Tallers IGV (Tarragona). DESASTRE, DISGUSTO

Iniciado por soelfly, Enero 11, 2019, 22:56:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

soelfly

Enero 11, 2019, 22:56:56 pm Ultima modificación: Enero 12, 2019, 02:31:12 am por soelfly
Os cuento una historia que me ocurrió en este taller de boxes. Simplemente quiero difundir una historia real que me ha ocurrido, para intentar evitar que no le ocurra a otra persona.

En este taller pagas por horas, para poder usar un espacio "box", con elevador y herramientas.
Fui a cambiar la batería del habitáculo, y al levantar el coche, ví que extraer la batería era bastante difícil (hay que desmontar el tubo de escape, y utilizar un elevador de motores, para bajarla poco a poco). Esta en los bajos del coche, cosa que es ideal porque ocupa 0 espacio, pero dificulta el cambio.
Entonces, al ver la dificultad del proceso, decido pedir ayuda a los mecánicos. El funcionamiento es simple, si no pides ayuda, te cobran por horas por usar el espacio + herramientas. En el momento en que un mecánico te ayuda, te cobran un extra de 21 euros aprox. cada MEDIA hora. Total, que al final me lo acaba haciendo todo él. Volvemos a bajar el coche, y compruebo el funcionamiento de las cosas.

Aquí empiezan los problemas: algunas cosas funcionan, otras no. Veo luz de "fault" en el cargador de la bateria con 220, y en la instrucciones de este cargador dice que una de las posibles causas es que la batería esté montada del revés (invertida de polaridad). El mecánico insiste en que NO, de ninguna manera la batería está al revés, que él la ha puesto bien. El jefe del taller me echa un cable, y me dice que compruebe la compatibilidad de la batería, ya que algunas (según él), no hacen funcionar correctamente ciertos aparatos electrónicos....

En cualquier caso, me echan del taller, porque están cerrando (eran las 20.00 de un viernes). La cuenta final suma 170 euros aprox.

Lunes, primera hora, voy a otro taller con la misma dinámica de funcionamiento, levanto el coche, quito la batería, y compruebo, efectivamente, que me habían puesto la batería con la polaridad invertida. La pongo correctamente, y empiezo a comprobar cosas. Algunas cosas vuelven a funcionar correctamente, genial. Algunas siguen sin funcionar, así que empiezo a comprobar fusibles. Se habían reventado los fusibles del alternador de carga del motor, y de la calefacción estacionaria. Lo único que sigue sin funcionar es el transformador de 12 a 220. Voy al taller donde la han liado (talleres IGV), y me dicen que no me preocupe, que ellos, se ocupan de todo. Me sacan el transformador, y me dejan a la espera de información por parte del servicio técnico.

Un mes después, mas o menos (ya que el jefe del taller se ocupaba personalmente del asunto, y tenia que estar ausente durante unas semanas)
por fin me atiende correctamente, y me dice, que el servicio técnico (NO OFICIAL, CLARO, ya que, por sus propias palabras, no existe servicio oficial de dometic en España) le han dicho que el transformador no se ha roto por culpa de la inversión de polaridad. Que estos aparatos, no se rompen aunque le pongas los puertos invertidos. Evidentemente, le digo que antes de cambiar la batería funcionaba bien, y que después de cambiar la bateria no funcionaba bien.

La cosa queda en que, si le demuestro, que los transformadores SI se rompen al cambiarle la polaridad de entrada, el me compra uno nuevo, sin problemas. Ok.

Voy a Carvisa, tienda de autocaravanas en Cambrils (15 minutos al sur de Tarragona), les explico el marrón, y me dicen que vaya mejor al servicio oficial de Dometic en Altafulla (15 minutos al norte de Tarragona). Allí me atienden, y me confirman, que es muy probable que se haya roto por culpa de esto. Llamo a Carlos (jefe del taller IGV donde la han liado), le doy confirmación, y entonces, me viene con que eso a lo mejor ya estaba roto antes de que se cambiara la bateria.

Ahora, me dice, que si no le demuestro que eso funcionaba antes de cambiarle la bateria, el no puede cambiarmelo. Tiene narizes. Demostrar que eso funcionaba antes. Como!!!??? Con un video. Alguien tiene algún video de su transformador de 12 a 220 funcionando!!!!??? En todo caso, haces un video cuando NO funciona... no??

Total, que finalmente me cuelga la llamada, ya que, según sus palabras, está intentando hacer todo lo posible para solucionar el problema, pero, así no se puede.

El lunes me pongo con todo el proceso Carta de reclamación etc, etc. Intentaré postear los avances, según vayan ocurriendo. De hecho, no voy a reclamar solo el transformador, si no, todo el dinero que me gasté en su taller, por un servicio mal realizado, y que ha creado más problemas que soluciones.

Con todo esto, lo que le pasa realmente al transformador, es que se le enciende la luz de "fault" y pita continuamente. Es un dometic perfectpower pp 602.

roKopep

Vaya por dios hombre.... siento mucho lo ocurrido, este tipo de situaciones te hacen sentir muy impotente y dan una rabia q no veas. Te aconsejo q sigas adelante con la reclamación e intentes recuperar lo q te gastaste como puedas. Esta bien claro que la falta es del taller, un "mecanico" que monte una batería con polaridad invertida no tiene nombre vamos... Y más si aun por encima lo niega.
Tengo el mismísimo inversor que el tuyo y te aseguro que al cambiarle la polaridad se jode y a la primera. Me ha pasado con el primero q tenia y en el mismo manual de uso lo pone bien claro. En todo caso ese inversor lleva dos fusibles exteriores de 30 cada uno. Has comprobado que estén bien? En mi caso fue cambiarlos y resuelto. Pero eso no quita q los del taller son unos chapuzas.

Suerte y Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

rumariuu

Casi a diario paso por la carretera de Salou y veo esos box para hacertelo tu mismo, me han hablado bien de los que hay en vilaseca en el polígono, pero a esos por lo que cuentas no iré.

Jordi lopez

Mira de desconectarlo y volverlo a conectar , haber si haciendo un reset o que el transformador tenga un fusible interno o algo que se le parezca, seguro que en alguna tienda de electronica  te lo arreglan x 4 duros, jodida tu experiencia, yo por estas cosas acabe aprendiendo a hacerme las cosas yo , y raro es que meta mano alguien a mi furgo, y si no me queda mas remedio boy al concesionario y pago lo que pidan .
Lo siento y espero que lo soluciones pronto
Quin caloret !!!