A la cuarta la vencida o eso creo. Mercedes Sprinter 313

Iniciado por elbinta, Septiembre 06, 2020, 19:52:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elbinta

Septiembre 06, 2020, 19:52:40 pm Ultima modificación: Septiembre 06, 2020, 20:21:31 pm por elbinta
Buenas tardes,
El titulo lo dice todo.
Espero a la cuarta sea la vencida. Pero soy de culo inquieto.
Empezamos hace unos años con una t4 california, muy echa polvo, de los años 90.
Restaurada nos dio muchas alegrías y algún que otro disgusto dada su edad.
Luego pasamos a una Vito-westfalia año 2006. Sin duda la mas hermosa y la que mejores viajes nos dio, pero los niños se crecieron y buscábamos sitio y baño de verdad, y camas hechas.....Así que
Hace año y medio compramos una autocaravana Fiat Ducato Burstner del 1988. Bastante currada. Después de muchas horas y dineros parecía que seria una gran compañía de viaje. Pero las autocaravanas no molan, Grandes, Pesadas, poca maniobra, no puedes aparcar donde quieres.....
Volvimos a las furgos.
Y la íbamos a camperizar nosotros.
MERCEDES SPRINTER 313 CDI CAJA LARGA DE 6.90.
y creo que hemos acertado de momento.
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

elbinta

Septiembre 06, 2020, 20:04:38 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 06, 2020, 20:10:20 pm por elbinta


Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

elbinta

La intención:  hacer una distribución clásica.

Salón completo y dos camas de matrimonio de litera al fondo de todo.

1-Ventanas exteriores. Procedentes de donante Mercedes Sprinter  y Ojo de buey lateral izquierdo marca REIMO, de color negro y oscurecido.
2-Aislamiento interior con lana de roca, en los laterales de la furgoneta, y mezcla kaiflex y lana de roca en el techo.
3-Dos bases giratorias Scopema para los dos asientos individuales.
4-Sustitucion de asiento doble delantero por uno individual procedente de Mercedes Sprinter donante.
5-Instalacion de estructura OKB en el chasis del vehículo siguiendo las especificaciones del fabricante. En su interior el depósito de aguas limpias de 104 litros. Y bomba de presión para circuito de agua. El depósito de aguas sucias también de 104 litros en los bajos de la furgoneta.
6-Instalacion de dos claraboyas:
-Eléctrica de 12v con airvent en la zona salón. 40x40.
-Manual de 28x28 en  la zona de camas.
7-Instalación de  Placa solar de 300w, batería secundaria de  200w y  fusilera de 12v para los consumibles de la furgoneta. Luz, Nevera y Calefacción.
8-Instalacion de luz de 220 v con toma exterior. ( se aporta certificado de instalación)
9-Instalacion de gas , bombona y su alojamiento y sus salidas de aire , y hornilla de dos fuegos.
10-Instalacion de Calefaccion PLANAR, bajo el asiento del copiloto , toma el diesel directamente a deposito de la furgoneta con espadin y luz de 12 sobre batería secundaria.
11- El mobiliario en madera fenólica de 18mm y contrachapado de chopo.
Los muebles  rastrelados y amarrados en conjunto unitario, y a la estructura de chapa de la furgoneta mediante, tornillos de métrica 4, 6 y 8 mediante remache roscado.

12-Distribucion:
•   Salón, con asientos giratorios delanteros. Y asiento OKB de dos plazas.
•   Baño con plato de ducha, lavabo y potti no fijo.
•   Cocina con dos fuegos y lavabo.
•   Armario ropero.
•   Dos camas dobles en forma de litera
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

uno_ke_va


Clotichonio

Hola buenas! Llevo tiempo leyendo y buscando información aunque aún no me he animado nunca a escribir. El caso es... Que es probable que adquiera pronto una Sprinter para camperizar y quería esa distribución. Pero siempre he leído que al tener menos espacio aprovechable las la longitud de las camas en transversal es menos.
Sabrías decir en qué medidas se queda aproximadamente? No somos muy altos y creo que nos vendría bien pero he leído tanto lo del espacio que estoy echa un lío.... Gracias! Te va a quedar chulísima! 

elbinta

Enero 18, 2021, 18:26:56 pm #5 Ultima modificación: Enero 19, 2021, 20:18:02 pm por elbinta Razón: actualizar datos
Hola.
En la cama baja he conseguido sacar con los paneles puestos y la moqueta en la pared, sobre el 1.80.
En la cama alta sobre el 170 .
Si eres mas alto de 180 puedes optar por colocar la cama longitudinalmente. O pillar una ducato que son bastante mas amplias detrás y mas cuadraditas.
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

almaenruedas

Me encuentro esto por el foro y me pregunto qué tal quedó la furgo y si acertasteis. Estoy mirando para hacerme con una mmmuy similar