Ayuda.Polea alternador T4 2,4d del 91 motor aab

Iniciado por exupery, Mayo 20, 2022, 16:26:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exupery

La correa del alternador me pierde dientes.Creo que es por culpa de la polea del alternador. Es una polea de una sola garganta y lleva una correa trapezoidal de 10*1075.No encuentro la polea en ningún sitio ni su referencia.En todos los sitios me aparecen alternadores o poleas de 6 ranuras. Ayuda por favor

Nisio

Igual mirando la referencia del alternador en una tienda de recambios te lo saben conseguir.

cierv@lo

Entiendo (viendo el año de tu furgo) que esa correa es solo para el alternador verdad? Es decir, que llevas 2 correas auxiliares.

El posible que te la rompa porque no entra bien en la polea del alternador. La referencia de corres que a mí me marca es 074 903 137 AB y las medidas 9,5x1085

exupery

Me dejas de piedra, la correa q lleva y que es la segunda cuyos dientes se come me la pusieron en la vw de Pamplona al cambiarme la distribución, luego en garantía volví pq se me habían comido los dientes, me la cambiaron y otra vez los dientes comidos y esta vez como no me di cuenta a tiempo me dicen q ya no está en garantía y la correa q le pusieron las dos veces es la Gates 6223mc de 10*1075. Me puedes mandar un pantallazo o lo que sea en la que se muestra lo que me dices de referencia y medida.Como sea eso para matarlos. Muchas gracias.

exupery

Cita de: cierv@lo en Mayo 21, 2022, 18:32:49 pmEntiendo (viendo el año de tu furgo) que esa correa es solo para el alternador verdad? Es decir, que llevas 2 correas auxiliares.

El posible que te la rompa porque no entra bien en la polea del alternador. La referencia de corres que a mí me marca es 074 903 137 AB y las medidas 9,5x1085
Efectivamente lleva dos ,una para el alternador y otra para la bomba de la dirección asistida.

cierv@lo

Esa referencia me la marca en el manual original de la furgo. Yo las suelo cambiar las auxiliares 2 veces por cada distribución porque también me van perdiendo dientes.

La última vez que fui a por ellas, la ref que me sacaron en la VW me dijeron que estaba descatalogada y me dieron otra ref. que deje anotada. Luego cuando vaya a la furgo te dejo escrita la que finalmente monté

exupery


cierv@lo

Pues estaba yo confundido.... Pensaba que en la vw me habían dado una referencia igual a la original y resulta que es la misma que la que tienes tú.



De hecho, ahora recordando, me suena que lo comente en el foro en su día, y abrí un hilo para tal fin

exupery

Ok seguiré pensando que tengo que buscar una polea de alternador. A ver si alguien sabe la referencia y dónde pillarla.De todas formas gracias por molestarte para ayudar.