[WEINSBERG CARABUS 600 DQ]

Iniciado por Sotojordi, Febrero 03, 2021, 16:59:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Txema Maasai

hola,
uno más con está fantástica furgo.
He encontrado una de ocasion con unos 28k kms.
adjunto fotos de los cambios que le he hecho por si os inspira a alguno.

- Bateria de 200ah (la que llevaba era de 95ah, un poco justita)
- Puerta interior a maletero, hecha con la misma madera que viene, de esta forma si quiero cargar algo saco la madera con toda la ouerta igual (hay una hoja para sierra de calar que deja las 2 caras de la madera perfectas).
- Baño:
• puerta/mampara corredera, de esta manera podemos ir al baño por la loche sin desmontar la escalera de la cama superior. He comprado una de 70cm y así queda abierta un poco en el interior del wc y aprovecho todo el espacio de entrada, ya que la mampara al plegarse ocupa unos 15 cms)
• he forrado la madera interior con plafones plásticos blancos y con una cortina corta en la parte del mueble nos podemos duchar sin tener que poner la aparatosa cortina de imanes que viene.
- cortina en la parte trasera de la cama con guia, para cuando te tkmbas con las puertas abiertas queda más reservado.
- papelera
- malla elàstica techo cama

y ya poco más se me ocurre (de momento)

quizás altavoces detrás (alguno lo ha hecho, o sabe si hay preinstalación?), y fundas asientos (algun modelo para los asie tos de atrás?)

un saludo!













oier

Me encanta como te ha quedado el baño, no tendras mas informacion sobre la corredera que has puesto?

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


Txema Maasai

esta es la que he puesto:
"Cabina de ducha 70 cm modelo Jade extensible de PVC puerta única con paneles semitransparentes apertura lateral fuelle color blanco"
https://amzn.eu/d/eP3DH79
https://www.amazon.es/dp/B08LL5VBSW?ref_=cm_sw_r_apan_dp_EMA4CE88A6HKHA3JQ6RV

la he montado tal cual (sin acortar ancho) de forma que queda el marco por dentro y el acordeon q forma no ocupa espacio del ancho de entrada (queda plegado entre pared y wc).

eso sí, queda un poco más baja que la original de entrada, busqué en Leroy una madera de color similar y la puse encima.

Los paneles plásticos del interior son con esto:
https://www.leroymerlin.es/productos/puertas-ventanas-y-escaleras/planchas-de-metacrilato-y-vidrio-plastico/placa-de-polipropileno-blanco-opaco-de-2-5-mm-de-grosor-y-200x100cm-81902563.html

(importante que sean semeflexibles, pq si no el del fondo hubiera sido imposible meterlo sin desmontar wc)

un saludo!

dragonlord

Hola, Txema. Enhorabuena por la compra. También es de bombona de butano grande?
me interesaria saber donde está ubicada. y tambien si tiene la truma combi (calefaccion y boiler) debajo del asiento doble .
por bichear de los camperizadores Pro!

oier

Cita de: Txema Maasai en Agosto 01, 2023, 17:01:29 pmesta es la que he puesto:
"Cabina de ducha 70 cm modelo Jade extensible de PVC puerta única con paneles semitransparentes apertura lateral fuelle color blanco"
https://amzn.eu/d/eP3DH79
https://www.amazon.es/dp/B08LL5VBSW?ref_=cm_sw_r_apan_dp_EMA4CE88A6HKHA3JQ6RV

la he montado tal cual (sin acortar ancho) de forma que queda el marco por dentro y el acordeon q forma no ocupa espacio del ancho de entrada (queda plegado entre pared y wc).

eso sí, queda un poco más baja que la original de entrada, busqué en Leroy una madera de color similar y la puse encima.

Los paneles plásticos del interior son con esto:
https://www.leroymerlin.es/productos/puertas-ventanas-y-escaleras/planchas-de-metacrilato-y-vidrio-plastico/placa-de-polipropileno-blanco-opaco-de-2-5-mm-de-grosor-y-200x100cm-81902563.html

(importante que sean semeflexibles, pq si no el del fondo hubiera sido imposible meterlo sin desmontar wc)

un saludo!
Gracias por la informacion.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


Txema Maasai

Cita de: dragonlord en Agosto 01, 2023, 21:52:09 pm
Hola, Txema. Enhorabuena por la compra. También es de bombona de butano grande?
me interesaria saber donde está ubicada. y tambien si tiene la truma combi (calefaccion y boiler) debajo del asiento doble .
por bichear de los camperizadores Pro!

sí, es de bombona grande (lleva dos) en armario bajo la cama, en cuanto pueda quiero ponerle un adaptador para bombona azul de camping gas, y así sólo llevar una grande y la pequeña de reserva...

y sí. la truma combi está debajo del asiento doble trasero...

lo único que no me gusta mucho es el consumo, primeros kms se me va alos 11 litros/100...  cierto que los he hecho a media de 130km/h, pero creía q con 130cv gastaria menos.

Jonite

Septiembre 06, 2023, 17:09:42 pm #66 Ultima modificación: Septiembre 07, 2023, 00:45:44 am por Jonite
Cita de: Txema Maasai en Agosto 01, 2023, 17:01:29 pmesta es la que he puesto:
"Cabina de ducha 70 cm modelo Jade extensible de PVC puerta única con paneles semitransparentes apertura lateral fuelle color blanco"
https://amzn.eu/d/eP3DH79
https://www.amazon.es/dp/B08LL5VBSW?ref_=cm_sw_r_apan_dp_EMA4CE88A6HKHA3JQ6RV

la he montado tal cual (sin acortar ancho) de forma que queda el marco por dentro y el acordeon q forma no ocupa espacio del ancho de entrada (queda plegado entre pared y wc).

eso sí, queda un poco más baja que la original de entrada, busqué en Leroy una madera de color similar y la puse encima.

Los paneles plásticos del interior son con esto:
https://www.leroymerlin.es/productos/puertas-ventanas-y-escaleras/planchas-de-metacrilato-y-vidrio-plastico/placa-de-polipropileno-blanco-opaco-de-2-5-mm-de-grosor-y-200x100cm-81902563.html

(importante que sean semeflexibles, pq si no el del fondo hubiera sido imposible meterlo sin desmontar wc)

un saludo!
Me gusta la idea. Una duda, ¿que hiciste en la parte del espejo? La mojas? Gracias por la aportación

floppy666

Buenas a todos, tengo un pregunta para los que tienen este modelo, he adquirido una hace poco y tengo muchas dudas pero la que ahora mismo mas me estraña es el tema del agua.
Resulta que en cuento enciendo la centralita ya esta funcionando la bomba del agua(tengo agua en los grifos), no hace falta que encienda el interruptor del agua, ¿Es normal? yo anteriormente habia alquilado siempre he tenido que encender el agua en su propio interruptor de la centralita.

En esta no he encontrado la manera de apagar el agua si no es apagando la centralita entera ¿alguien me puede decir si es normal o es que hay algo mal instalado?
Muchas gracias.

Matteo78

Septiembre 12, 2023, 10:22:19 am #68 Ultima modificación: Septiembre 12, 2023, 12:51:06 pm por Matteo78
Cita de: floppy666 en Septiembre 12, 2023, 09:02:41 amBuenas a todos, tengo un pregunta para los que tienen este modelo, he adquirido una hace poco y tengo muchas dudas pero la que ahora mismo mas me estraña es el tema del agua.
Resulta que en cuento enciendo la centralita ya esta funcionando la bomba del agua(tengo agua en los grifos), no hace falta que encienda el interruptor del agua, ¿Es normal? yo anteriormente habia alquilado siempre he tenido que encender el agua en su propio interruptor de la centralita.

En esta no he encontrado la manera de apagar el agua si no es apagando la centralita entera ¿alguien me puede decir si es normal o es que hay algo mal instalado?
Muchas gracias.

Hola,

no tengo este modelo,  pero te puedo decir que no es normal...

Dependiendo de como esté hecho el circuito, darás con el problema...

La bomba es sumergida? O externa?
Si es sumergida,  te llegan unos cables eléctricos a los grifos? ..Mira debajo del fregadero...

La furgo , no pierde agua, no ???

Furgo nueva o de segunda mano ?

Con estas respuestas será mas fácil que la comunidad te heche un cable..

Saludos






LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

floppy666

La bomba es sumergible, no he mirado por el momento como esta la instalación, lo de los cables a los grifos no lo se, tendre que mirar, perder agua no pierde por ningun sitio, y la bomba se escucha funcionar cuando abres algun grifo si no esta parada.

Es de segunda mano por lo que igual el anterior dueño ha toqueteado algo, no se.

Muchas gracias.

Matteo78

Cita de: floppy666 en Septiembre 12, 2023, 12:23:07 pmLa bomba es sumergible, no he mirado por el momento como esta la instalación, lo de los cables a los grifos no lo se, tendre que mirar, perder agua no pierde por ningun sitio, y la bomba se escucha funcionar cuando abres algun grifo si no esta parada.

Es de segunda mano por lo que igual el anterior dueño ha toqueteado algo, no se.

Muchas gracias.

Vale...
Si te llegan los cables a los grifos,
puede que tengas estropeado unos de los micro-interruptores ( que estan dentro del grifo) ...
Si no tienes cables en los grifos,  entonces puede ser el interruptor de presion externo, que está instalado en el tanque de agua...

Saludos

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

metralla

Cita de: floppy666 en Septiembre 12, 2023, 12:23:07 pmLa bomba es sumergible, no he mirado por el momento como esta la instalación, lo de los cables a los grifos no lo se, tendre que mirar, perder agua no pierde por ningun sitio, y la bomba se escucha funcionar cuando abres algun grifo si no esta parada.

Es de segunda mano por lo que igual el anterior dueño ha toqueteado algo, no se.

Muchas gracias.
Quiero entender que si cierras el grifo se para la bomba....y lo que ves raro es no encontrar un interruptor aparte del general para desactivar la bomba.
Eso no es raro ni avería, depende de la instalación del fabricante y lo que ha querido ahorrar en la fabricación. La mía si que tiene interruptor aparte del general del panel, pero eso depende de cada fabricante.

Saludos


hollister

Cita de: floppy666 en Septiembre 12, 2023, 09:02:41 amResulta que en cuento enciendo la centralita ya esta funcionando la bomba del agua(tengo agua en los grifos), no hace falta que encienda el interruptor del agua

Pues, tendrás que mirar en el manual de la centralita si tiene previsto un interruptor para el agua. Quizás con una foto del panel de mandos algún forero te pueda aclarar tus dudas.

txopperon

Nuestra autocaravana tiene la bomba sumergida,y no lleve interruptor para encender la bomba,una vez que enciendes la centralita puedes usar los grifos,la luz etc,la auto la compramos nueva,esta marca por lo menos lo hace asi,por lo que no te vuelvas loco mirando que puede pasar,simplemente puede que sea asi

Matteo78



Pag 1 de este Post...

@floppy666  tienes este panel de control, con interruptor para activar la bomba?







LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes