[FIAT DUCATO L4H3 3.0 180cv] Paso de Ac a Camper.

Iniciado por frenchu camper, Febrero 08, 2018, 11:52:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frenchu camper

Cita de: esscapar en Febrero 28, 2019, 22:02:19 pmAhhh, jopé es que usas cada cosa .loco2  .meparto
Por cierto, lo del grifo para beber me parece sensacional la idea.
Bueno lo dicho, que me ha gustado mucho y con soluciones muy practicas y muy elaboradas.
Gracias esscapar
Lo del grifo te confirmo que es funcional. Me quedaron fotos que poner de algún "ingenio" más, como el cajón-escalon, el cajón con separación de basuras, y cajones del aseo...que en unos días pondré....que tenía este hilo un poco olvidado😅
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: pilar.tmh en Marzo 03, 2019, 09:09:11 amBuenos dias! Una pregunta que releyendo tu hilo no veo. Finalmente en el salon con la cama eléctrica arriba, puedes decirme la altura libre que te queda en el salón? Y exactamente que medidas te quedaron de esa cama. Muchísimas gracias. Estoy enamorada de tu furgo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk



Hola Pilar

La altura libre que queda con la cama arriba es de 1.90, aunque se podría ganar algo de espacio poniendo más fino el colchón y no poniendo tanto aislamiento en el techo.
La cama es de 1.80x1.40, extensible con unas guías a 2.05 hacia la cabina (el extensible lo guarde porque mido 1.78)
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: ERLUPY en Marzo 14, 2019, 12:41:35 pmMe encanta tu furgo compañero... me tiene enamorado!!
a disfrutarla!!
Gracias Erlupy
En eso estamos, tratando de disfrutarla siempre que podemos
Saludos
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: windalo en Agosto 26, 2019, 20:08:43 pmEnhorabuena por esa maravilla. Como usuario de una capuchina estilo la que tenías, y sin ningún vehículo recreativo anterior, me gustaría consultar una batería de preguntas. Realmente quería una camper, pero se cruzó mi AC bien de precio (para la burbuja que hay), y sigo con el gusanillo de una camper por estos motivos:
- La podría dejar en la calle. En la puerta de la casa, la AC apenas deja paso para el camión de la basura o similares por el ancho.
- La velocidad de la mía me desespera. Que baje a 80 o 70 en autovía cuando se empina pero sigue siendo recta... Me frena salidas largas los fines de semana.

Te lanzo una serie de preguntas, para contestar libremente las que quieras.

- ¿Has notado peor aislamiento en la camper? Cuando subimos a Sierra Nevada noto mucho más frío y aire en la cabina de la capuchina, y es una Ducato del 2007.
- ¿Conseguiste que girase el asiento con la base neumática? Le compré una base neumática a un compañero de este foro y me he acostumbrado a ella.
- ¿Puedes mantener los 120 constantes? ¿Qué consumo llevas?
- ¿Lleváis gas o GLP en las camper?
- ¿Qué cuesta una camperización completa con papeleos? Aquí influirán mil cosas, pero agradecería comentarios para valorar, quien quiera por privado.
- ¿Cómo las asegurais, como furgón? Entiendo que no cubriría ventanas, etc.. Yo tengo un todo riesgo con franquicia por 400e.
- ¿Notas falta de espacio para almacenar? Es lo que peor llevaría negativamente. Ahora tenemos un bebé y ya veremos qué más. Las literas eran trasteros, pero les daremos uso, y el armario alto, una maravilla.

Se me olvidan cosas, pero este tema da para hablar mucho.
Si bajas por Almería, estaría encantado de poder verla. Que la disfrutes.
ola Windalo

-Aislamiento: Nuestra Furgo va bastante aislada, lleva 20mm Kaiflex (en alguna pared 30)+ 6mm contrachapado (10mm techo) +10 del Friso. Su punto débil (como en las capuchinas y perfiladas) la cabina por donde entra frío y en la Unión de las puertas traseras y corredera, dónde no se puede poner aislamiento completamente. En la autocaravana también tuve calefacción a diésel, y no he notado diferencia. Hemos estado dentro con temperaturas bajo cero, nevandonos y perfecto
Con respecto al calor, puede que estando todo cerrado se caliente algo más, pero por el contrario se ventila y corre el aire que da gusto abriendo corredera y puertas traseras. En la autocaravana recuerdo que por la noche empezaba a refrescar y no había forma de evacuar el calor de dentro.
-Las base neumática se la quité, porque ya desde este Foro se me advirtió que no podía homologarse y porque quedaba aún más alto el asiento.
- En mi caso si que se podrían mantener prácticamente constantes los 120, salvo excepciones, el llevar el 3.0 de 180cv ayuda.Yo suelo ir a 100-110km/h.
-En un viaje a los Alpes de 5.000 km me hizo una media de 9.7 de ordenador (tengo pendiente hacerlo manual) Depende del recorrido, en autovía baja bastante habiendo llegado a hacer medias de 8.9-9.2 en muchas ocasiones, pero en el momento que entras en ciudad o puertos de montaña, debido altura y peso, aumenta la cifra hasta en torno a 10.
-Llevo solo una botella de camping gas pequeña de las azules, que me ha durado 6 meses. Solo llevamos a gas la cocina
-Está asegurada como Furgón Vivienda en Allianz con un seguro específico de autocaravanas, a todo riesgo y si que cubre ventanas (como lunas). Di parte de una ventana como luna, no siendo afectada la franquicia
-El almacenamiento, en nuestro caso lo llevamos mejor que en la autocaravana. En la autocaravana tuvimos literas, y en ellas no había armarios, cosa que ahora sí y las niñas desde su cama cogen su ropa. Luego está la cocina de 1.95m en la que toda su parte inferior está distribuida en cajones, para nosotros más práctico que los armarios en los que se te quedan las cosas escondidas. Pasamos de nevera de 110l a 130 (las de compresor son más grandes) Y por último es una gozada el maletero, en la que me cabe la bici de 29' sin desmontar y/ o cajas grandes de plástico apiladas y con un gran acceso. En la autocaravana el maletero era el espacio que me dejaba la parte inferior de la litera y con un acceso minúsculo. El tema almacenamiento, y su fácil acceso fue para nosotros una prioridad (somos 4 casi siempre😅)
Si bajo por Almería aviso, he ido varias ocasiones a Cabo de Gata.
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: alexpower en Agosto 27, 2019, 23:04:36 pmMe he vuelto a empapar tu hilo. Estoy in love con esta furgo
Gracias alexpower
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: eldecos en Septiembre 08, 2019, 21:44:26 pmMira que he visto camperizaciones porque yo tengo en mente una, y con la tuya me descubro el cráneo......Enhorabuena!!

También me lié a ver Campers a diestro y siniestro 😂😂😂😂
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: Honguneta en Septiembre 09, 2019, 11:36:29 amVuelvo a quedarme por aquí, que no me salen en "respuestas..." y me encanta ésta furgo :)
Honguneta tu eres una incondicional😉

A ver si pongo alguna foto más de detalles prácticos
Saludos
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: Zebras en Septiembre 16, 2019, 00:00:47 amPor lo que he visto por ahí,
Es mejor el aislamiento de las AC aunque lleves kaiflex de 2cm. Al menos en el calor, la chapa se recalienta mucho y se nota el techo interior caliente, en las AC con las que he coincidido, no

Hola Zebras
Como he puesto más arriba,a parte de esos 2 cm de kaiflex en techo llevo 1 cm de contrachapado y 1 cm de Friso, y ya te digo que tocas y no notas tanto el calor. Me entra más calor por la cabina, ventanas y claraboyas, y de eso también tienen las autocaravanas. Lo que si es mejor es la ventilación y brisa que te da cuando abres corredera y puertas traseras y que nada tiene que ver con las autocaravanas. Cuando pega fuerte, no se salva nadie 😅
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: Alberto 577 en Diciembre 12, 2019, 10:23:27 amHola. Un hilo súper currado e informativo.  Un trabajo excepcional.  Espero que la estéis disfrutando muchísimo.
Hola Alberto
Me alegra que te haya gustado el hilo, debo mucho a este Foro, y diva alguien le sirve, genial 🤟
Y la estamos disfrutando mucho
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: David jumper en Diciembre 12, 2019, 14:49:39 pmTe a quedado de lujo, seguro que la estais disfrutando a tope, que sea por mucho tiempo , saludos

Gracias!

Espero recorrer mucho con ella😉
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

Osnofla


rickart

Me parece preciosa esta camper que has construido. Muy acojedora. Y el banco de trabajo de la cocina y como has distribuido tan ingeniosamente todos los elementos de la camper me parece genial. Felicidades.!! Debe ser muy reconfortante disfrutar de algo así que uno mismo ha construido !
Un cordial saludo.
Rick

GríM

Madre mia frenchu. Es una verdadera obra de arte. Os felicito y os doy la enhorabuena por la furgo.
Espero que la disfrutéis mucho mucho tiempo!!!

un abrazo enooooorme y gracias por las fotos y toda la info!

avalancha

Perdonad el reflote, pero creo que este hilo lo merece. He aprovechado mucho con todas las imágenes.

Cita de: frenchu camper en Julio 28, 2018, 18:55:29 pmRealmente no es una suspensión neumática pura, puesto que trabaja junto a las ballesta y amortiguador...
Las balonas sustituyen al taco de goma que llevan de serie las furgonetas y mediante su inflado graduas la dureza de la suspensión para adaptarla al peso y condiciones de la vía. De modo que por ejemplo días de viento se puede endurecer para dar más estabilidad, o en vías rápidas... O cuando la furgoneta va muy cargada puedes nivelarla, no dejando que la parte trasera caiga mucho.
Otro uso que se puede aprovechar es para una vez estacionando nivelar la furgoneta, de modo que contrarresta leves desniveles, sube unos 8cn independientemente cada lado trasero.

Un saludo
´
¿No sustituyen por tanto a los amortiguadores?

He encargado una furgoneta con "suspension confort" y realmente no sé lo que significa... Mi idea es poner una suspensión neumática, pero no sé si supondrá tirar a la basura este extra que he pedido de serie.

rAmOnElx

Cita de: frenchu camper en Agosto 16, 2018, 13:45:58 pmHola de nuevo!
Voy a actualizar un poco el hilo....
La parte de arriba de la cabina la he convertido en 2 generosos cajones, y la parte de arriba en una balda. Aquí hemos preferido la practicidad del uso, frente a la capacidad total de almacenamiento



Vista del bastidor, para que mis 2 niñas vayan cómodas, la que se le dotará de Isofix. En su interior irá el depósito de agua potable de la mayor capacidad que permita. Para ello se hará a medida.





La cocina va quedar grande, una encimera de 1.93m frente a los 1.10m que tenía en la autocaravana...



El mueble alto de la cocina también ha quedado de buena  capacidad, el brik es de 1 litro




Quisiera hacer una distribución igual, me podrías decir o alguien sabe ¿que estructura es esa?? Para poder dejar hueco a la cama de 180...
Gracias!