Ford tourneo custom Camperizacion del Pfaffi.

Iniciado por Cremades, Noviembre 29, 2022, 10:45:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cremades

Hola compañeros, despues de casi un año, voy a empezar ya con la camperizacion de mi 2 furgo. En tener un rato os pongo las primeras fotos. Y Consulta de las dudas.

Abrazos

karpediem1977

Cita de: Cremades en Noviembre 29, 2022, 10:45:25 amHola compañeros, despues de casi un año, voy a empezar ya con la camperizacion de mi 2 furgo. En tener un rato os pongo las primeras fotos. Y Consulta de las dudas.

Abrazos
Pues para que esas dudas puedan ser resueltas es necesario que el foro siga en pie y a su vez, para eso, la colaboración de todos en su mantenimiento.
Te dejo este enlace para que heches un vistazo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382003.0


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


RAMOVIL

Cita de: Cremades en Diciembre 22, 2020, 09:36:48 amHola compis,  soy  Cremades,  de Alicante .Hace 15 años camperize mi segunda furgoneta. Una Ford Tourneo Custom. Ahora la pobre se ha quedado viejecita y me echado la manta a la cabeza y me he regalado a su hermana mayor. La Ford Tourneo Custom. Voy a camperizar de otra forma diferente, vamos que la edad, cambia las costumbres.  Nos veremos por el foro para pedir consejos y dar si fuese posible.
Una de dos, o te has descontado, o camperizas dos veces, de todas maneras esperamos tus aportaciones, son necesarias para hacer crecer y mantener el foro, tanto como la venta de calendarios.

Cremades

Eso esta echo, voy a echar un vistazo y vemos como lo hacemos.  En Alicante no teneis nadie, parece


Cremades

Pillados Dos calendarios de la zona O para colaborar

Animo chicos.

karpediem1977

Cita de: Cremades en Noviembre 29, 2022, 13:02:14 pmPillados Dos calendarios de la zona O para colaborar

Animo chicos.
Fantástico .palmas  .palmas  .palmas
Gracias por participar  ;)


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Cremades

Bueno os comento.
 Mi furgo es una 8 plazas y quiero poderla utilizar como 8 plazas para cuando salgo el grupo de amigos y vamos de hoteles y demás. La segunda opción seria montada con 5 plazas, camper. Y la última seria con 4 plazas y le agregaría un módulo W.C. que sustituiría el asiento de la Segunda Fila. Llevaría un porta bicis de 2. Con la posibilidad de cambiar las bicis por un arcón de Fiamma, que tengo viejo y estoy reparando. Tendría un toldo, en el cual montaría un avance cerrado, en la que me cogería una mesa y cuatro sillas, para comer y demás. Y en el portón trasero, montaría otro avance que colgaría de la puerta y me permitiría utilizar la parte trasera como cocina exterior. E optado por esta opción pues yo cocino mucho y paso de meter la cocina en el interior, con las pestes y aromas. Y por último, Me plantee poner un techo elevable, pero al final  en el techo llevaría montada una Magguiolina pequeña, que traspasare de mi furgo anterior, pues mis hijos tienen entre 16 y 14 años y los mando al techo con sus pestes a pezuñas y demás. Con un biombo largo para llevar todas las parafernalias del avance y demás.
Del tema de agua y eléctrico me meteré en ir montando y probando todos los huecos y demás.
Tengo algunas dudas respecto a la batería auxiliar, pues mi coche dicen que tiene 4 dos en mi asiento y otras dos en el del acompañante. Mirare algún esquema eléctrico de Ford a ver si puedo aprovechar alguna como auxiliar y sino montare una agm de 100 a 150 ah.
Pero la idea es poner un calentador, con una ducha exterior, un Cargador de baterías y un inversor de 1000w. Junto con una centralita para control tipo PC100. Y como no una calefa estacionaria.
Lo montare todo poco a poco y al comprobar todo, pintare cada cacharro de su color correspondiente.
Hoy he recogido el primer corte, y empezare a montar como loco.  Vamos que tengo ganas y además una semana de vacaciones por delante en la que espero terminarlo todo. Y poner alguna foto si os interesa alguna idea.



Blizz

Si es una MHEV entonces sí, tienes un pack de 48V debajo del asiento del copi pero no lo uses para nada. Monta un booster (Puedes sacarlo del CCP) y una batería independiente.

Saludos,

David

karpediem1977

Noviembre 29, 2022, 20:18:32 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 29, 2022, 20:20:49 pm por karpediem1977
Cita de: Cremades en Noviembre 29, 2022, 17:50:02 pmBueno os comento.
 Mi furgo es una 8 plazas y quiero poderla utilizar como 8 plazas para cuando salgo el grupo de amigos y vamos de hoteles y demás. La segunda opción seria montada con 5 plazas, camper. Y la última seria con 4 plazas y le agregaría un módulo W.C. que sustituiría el asiento de la Segunda Fila. Llevaría un porta bicis de 2. Con la posibilidad de cambiar las bicis por un arcón de Fiamma, que tengo viejo y estoy reparando. Tendría un toldo, en el cual montaría un avance cerrado, en la que me cogería una mesa y cuatro sillas, para comer y demás. Y en el portón trasero, montaría otro avance que colgaría de la puerta y me permitiría utilizar la parte trasera como cocina exterior. E optado por esta opción pues yo cocino mucho y paso de meter la cocina en el interior, con las pestes y aromas. Y por último, Me plantee poner un techo elevable, pero al final  en el techo llevaría montada una Magguiolina pequeña, que traspasare de mi furgo anterior, pues mis hijos tienen entre 16 y 14 años y los mando al techo con sus pestes a pezuñas y demás. Con un biombo largo para llevar todas las parafernalias del avance y demás.
Del tema de agua y eléctrico me meteré en ir montando y probando todos los huecos y demás.
Tengo algunas dudas respecto a la batería auxiliar, pues mi coche dicen que tiene 4 dos en mi asiento y otras dos en el del acompañante. Mirare algún esquema eléctrico de Ford a ver si puedo aprovechar alguna como auxiliar y sino montare una agm de 100 a 150 ah.
Pero la idea es poner un calentador, con una ducha exterior, un Cargador de baterías y un inversor de 1000w. Junto con una centralita para control tipo PC100. Y como no una calefa estacionaria.
Lo montare todo poco a poco y al comprobar todo, pintare cada cacharro de su color correspondiente.
Hoy he recogido el primer corte, y empezare a montar como loco.  Vamos que tengo ganas y además una semana de vacaciones por delante en la que espero terminarlo todo. Y poner alguna foto si os interesa alguna idea.



Si no he leído mal te falta otra cosa importante, la nevera ☝️, de compresor, si o si.
En cuanto al tema del agua caliente yo por lo que tengo entendido y lo que te recomendaría sería el kampa geiser, el cual te permite agua caliente instantánea sin ocupar demasiado espacio.
Con el inversor de 1000 watios vas más que sobrado,incluso sobrepasado si es para pequeños consumos de ordenador móviles y poco más. Con uno de 500w para esos pequeños usos diría aún así de sobra. Si es para pequeños consumos de portátil y poco más preferiría pillar un onda pura de menos watios que un modificada de más watios.
En cuanto a las calefacciones no sé si has estado echando un vistazo, pero ahora venden por ahí la marca planar que es homologable y bastante más económica que la webasto, olvídate de chinas e inventos raros.
Tampoco mencionas placa solar y es una instalación que yo también te recomendaría y la cual tampoco significa un gran desembolso metido ya en fregado.
Aunque no homologarás tus instalaciones la placa solar siempre la podrías montar en una baca o estructura de quita y pon. Aunque yo creo que con todo lo que tienes en mente tendrás pensado homologar y sería la mejor decisión.

Recuerda que el tema de avances tanto de laterales como traseros que pueden fusilar por ahí por considerarse acampada, te recomiendo usarlos en sitios muy aislados y discretos o directamente en campings o zonas permitidas.

Por lo demás espero compartas el proyecto con todos nosotros que siempre además le puede venir de ayuda a alguien que esté en la misma situación.
En el foro como sabes encontrarás multitud multitud multitud de tutoriales sobre todo tipo de instalaciones que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Un saludo


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Multiledo

Turneo con techo elevable? 🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤. Quiero verlo. Nevera pequeña y de compresor si o si. El tema de avances y toldo, como dice el compi solo en campings, y el techo no en todos los sitios te dejan levantarlo. Yo para mí con dos críos el potty es indispensable. Asiento giratorio, tendrías que ver si ganas algo de especial con ello. Y calefa, planar barata y homologable, yo cuando se me joda la china, es la que montaré.

Cremades

Estoy de acuerdo con muchas detus ideas.

 Teminada la parte exterior a falta de pintura.  Esta preparado, para poder quitar la vaca al completo, vamos que cuando vamos la parienta y yo nos quejaremos el techo en casa.
Quiero montar un tractel electrico para subirlo al techo del garage.
Compre hace 6 o siete meses estos avances para la puerta trasera y el toldo, este fin si tengo un rato lo monto y miro a ver impresiones y cosas a modificar.


Multiledo

Yo para mí VW t5 tengo un avance trasero para el portón y para el lateral, monto la arpenaz del decarton. Y la verdad es la la. Pero solo cuando voy a camping.

Lo del techo desmontable con un tractel no se a que te refieres, no me hago la composición en mi cabeza.

Saludos


Cremades

Joer mola, cual llevas en el porton.

 Yo en el techo e montado una Magguiolina que tenia de la furgo vieja, no e querido montar el techo elevable, prefiero a mis hijos fuera, por olores juveniles. Lo del tractel es subir todo el conjunto de toldo, baul y maggiolina al techo, para no llevarlo siempre montado.