Problema en instalación con booster y placa solar

Iniciado por erty2288, Julio 18, 2020, 10:14:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erty2288

Julio 18, 2020, 10:14:17 am Ultima modificación: Julio 18, 2020, 10:17:28 am por erty2288
Hola muy buenas.
Me he encontrado con un problema y quiero compartirlo con vosotros a ver si se os ocurre que puede estar pasando.

Tengo una furgo, con instalación de segunda batería de casa, lo pedí como extra. Esta instalación lleva un booster para cargar la segunda batería.
La cosa es que le instalamos una placa solar, y conectamos la salida del regulador directamente a la segunda batería y el problema es que nos estamos dando cuenta que en viajes largos y cuando pega el sol, la bastaría auxiliar no se recarga a la velocidad "normal" que debería si el booster estuviera mandando toda la energía que debiera.

Puede ser que el booster esté detectando la carga que el regulador manda a la batería e intérprete que esta no necesita más energía o que por eso mande menos amperios de los que debería??

La instalación de una placa solar en un circuito con booster esta correcta así, conectando el regulador a la batería secundaria directamente?

Un saludo y gracias.

Asturman

Hola Erty2288. Creo que la instalación que comentas no es correcta y que deberías instalar un booster con regulador solar para que la batería auxiliar cargue correctamente. Por ejemplo este:

https://madridcamper.com/es/home/booster-25a-redarc-bcd1225d-con-regulador-solar-mppt-2350.html