[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blizz

Jeje pues la calefacción la visteis vosotros antes que yo, que es de la conjunta que os hicimos.

Hoy he ido a una empresa de curvados de tubos y ya he encargado el serpentin que irá dentro del depósito de agua caliente.

Esta semana deberían tener cortado el plato de ducha, ya os pondré fotos.

Saludos,

David

pepediaz130

Cita de: Blizz en Noviembre 07, 2022, 15:40:54 pmJeje pues la calefacción la visteis vosotros antes que yo, que es de la conjunta que os hicimos.

Hoy he ido a una empresa de curvados de tubos y ya he encargado el serpentin que irá dentro del depósito de agua caliente.

Esta semana deberían tener cortado el plato de ducha, ya os pondré fotos.

Saludos,

David

@Blizz podrías decirme qué placas llevas, dónde las has comprado y por cuanto te han salido?

Si puedes decir las medidas también, te lo agradecería!!

Currazo!!

Blizz

Hola,

Supongo que te refieres a las placas solares. Son de 151x67cm, 200W cada una y pesan 11kg. Las vende Luluka, Campervic, etc. Creo que cuestan en torno a los 129€

Saludos,

David

markMK8

Currazo, buen proyecto, tienes fotos del montaje de la parrilla, pequeño gran detalle ;) dónde la compraste?
Mark
 

Blizz

Cita de: markMK8 en Noviembre 18, 2022, 21:27:47 pmCurrazo, buen proyecto, tienes fotos del montaje de la parrilla, pequeño gran detalle ;) dónde la compraste?
Mark
 

Gracias! Es original de Ford jeje

markMK8

Cita de: Blizz en Noviembre 18, 2022, 22:50:01 pmGracias! Es original de Ford jeje
Pues iré a preguntar en la Ford, a ver si no me asustan demasiado. También he visto que la venden en páginas web de recambios.
Por cierto me gusta mucho como has resuelto el soporte para las placas. Queda anotado 😅
Gracias
Mark

Blizz

Bueno, no tengo demasiadas actualizaciones porque estoy esperando que me entreguen el serpentín de inox que encargué y cuando lo tenga soldaré el calderín para finiquitar el tema del agua caliente.

Entre tanto me han llegado racores varios, llave mezcladora termostática, la resistencia eléctrica y demás cosillas.

Ah! Y el plato de ducha que diseñé jeje



Aprovecho y os cuento detalles... Las ranuras de la arista es por donde saldrá el agua. Esto permite que el agua salga aunque la furgo esté alta o baja del morro. No se aprecia mucho pero el plato tiene inclinación para que el agua vaya hacia estas ranuras y aunque la furgo estuviera ladeada al plegar el plato terminaría bajando el agua a los desagües.

El desagüe es una bandeja alargada de PVC colocada debajo embutida en el suelo para que no reste altura. El motivo de hacerlo así fue porque no quería tubos en el plato de ducha ya que es móvil y porque sinceramente, hasta esta mañana no tenía claro por dónde iba a poder atravesar el suelo para sacar el tubo hacia el depósito de grises. Una bandeja grande me da muchas más posibilidades de colocación.



El agujero que se ve en el lateral tiene la función de drenar el agua que pueda quedar dentro del plato cuanto está plegado (Así como la de la cortina escurriendo). La cara trasera del plato tiene ángulo de forma que el agua que pueda quedar no cae por detrás sino hacia el agujero.

El plato tiene además un rebaje para no pillar la cortina cuando está plegado.

Empiezo presentando a ojímetro el plato de ducha en el lugar que me cuadra más. No hagáis caso al microinversor que se ve en las fotos, estaba probándolo con las placas solares de la furgo jeje





Con algunos restos de aluminio hago el soporte del plato de ducha, el definitivo será similar pero mejor montado.



Una de las cosas que no pude diseñar con antelación fueron las patas del plato de ducha porque no tenía clara su altura. Provisionalmente uso un trozo de porexpan. Aquí se aprecia el ángulo hacia el desagüe.



Probando la operación:

https://photos.app.goo.gl/Doq9rhMWZtWPNUQf6

El rebaje para la cortina:



Por último recorto el suelo de madera para hacer hueco a la bandeja de PVC que recogerá el agua del plato y la mandará al depósito de grises. Pensé en hacerla en inoxidable pero el PVC en plancha es barato, se puede soldar con su adhesivo y me viene genial en este caso.

Cuando tenga la bandeja hecha aislaré de nuevo ese trozo y cerraré el hueco.



Saludos,

David

Miserjo

Noviembre 20, 2022, 20:55:59 pm #127 Ultima modificación: Noviembre 20, 2022, 21:03:14 pm por Miserjo
Muy bien resuelto.
 Se ve que le has dado muchas vueltas, has pensado en todo.
Pero mi duda es por porque no has hecho los agujeros desde los que pivota el plato más altos.  A esa altura, como la bomba de mucho caudal, o el plato no desagüe lo suficientemente rápido, se puede llegar a salir alguna gota de agua por ahí.
Pero es solo una duda.

Kiyo74

Precisamente llevo 2 días pensando en ese tipo de ducha. Me gusta...

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Cita de: Miserjo en Noviembre 20, 2022, 20:55:59 pmPero mi duda es por porque no has hecho los agujeros desde los que pivota el plato más altos.  A esa altura, como la bomba de mucho caudal, o el plato no desagüe lo suficientemente rápido, se puede llegar a salir alguna gota de agua por ahí.

Porque está hecho de forma que al cerrar quede enrasado con los laterales, el fondo del plato hace de cara del mueble.

No obstante aproximadamente cubica 17l hasta la línea de los agujeros, es decir, que tendría que haber mucha agua para que se saliera. De todos modos llevará unas arandelillas de goma jeje

Saludos,

David

Blizz

Hola,

Os dejo por un lado el brico del calentador de agua:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382408.0

Y por otro unas fotitos, pocas, del desagüe de la ducha.

Compré plancha de PVC de 5mm de espesor y corté las piezas a la medida que necesitaba para poder hacer una bandeja de recogida de agua. La ventaja del PVC es que se pega sin problemas con su adhesivo específico y la unión queda soldada, además de facilitarme la unión con el sistema de desagüe hacia el depósito de grises, que también es de PVC.



Presento la bandeja recolectora en su lugar:





Tras ver el lugar apropiado para la salida del tubo, hago un agujerito de 2mm desde debajo de la furgo marcando el centro y perforo a su vez la bandeja, de este modo el agujero cuadra a la perfección. Luego con una corona de 32mm en el taladro de columna perforo la bandeja y encolo la salida hacia el exterior.



Y así queda montada:



El lunes iré a por un par de codos que necesito y haré la conexión a la entrada del depósito de grises que ya tengo. Voy a eliminar el sifón del fregadero y voy a construir un sifón único en los bajos para ambas entradas de agua, ducha y fregadero.

En breve espero mostraros el plato de ducha montado, me muero de ganas de tener la ducha y el calentador de agua y poder irme a patear por la montaña o lo que sea y terminar con una duchita rápida pero calentita...

Feliz año nuevo a todos!

David

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Bueno, me quedaba mostraros algunas cosillas.

Cuando me es posible me gusta preparar los mazos de cables fuera y dejarlos perfectos y a la medida para instalarlos donde toca.
La Thermotop lleva 2, uno hacia el interior que lleva la alimentación, la señal de arranque y el sensor de temperatura del depósito de agua caliente y otro con la alimentación de la bomba de combustible.



Desmonté parte de la toma de combustible auxiliar (Que las Transit llevan preparadas de serie) donde llevaba conectada la alimentación de la Planar e intercalé una Y y un pequeño filtro de combustible. De esta toma ahora se alimentan la Planar y la Thermotop.





Coloco (Temporalmente) la bomba de la Thermotop. A diferencia de la de Planar, Webasto indica que debe ir a 0º. Me tiene que llegar un soportito de goma como el que llevo en la bomba de Planar.
En primer plano se ve el corrugado procedente del interior con la alimentación y señales de la Thermotop.



El corrugado de alimentación se une al de la bomba y al de la alimentación de combustible



Cruzan por encima del escudo térmico al otro lado, siguiendo un mazo de cables original



Soy un poco pijoteras pero cuando puedo intento que todo quede lo más ordenadito y con aspecto de original posible



Los cables y el tubo de combustible en el lugar de la Thermotop a falta de cortar los sobrantes y poner terminales



Como la zona donde monto la Thermotop tiene nervaduras y no tenía claro exactamente dónde podría colocar tuercas remachables para fijarla, diseñé este soporte con bastantes agujeros para poder usar los que me vinieran mejor, así como corredera en el soporte de la Thermotop.



Tras fijar la Thermotop al soporte mediante unos silentblocks, fijo éste a la carrocería. y hago todas las conexiones.



El escape es provisional, es el original de BMW recortado. Tengo pendiente de recibir uno flexible con silenciador y también un silenciador para la admisión que me ha impreso en 3D un amigo.



Como la Thermotop va debajo del escalón del copiloto, aproveché y diseñé también un pequeño protector, por si acaso algún chinazo...







Por último terminé la instalación interior de agua fría y caliente y rehice el sifón de la cocina para que quedara a un lado. Construiré un cajón/estante para aprovechar ese espacio bajo el fregadero.



Provisionalmente fijé el vaso de expansión del circuito primario del calentador con un soporte un tanto rústico. Tengo que diseñar algo más profesional



Y en la parte trasera sólo me quedaba conectar el desagüe de la ducha al depósito de grises.



Y nada, sigo trabajando aprovechando que me quedan unos (Poquitos ya) días libres.

Saludos,

David

Blizz

Uy, acabo de ver que no puse fotos de la ducha!

Llevé el plato a una empresa de radiadores donde sueldan con TIG y me cosieron las esquinas





Por ahora lo dejaré en aluminio crudo pero no descarto lacarlo más adelante.

Falta construir un trozo de mueble pero me tiene que llegar más aluminio, por suerte me quedaba para poder verlo todo. Plato plegado:



Plato abierto



Probablemente ponga unas patitas para darle un poco de inclinación, pero plano también funciona y no resta altura:



Esta semana debería llegarme el grifo...

Saludos,

David