quites las ruedas traseras y tengas el tambor a la vista veras que sobresalen dos tornillitos de metrica 6 creo, los quitas y con mucho cuidado los guardas por ahí. Si quieres avellanas el tambor y colocas unos tornillos nuevos para que la superficie del tambor quede plana, o haces como yo no pones nada y cuando pongas los tornillos de la rueda hace paquete y no se sale el tambor (Según me explicó el maestro Nito )


Lo sabía  >:( yo lleve la syncro al taller de mi padrino a montar las llantas y gomas y claro, al montar las traseras topaba el tornillo del tambor y no dejaba hacer tope a la llanta contra el tambor. Yo dije de quitarlos y montarla sin ellos, pero en el taller se empeñaron en hacer dos pequeños taladros en las llantas traseras para salvar la cabeza del tornillo. Yo lo vi super chapuzero y no me gusto la idea, pero se empeñaron y me dijeron que no le pasaba nada a la llanta, lo único la estética. Joder que putada si lo se antes no las taladran  .nono

Mahou, yo que tú ponía las 205r16. Yo le puse las 225/75/16, pq me aconsejo un colega que las lleva en su syncro y se la nota bastante pesadota, gana algo en punta pero como nunca vamos deprisa  ;D  , seguro que hay bastante diferencia y se nota más ligera la furgo.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

mahou1979

Cita de: erduka en Enero 14, 2008, 15:44:42 pm
Mahou, yo que tú ponía las 205r16. Yo le puse las 225/75/16, pq me aconsejo un colega que las lleva en su syncro y se la nota bastante pesadota, gana algo en punta pero como nunca vamos deprisa  ;D  , seguro que hay bastante diferencia y se nota más ligera la furgo.


GRACIAS, me dijo nacho q no andabas mu contento pq arrastraba mucho esa rueda, yopondre la 205 R16, mañana mismo le bajo las llantas a teo.Alguna recomendacion de q goma poner?

syncroman

Enero 15, 2008, 08:46:28 am #17 Ultima modificación: Enero 15, 2008, 10:20:16 am por syncroman
¡No os paseis con el desarrollo!, que luego vienen las lamentaciones (lo digo por propia experiencia)
La syncro queda muy chula con la rueda más grande, pero....el precio que se paga es alto.
Para que el incremento de rueda no afectase al comportamiento de la furgo, se debería combinar con el cambio de piñon y corona de la caja de cambios y del puente delantero (o sea una burrada de pasta).



Para que os hagais una idea, la rueda estandar en 14", 185/80-14 mide 652mmde diametro, pasando a la 205/80-16 (734mm) incrementamos el desarrollo un 12,71%, que es una burrada y si ponemos la BFG 225/75-16 (que hemos remirado 1000 veces en la web de Jäger) vamos a un 14,17%, cuando una variación razonable legalmente esta establecida en un 3%.
Para hacerse una idea clara, las 16" TD originales llevaban normalmente cajas con piñon y corona 6,16 y 0,85 de 4ª que comparadas con las normales de las 14", con 5,83 y 0,78 (4ª) suponen una reducción en el desarrollo de un 14%, compensando el incremento de rueda. En el caso de las de gasolina normalmente la 16" llevaba 5,83 para los motores de 78 y 95cv y 5,43 para el de 112cv, y la 14" 4,86, con la misma 4ª 0,85, suponiendo un 16% y un 11% respectivamente.

Conclusión: "incrementar el tamaño de las ruedas, mejora el look, pero empeora el comportamiento", (si no va acompañado de otra serie de medidas drásticas.

mahou1979

una de esas medidas drasticas puede ser el paso al 1.9 Td ??

erduka, estuve ayer con jose (el mecanico de teo) y me comento la q te habian liado en las llantas por los tornillos, me dijo q me iba a avellanar un poco el tambor y metia unos tornillos al ras. a ver q tal...

erduka

Ya ves, no pasan desapercibidos, además al taladrar pues pierde propiedades y p. ej. en la llanta de repuesto ha empezado a brotar oxido del agujerito... Lo mismo me paso por allí y que me avellanen el taladro del tambor a mi, aunque siga con las llantas taladradas, pero le quito ese esfuerzo continuo que soporta la cabeza del tornillo, que al final, lo único que voy a conseguir es que lo parta  :-\  Lo mismo me paso el viernes tarde, vas a andar por allí?
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

4

muy chulaa,tio  lastima  no  verla   cuado  pase por zaragoza.
syncroman,tu syncro  es  16??
todo el dia entre volkswagens y campers

mahou1979

Cita de: erduka en Enero 17, 2008, 09:47:00 am
Lo mismo me paso el viernes tarde, vas a andar por allí?


q va tio ando super liado de curro, dale un besito a mi furgo y a la de galis q estan alli junticas y cotillea como va lo mio jejejeje

syncroman

@4
No me importaría, pero no. Es una 14" con unas poquitas modificaciones

joserra

que envidia,yo quiero las 205-80-16 en mi t4...pero creo que me paso en desarrollo...syncroman tu llevabas 16"?no puedo poner las 205-75-15 97S por 60kg en el eje delantero...y estoy buscando opciones,pero la 215-75-15 me parece muy ancha para una 2.4...snif :(

syncroman

No te obsesiones con el ancho, solo incrementa un poco el rozamiento contra el suelo, el verdadero problema el el cambio de diámetro que si que influye mucho en el desarrollo y en el comportamiento posterior de la furgo.
El límite por tamaño en una T4 (sin tener que modificar chapa, parachoques etc) es la 215/70R16, es la que llevo yo, porque es la mas pequeña de BFG en 16", -cabezón que es uno-.
Si hubiese podido elegir hubiese puesto 215/65R16, mas razonable (pero BFG no la hace).
En llanta 15 está la 215/75R15, que tiene practicamente el mismo diámetro que la 215/70R16  ( 703mm frente a 707mm).
El problema es que en sitios donde con la rueda original subias en 3ª a 70 ahora tendras que ir en segunda a 50 :-\

Amedio

Enero 17, 2008, 15:13:36 pm #25 Ultima modificación: Enero 17, 2008, 15:23:51 pm por Amedio
Yo a la syncro le habría puesto las 27,5 las BFAT 27X8.50R14 si hubiese podido, pero no las vendían en España. Solo subían el desarrollo un 3%. Si alguien las encuentra puede ser también una opción para T4. Son muy anchas (225) pero apenas varía el desarrollo.

Aquí teneis las posibles de BF AT en bfgoodrich.es

http://es.bfgoodrichtires.com/bfges/front/affich.jsp?codeRubrique=14&codePage=BFG_PAG_DETAIL1&lang=ES

Uri

Bueno, pues para llevar la contraria, tengo que decir que no cambio las 225/75/16 por ná de ná... Como siempre, lo digo por propia experiencia.

Con 14" evidentemente la furgo tiene mucho repris pero en 4ª para ir ligerito tienes que ir muy alto de vueltas.

Con 16" 205r16, la furgo va muy ágil en direccionalidad, ganas desarrollo y todo va estupendamente. Todo bien hasta que te pones con las modificaciones de muelles y suspensión. Cuando pones los muelles Seikel la furgo pasa a ir muy rígida ya que estos muelles aguantan 2.8 toneladas por eje, algo brutal. Que pasa entonces? Pues que toda la caña se la traga el neumático (205/16, mucho perfil y poco ancho) Yo lo que veía es que en las curvas se plegaba el neumático...

Llevé las 225/75/16 con el 1.9 td y si, la furgo va pesadona (normal) y en algunas subidas en 4ª se cagaba las patas pa bajo... Ahora con el Tdi la cosa ha cambiado, más par, más mala leche, en cuarta, una vez has pasado las 2500 vueltas no cae ni por asomo (ojo, depende de la subida)

Como todo, depende de para qué uses la furgo. Si és furgo de diario y ciudad, de arranca y para, aparca, ves al super, etc... 225/75/16 es incómodo.

Ahora bién, con furgo equipada (mas peso) destinada a "carretera y manta" y monte por un tubo se nota la diferencia, y mucho. En carretera una vez vas en directa, a 3000 vueltas vas tranqui a 100km/h perfecto régimen y velocidad para una syncro con 4 marchas.
En monte, lo flipas... Sin más.
*imagen borrada por el servidor remoto

Son reflexiones surgidas después de pasar por todo lo que estais barajando, llevo seis años con mi syncro y ha sufrido todo tipo de modificaciones hasta llegar al estado actual...

Como siempre, es una opinión.

Uri
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

Amedio

Cita de: Uri en Enero 17, 2008, 15:28:44 pm
Bueno, pues para llevar la contraria, tengo que decir que no cambio las 225/75/16 por ná de ná... [...]


Mucho no nos llevamos la contraria. Discutimos de medidas, pero casi todos llevamos BF AT.  ;D

erduka

La verdad es que luego por carretera no tengo problema con las 225/75/16, va bien de revoluciones a una velocidad comoda como 110-120, lo único como bien dices, por ciudad es cuando más se nota la torpeza y lastre de esta. En campo no he hecho el bestia todavía, solo cosa de poco (caminos pedragosos y algo de barro) Por la poca agilidad en ciudad es por lo que pense que 205r16 sería lo ideal para cuando tuviera que cambiarlos y probar, pero como yo tambien monto Seikel me has hecho eliminar esta opción.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

syncroman

Uri, es que tu juegas con ventaja ;) con un Tdi ya se puede...Esta es una de las modificaciones 'mas profundas' a la que yo hacía referencia en uno de mis posts. Le has añadido potencia y sobre todo par.
Pero es que hay gente que está comentando hacer el cambio de neumático y lleva el JX (o para las T4 el Diesel de 78cv) y este si que no lo soporta con dignidad.
Yo cuando he hecho algún comentario al respecto, no lo he hecho desde mi experiencia (también llevo un montón de años con syncros y un montón de modificaciones y mejoras), actualmente con un motor de 115cv y bastante mas par que con el original de 78cv, sinó pensando en el que se va a gastar una pasta en llantas-neumáticos y no va ni a cambiar el motor ni la relación de las cajas.
De todas maneras no hay nada como probar las cosas, el problema es que el proceso de ensayo-error es muy caro. Lo ideal sería tener a disposición varios juegos de ruedas con diferentes desarrollos y probar para elegir el que más se adapte a nuestro vehículo, espectativas de comportamiento, y uso que le vamos a dar.
Saludotes