Bloqueo salida accidental muebles

Iniciado por karpintxiki, Octubre 03, 2022, 07:51:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Egunon. Estoy haciéndole a un amigo en la furgoneta unos muebles y ahora que lo tengo prácticamente acabado me faltan ponerles algún tipo de sistema para que no salgan tanto la mesa como lo que es el asiento y se haga cama podríamos decir durante el viaje.
Querria ponerle algo discreto y que no se viera casi. No se si conocéis algún sistema o me podríais dar alguna idea.
Os dejo unas fotos que al final es más fácil para entender de lo que hablo.
También tengo que acabar de decidir que tipo de pata ponerle a la mesa ya que así solo con las guías no me fío en absoluto de ella.




mezgo

Si tienes acceso a alguien que tenga una impresora 3D te podrá hacer un sistema con un pasador y una palometa para bloquear, si quieres hablame por privado.


Josu V

Yo creo que con un agujero que atraviese el asiento (cuando es asiento) y la parte de abajo y un pasador o pieza que puedas extraer con facilidad, solucionas esa parte.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

karpintxiki

Cita de: mezgo en Octubre 03, 2022, 08:08:48 amSi tienes acceso a alguien que tenga una impresora 3D te podrá hacer un sistema con un pasador y una palometa para bloquear, si quieres hablame por privado.
Gracias por el ofrecimiento. Le daré una vuelta a ver cómo lo hago al final.


Cita de: Josu V en Octubre 03, 2022, 09:50:07 amYo creo que con un agujero que atraviese el asiento (cuando es asiento) y la parte de abajo y un pasador o pieza que puedas extraer con facilidad, solucionas esa parte.
Algo de ese estilo había pensado. En la parte de atrás algo por el estilo le he echo para que no se mueva y pueda acceder a los cajones desde dentro de la furgo levantando la parte de la cama. Solo que alante lleva esas patas que son para cuando se estira el sofá y se convierte en cama y no puedo levantarlo ya que pega en los cajones

Disidente

Para los cajones, alguna aldaba: que cruce la pata del medio y enganche los dos cajones (negro) o una para cada cajón, depende de si los mm que haya entre cajón y pata permite abrirlo (roja)-
O un cerrojo/pestillo en el listón donde están las guías de los cajones, entrando en un agujero en el lateral del cajón. No veo que en el otro lado (armarios) haya listón, o solo en medio.




Para la mesa. Soporte atornillado a la mesa (me parece que entraría en su sitio) y después una pata cortada a la altura necesaria. Si estas patas son gordas, lo mismo pero con pata de madera, tornillo de doble rosca para la pata y con tuerca clavada en la mesa. Y así solo enroscar la pata y ya está. O las patas porque veo que la mesa es plegable, quizás una pata en cada parte.
(Si no puede guardar por ser larga (supongo que aprox 70cm) podría ser hacer una pata enroscando 2 de esas más cortas tipo las que se ponen en las mesas exteriores para hacerlas más altas.





Y lo de levantar la parte de la cama para coger algo, no veo que sea mejor que abrir el cajón 🤷‍♂️ (por experiencia de haber puesto cajón en asientos traseros de T4 😂)
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

karpintxiki

Gracias por las ideas Disidente pero para los cajones ya tengo los cierres típicos de camper. El caso es ahora para lo otro.
En cuanto a la pata no me sirven esos sistemas ya que la mesa entra justo de altura en el hueco. Seguramente le ponga una tuerca de esas empotrables y después le rosque ahí la pata de quita y pon