Ya está aquí!! VW T5 Transporter 2.5 TDI - Ricotta Van

Iniciado por jormma, Mayo 05, 2018, 19:51:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jormma

Hola chic@s!!

A falta de dos semanitas para arrancar con las vacaciones vamos ultimando los detalles que nos hacia ilusión tener acabados.

Os dejo unas imágenes de los avances de este finde... mesa deslizante con pata y guía de luluka y mueblecito extraible para albergar el hornillo Campingaz y dos cajones para el menaje, cubertería, y cosillas pequeñas varias que siempre está bien tenerlas a mano cuando estás cocinando..he diseñado el mueble con un orificio de acceso para utilizar la base del asiento de origen, con un tensor métrico para que quede bien sujeto, y de manera que pueda sacarlo fácilmente y cocinar con el mueble entero al aire libre si quiero..el módulo encaja perfectamente entre el asiento y el perfil inferior, y nos sirve de apoyo para el cojín de 40x60 que completa la superfície de la cama... estas dos piezas las llevaré a barnizar al natural acabado satinado (para que sea fácil de limpiar) ya os pondré unas fotillos cuando estén del todo terminado..

en estas aún no está acabado, faltaba lijarlo todo bien, y coloca las dos guías, usaré unas Blumotion de cierre silencioso, que son muy fáciles de sacar, y colocaré dos tiradores redondos PUSCH de bloqueo, tipo mueble camper que venden en LULUKA, para evitar que se abran con los baches..

espero haberos dado alguna idea o inspiración!

saludos!!




















Nyahbinghi

Cita de: jormma en Julio 29, 2018, 20:51:35 pm
Hola chic@s!!

A falta de dos semanitas para arrancar con las vacaciones vamos ultimando los detalles que nos hacia ilusión tener acabados.

Os dejo unas imágenes de los avances de este finde... mesa deslizante con pata y guía de luluka y mueblecito extraible para albergar el hornillo Campingaz y dos cajones para el menaje, cubertería, y cosillas pequeñas varias que siempre está bien tenerlas a mano cuando estás cocinando..he diseñado el mueble con un orificio de acceso para utilizar la base del asiento de origen, con un tensor métrico para que quede bien sujeto, y de manera que pueda sacarlo fácilmente y cocinar con el mueble entero al aire libre si quiero..el módulo encaja perfectamente entre el asiento y el perfil inferior, y nos sirve de apoyo para el cojín de 40x60 que completa la superfície de la cama... estas dos piezas las llevaré a barnizar al natural acabado satinado (para que sea fácil de limpiar) ya os pondré unas fotillos cuando estén del todo terminado..

en estas aún no está acabado, faltaba lijarlo todo bien, y coloca las dos guías, usaré unas Blumotion de cierre silencioso, que son muy fáciles de sacar, y colocaré dos tiradores redondos PUSCH de bloqueo, tipo mueble camper que venden en LULUKA, para evitar que se abran con los baches..

espero haberos dado alguna idea o inspiración!

saludos!!





















Que bién te ha quedado ese mueble.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormma

Cita de: Nyahbinghi en Julio 30, 2018, 00:11:45 am
Que bién te ha quedado ese mueble.


Gracias compi!

Os pondré unas fotos una vez barnizado, que cambia bastante el aspecto... saludos!

Javier-berlinguero


jomiasu

Cita de: jormma en Julio 29, 2018, 20:51:35 pm
Hola chic@s!!

A falta de dos semanitas para arrancar con las vacaciones vamos ultimando los detalles que nos hacia ilusión tener acabados.

Os dejo unas imágenes de los avances de este finde... mesa deslizante con pata y guía de luluka y mueblecito extraible para albergar el hornillo Campingaz y dos cajones para el menaje, cubertería, y cosillas pequeñas varias que siempre está bien tenerlas a mano cuando estás cocinando..he diseñado el mueble con un orificio de acceso para utilizar la base del asiento de origen, con un tensor métrico para que quede bien sujeto, y de manera que pueda sacarlo fácilmente y cocinar con el mueble entero al aire libre si quiero..el módulo encaja perfectamente entre el asiento y el perfil inferior, y nos sirve de apoyo para el cojín de 40x60 que completa la superfície de la cama... estas dos piezas las llevaré a barnizar al natural acabado satinado (para que sea fácil de limpiar) ya os pondré unas fotillos cuando estén del todo terminado..

en estas aún no está acabado, faltaba lijarlo todo bien, y coloca las dos guías, usaré unas Blumotion de cierre silencioso, que son muy fáciles de sacar, y colocaré dos tiradores redondos PUSCH de bloqueo, tipo mueble camper que venden en LULUKA, para evitar que se abran con los baches..

espero haberos dado alguna idea o inspiración!

saludos!!






















Hola, lo primero enhorabuena por el trabajo tan fino que estas realizando, vaya si se agradece el reportaje fotografico que expones. Si no es mucho pedir ¿podrias pasarme las medidas de la mesa?
Gracias y un saludo.

jormma

Cita de: jomiasu en Julio 31, 2018, 12:45:17 pm
Hola, lo primero enhorabuena por el trabajo tan fino que estas realizando, vaya si se agradece el reportaje fotografico que expones. Si no es mucho pedir ¿podrias pasarme las medidas de la mesa?
Gracias y un saludo.


Buenas jomiasu,

La mesa hace 850x470 mm con radio 30mm en ambas esquinas, le hice un encaste en la parte posterior para poder deslizarla más hacia el asiento del copi, librando el pilar, que hace 80x80mm si no recuerdo mal. Está hecha en contrachapado de okume de 18mm de espesor.

Saludos!!


jomiasu

Cita de: jormma en Julio 31, 2018, 17:07:20 pm
Buenas jomiasu,

La mesa hace 850x470 mm con radio 30mm en ambas esquinas, le hice un encaste en la parte posterior para poder deslizarla más hacia el asiento del copi, librando el pilar, que hace 80x80mm si no recuerdo mal. Está hecha en contrachapado de okume de 18mm de espesor.

Saludos!!



Mil gracias. Saludos  ;)

Espartano

Cita de: jormma en Julio 31, 2018, 17:07:20 pm
Buenas jomiasu,

La mesa hace 850x470 mm con radio 30mm en ambas esquinas, le hice un encaste en la parte posterior para poder deslizarla más hacia el asiento del copi, librando el pilar, que hace 80x80mm si no recuerdo mal. Está hecha en contrachapado de okume de 18mm de espesor.

Saludos!!


enga, in novando.!!!!

nunca había visto una mesa ahí montada, ... .meparto .meparto

por cierto, ¿donde tienes pensado guaradarla?
gracias,

tu trabajo, espectacular..., muy bien, si señor !!!!

no hace falta divertirse para beber

jormma

Cita de: Espartano en Agosto 02, 2018, 16:14:43 pm
enga, in novando.!!!!

nunca había visto una mesa ahí montada, ... .meparto .meparto

por cierto, ¿donde tienes pensado guaradarla?
gracias,

tu trabajo, espectacular..., muy bien, si señor !!!!


Muchas gracias chicos! Me gusta hacer las cosas lo mejor que me sea posible  :D

Pues la mesa en principio la iba a guardar en el hueco debajo de la cama, junto con la mesa exterior del Decathlon...si miras posts arriba tengo un hueco de 50x80 cm debajo de la cama donde meto todo el equipaje y utensilios varios... había pensado en hacerle una funda para que no se me ralle, aunque no descarto hacerle un soporte o algo en el portón trasero, he de mirar si me cabe...

saludos!!

Espartano

ah,
yo la llevo al lado del asiento doble, de canto en el hueco,,auque le cuesta entrar la pata es lo más a mano que se me ha ocurrido..,
te preguntaba por mejorar,,,gracias
;)
no hace falta divertirse para beber

Nyahbinghi

Cita de: jormma en Agosto 03, 2018, 07:29:42 am
Pues la mesa en principio la iba a guardar en el hueco debajo de la cama, junto con la mesa exterior del Decathlon...si miras posts arriba tengo un hueco de 50x80 cm debajo de la cama donde meto todo el equipaje y utensilios varios... había pensado en hacerle una funda para que no se me ralle, aunque no descarto hacerle un soporte o algo en el portón trasero, he de mirar si me cabe...

saludos!!


Lo ideal es encontrarle a la mesa interior un lugar para guardarla que venga a mano para poder usarla sin tener q salir fuera de la furgo en días de lluvia o cuando quieres pasar desapercebido



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hugora

Jajajaja eso ye tan difícil,  y vosotros en las transporters aun podéis ponerla donde dice Espartano, o sujeta al porton trasero, por cierto Espartano, ese cajeado para que encaje en la viga de la puerta ya se lo habia hecho yo a la mia hace tiempo,  aunque puse unas fotos tan malas que ni se ve jejeje, a lo que íbamos yo la llevo tirada en el suelo del maletero, pues con los guarnecidos ya no me encaja en ningún otro lado, ni tengo sitio pa ello
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Espartano

moraleja....dichosos sitio para la mesa,,,jejeje

hugora, el cajeado ese..un clásico,...mis fotos tambien debían ser malas,  ;)...pues tambien lo hice y ...acabo de eliminiarlo, dejando la mesa más pequeña

,,hemos estado de reformas, :roll:, ya colgaré el resultado

lo dicho,,,buen trabajo el del hilo,  ;)
no hace falta divertirse para beber

jormma

Agosto 03, 2018, 21:32:35 pm #58 Ultima modificación: Agosto 03, 2018, 21:35:00 pm por jormma
Buenas compis!!

Esto se anima...!! ;D ;D

Pues me habéis dado una idea entre todos...es interesante poder montar el saloncillo sin tener que bajarse de la furgo. Mañana miraré si me cabría entre el asiento doble de la segunda fila y el panel, si no no se me ocurren más sitios a parte del portón... o hacerle una bandeja justo debajo de la cama para optimizar espacio.

por cierto...os dejo una foto calentita del nuevo "item" de la semana... ;D ;D esto de la furgo es una ruina  .loco2 .meparto




Ya os pondré alguna fotillo más buena cuando tenga el mobiliario interior acabado, ahora mismo me lo están barnizando, me llegaron las guías el miércoles y ayer lo llevé acabado a barnizar...le daremos un barniz satinado de parquet para incrementar la dureza del Okume, que es algo blando de cara a golpes etc...

Referente al toldo, agradecer mucho la ayuda de Nyahbinghi y Andres Fer Her por su consejos, y aporte de datos que me han hecho decidir por este modelo. Sin haberlo probado aún con una cervecilla debajo, estoy super contento con la compra, es una pieza de calidad, con un acabado muy digno tanto en el aluminio como en la lona...

Saludos!!


Nyahbinghi

Vaya ritmo llevas Jorma! Te está quedando una furgo de categoría. Buén trabajo
Yo la mesa interior la pongo encima del multiflex y del colcón plegado, así alargando el brazo siempre la tengo a mano.
Sobre el toldo, ten en cuenta que la manivela la puedes recortar. Se agradece a la hora de guardarla.
Te sube mucho la furgo con el toldo al final? Superas los 2m?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk