Marzo 28, 2024, 20:05:31 pm

[T3 SYNCRO] - VW t3 SYNCRO 16"

Iniciado por txuskoneta, Enero 12, 2008, 16:55:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amedio

Cita de: nito en Enero 18, 2008, 10:07:09 am
este es el kit pa mi niña. el kit es el de siempre , lo q cambia es el eje rigido. este es todo de una pieza , el de bernd es de tres y va con tornillos, ademas este eje vale sobre 150 € y es otro vale casi el doble.
[...]
el kit completo es mas barato q solo el kit del desacoplador de bernd jaeger. el mas interesante es el de busschmiede, pero no tiene el eje.


Entiendo que no es ni el de Jaeger ni el de Busschmiede. El de busman tampoco me parece, ¿cual es entonces?

wviliard

Oye oye y este es el famoso kit 4x4 que sustituye al visco? donde dices que se compra en buschmiede? y.... es facil de poner?

Uri

Cita de: syncroman en Enero 18, 2008, 09:42:34 am
El problema no es el visco, sino todo el estres mecanico al que se ha sometido a toda la transmisión y el consiguiente desgaste prematuro. No hay que rodar sabiendo que el visco está endurecido, al final se jode todo!
Yo opté por el desacoplador, y proximamente quiero sustituir el visco por casquillo rígido, (tanqueta total).
Pero antes ando con montar una caja de cambios 'personalizada' para intentar afinar a tope el comportamiento de la furgo.
Saludotes


Un matiz.

Si el visco está pegado éste actua como el famoso casquillo?? Patxiii!! Se me aclare el tema pofavó...

Según el señor busman (el Belga pillau), te ofrece dos tipos de visco, el normal y el "sport". Se supone que el "sport" actua mucho antes que el normal por eso te recomiendan que lo montes con desacoplador.

Por eso supongo que si tienes el visco pegado, y no jodido (no funciona) con poner el desacoplador solucionas el problema...

Por otro lado, todas las syncros que corren por ahí van con el visco pegado... A no ser que se les haya cambiado, cosa poco frecuente... Por lo que me dicen en la volksvaguen, el visco sólo se cambia cuando no actua.

Mentiiiraaa .lengua2
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

jalminha

Cita de: Uri en Enero 18, 2008, 13:01:37 pm
Un matiz.


Por eso supongo que si tienes el visco pegado, y no jodido (no funciona) con poner el desacoplador solucionas el problema...



Pues supongo que te funcionara cuando el desacoplador lo tengas en 2W, pero cuando le pongas el 4W entonces activas el visco y si esta pegado, seguira estando pegado.

vwiliard. El kit desacoplador no substituye el visco, lo que substituye el visco es la pieza rigida. Puedes poner desacoplador y visco o desacoplador y pieza rigida.
Me lo he aprendido bien, no, nito?  .meparto .meparto

Yo me lo cambie (yo no, nito)  hace unos 2 meses y estoy supercontento. Al final no me puse el desacoplador, por que creo que para mi uso, no lo necesito. Yo creo que el desacoplador es para gente que la use bastante para hacer montaña y el cabra un poco. A mi me interesaba mas que en situaciones dificiles se activara el solo. Pero bueno para gustos los colores.
Un saludo viscoso

mahou1979

Cita de: jalminha en Enero 18, 2008, 13:21:24 pm
El kit desacoplador no substituye el visco, lo que substituye el visco es la pieza rigida. Puedes poner desacoplador y visco o desacoplador y pieza rigida.


ahi me has roto, yo pensaba q el desacoplador sustituia al visco,es decir o pones visco y es automatico o pones desacoplador y tu eliges cuando quieres traccion total, es mas,pensaba q el desacoplador se ponia donde el visco.

Por lo q he entendido el desacoplador sirve para "desconectar" el visco e ir en 2wd pura.

syncroman

Cita de: nito en Enero 18, 2008, 10:07:09 am
....el eje rigido. este es todo de una pieza , el de bernd es de tres y va con tornillos, ademas este eje vale sobre 150 € y es otro vale casi el doble.


¿? puedes explicar como el eje rigido de jaeger es de tres piezas y va con tornillos ¿?
¿Es un visco al que le solidariza entrada y salida? (es una de las maneras de hacerlo sin gastarse los 300 que pide)
¿Donde se puede comprar este de 150?
Gracias por la info.

jalminha

Cita de: mahou1979 en Enero 18, 2008, 13:27:11 pm

Por lo q he entendido el desacoplador sirve para "desconectar" el visco e ir en 2wd pura.


Correcto. De todas maneras Mahou, con la inversion que estas haciendo, la pieza rigida, son 150 euros. Ya se que es dinero, pero, si te vas a pasar al desacoplador, pues esta pieza es de lo que menos vale. Ademas tu acabas de ponerte nuevo el visco, no? Pues poco a poco, primero el desacoplador, y dentro de unos añitos, cuando se to joda el visco, pues le metes la pieza rigida.

ferrandinski

cuando se me pegue el visco haré una de las dos :
dejaré el visco a modo de eje semirrígido y le pondré el desacoplador
o pondré el visco nuevo sin desacoplador (como de serie), que para el uso que le doy es el que más me convence

lo del eje rígido no me convence a no ser que hagas offroad total

yo tambien quiero un subforo syncro  .palmas
SYNCRO 1.9TD

mahou1979

uy no no yo de momento encantaico con el visco,para el uso q le doy con el visco tengo bastante.

4

yo no puedo conectarme siempre y me pierdo la mas de rapido entre tantas cosas tecnicas arrrr,la cosa que o mi syncro 16 el visco es mas duro,o se lo cambiaron,pero creo k no se lo han cambiado,mi furgo,y de esto e leido bastante,la e metido a rodar,luego e girado toda la direccion en un sitio plano y las ruedas seguiean girando bien,es decir tengo el visco bien no??
tengo k ponerme al dia,un subforo syncro nos vendria bien a todos y mas a mi k voy a tener un par de juguetes mas en un periodo medio corto,con traccion total,aver si me aclarais eso,mahou tu que eres moderador,podrias proponerlo,se k a ooznack le gustaria la idea,
oye mira las fulda multitrack en 205 k las monto yo en mi syncro y tienen un comportamiento eskisito,el otro dia en la playa,sin blokeos,nos enterramos un terrano 2 y yo,el terrano con 225 en radio de 15,y el no salia y yo practicamente no lo note...
lo de comprobar el visco es como e dicho no???
todo el dia entre volkswagens y campers

nito

pos casi q no .hace algo parecido pero no funciona como un eje rigido.

el visco va muy bien para la nieve pero cuando haces campo no vas a velocidades muy altas y si necesitas 4x4 vas mas bien despacio .asi q mi decision es sustituir el visco por el eje rigido y ese es para siempre sin desgaste como un visco o un sports visco.

en la nieve si te patina una vez ya no corres mas y si hay nieve puedes ir con 4x4 y eje rigido q no pasa nada. con la precaucion de cambiar a 4x2 si pasas a asfalto.

el cambio de 4x4 a 4x2 es rapido y como las ruedas van mas o menos todas a la misma velocidad puedes engranarlo a velocidad moderada.

jalminha

 Pues efectivamente 4, yo antes de cambiarlo, lo utilizaba de freno de mano .meparto .meparto Si estaba en pendiente giraba el volante a tope y no se movia ni un milimetro. En carretera, aun podias ir, pero callejear y aparcar era imposible. Ahora de maravilla. De todas maneras, la dureza que notas, es lo normal, el mio que es nuevo, gira bien, pero no como una T3 normal. Nunca iran tan suaves

mahou1979

Enero 18, 2008, 13:49:16 pm #57 Ultima modificación: Enero 18, 2008, 13:50:59 pm por mahou1979
el subforo syncro esta al caer, aun no le he hecho por deferencia a nachomon q al fin y al cabo es el moderador de esta zona y prefiero comentarselo, pero esta currando.
cuando baje en diciembre a portugal tambien meti la furgo por la playa y se porto como una jabata
si el visco esta pegado hacer giros cerrados en asflato hace el mismo ruido q una pela de gatos, por experiencia propia

p.d.:nito mandaste el elevalunas?

ferrandinski

con la prueba de girar ruedas has comprobado que el visco no está pegado
para comprobar si actúa hay que levantar el culo de la frugo con dos gatos con ruedas y dejar las delanteras en el suelo, meter primera y soltar lentamente el embrague, en los primeros instantes las ruedas traseras tendrían que girar y la furgo no tendría que avanzar pero al cabo de un rato (no se cuantos milisegundos o nanosegundos o segundos) tendría que avanzar.
Creo que es así como lo leí en algún sitio, si alguien corrige pues que así sea

como ves es una prueba que conlleva sus riesgos: levantar la furgo en gatos, que no haya nadie ni nada delante, que no se te descontrole la furgo, etc... si lo haces ves con cuidado
SYNCRO 1.9TD

Amedio

Puedes hacer eso mismo sin levantar las dos ruedas con gatos.

1º Buscas una cuneta donde puedes dejar una rueda trasera en el aire. Como las T3 tiene tan poco recorrido de suspensión, eso es más fácil de lo que debiera.

2º Colocas la furgo en posición y paras. Si entras bien cruzado puedes dejar dos ruedas en el aire, una delantera y otra trasera. Ojo, que en esa situación si no tienes bloqueo de diferencial la furgo  puede ser incapaz de salir aunque funcione el viscoso.

3º Intentas arrancar sin bloquear el diferencial trasero. Al tener una rueda trasera en el aire, por acción de diferencial la otra no recibe par suficiente para salir de la cuneta. Si el visco funciona las de adelante tiran. Si no funciona te quedas en el sitio. SI en vez de poner solamente una rueda trasera en el aire, tienes también una del eje delantero, ambas debería girar en el aire y la furgo no avanza.


No se ve muy bien, pero esta es la prueba que hice a mi furgo cuando la compré:

*imagen borrada por el servidor remoto

En esa situación la rueda delantera izquierda y la trasera derecha giran en el aire y si no bloqueo el diferencial trasero, la furgo no es capaz de seguir hacia delante.