Transporter T4 2.4D ¡Nomadadeando!

Iniciado por Ketos, Julio 14, 2016, 23:31:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ketos

Julio 14, 2016, 23:31:28 pm Ultima modificación: Julio 24, 2016, 22:18:27 pm por Ketos
Me llena de orgullo y satisfacción presentaros la furgo que tantos dolores de cabeza me ha dado. Por supuesto aún no está terminada del todo, pero es que creo que esto es la historia interminable .loco1 aunque ahora ya puedo decir que está presentable.

Os resumo un poco y os pongo fotos, que sé que es lo que más interesa: Es una transporter T4, motor 2.4D con 270.000km aproximadamente ¡y los que le faltan! hecha con un presupuesto muuuuyyyyy ajustado y a lo largo de 1 año entero. Aclarar que es la primera que hago, así que acepto gustosamente vuestras sugerencias.

Primeras fotos cuando la compré. Hubo que cambiarle la caja de cambios porque se le saltaba la 5ª. De ahí el pulpo que se ve saliendo del salpicadero (inexistente, por otra parte), el dueño anterior era el McGyver de su barrio y tenía ideas de perogrullo como esa...









¡Agua! ¡Entra agua por todas partes! Pies de copiloto, caja...


Todos los cristales están pintados con pintura negra opaca, así que toca rascar hasta volverlos a dejar transparentes... y ya que estamos pues cambiamos la ventana fija lateral por una corredera. Posteriormente se laminarán todas las ventanas.


Ventana corredera ya instalada


¡Menudo cambio pegan las T4 con los intermitentes blancos!


A cambiar el centro del salpicadero, que la idea de tener una tabla negra no era muy interesante.


Salpicadero ya instalado a falta de algunas tapas que más tarde fui consiguiendo de algunos foreros ¡Gracias chavales!


Material para instalar la 2ª batería y la cámara de marcha atrás.


Pasando cables a la 2ª batería, va situada bajo el asiento del piloto, junto a la caja de fusibles.


Sacando la señal del alternador para excitar el relé de la 2ª batería. Espero que estas fotos puedan servir a alguien que se anime a instalarla él mismo, es relativamente sencillo.


Segunda batería ya instalada y empezando a cablear y probar la cámara de marcha atrás.


Pantalla de la cámara de marcha atrás en el retrovisor. Se activa mediante interruptor incluso si la furgo está apagada, viene bien por si oyes ruidos por la noche.


Leds para el tablero:









¡¡Tachán!!


Empezamos a tirar la instalación para los LED del portón. De momento los probamos sobre el panel piojoso que tenemos.


Óxidos, agujeros, más óxidos y más agujeros...


Como no tenemos soldador, pues arreglamos el suelo lijando todos los óxidos, aplicando pintura antióxido, fibra de vidrio, imprimación y pintura azul. A falta de pan...




Comenzamos a aislar absolutamente todos los huecos posibles con Kayflex de 20mm, excepto el suelo que va con 10mm.


Contrachapado de 10mm


Y a poner baldosas, esto es la hostia de entretenido:


Una vez terminado:


Caja de fusibles:


Compramos los paneles y plásticos de una Caravelle para dar más calidez a la furgo.


Algunos necesitan un buen arreglo... así que nos liamos la manta a la cabeza y nos liamos a tapizar (primera vez de nuestra vida que nos metemos en semejante berenjenal)











Depósito de limpias de 48L con sonda de nivel y bomba sumergible ya instaladas:


Depósito de sucias de 32L para los bajos con desagüe y sonda de lleno.


Empezamos a instalar el techo y los plásticos:


Desagüe del futuro lavabo al depósito de sucias:


Planos con medidas en el SketchUp, si alguien los quiere ver mejor puedo pasar las fotos más detalladas:




Tableros ya cortados (tras mucho estudiar los planos anteriores) y depósitos listos para instalarse:
Aclarar que casi toda la madera es melamina, repito que el presupuesto era muy ajustado y aunque sea un mojón nos saca del apuro, que en la madera se iba un buen pico. Solo se ha utilizado contrachapado en la cama y el suelo


MUEBLES:

Empezamos a plantear la primera pieza del armario alto. Antes he sacado una plantilla en cartón.


Mueble montado en casa listo para meterlo en la gorda:


Mueble con el frontal ya montado. Nota MUY IMPORTANTE, ERROR DE NOVATO: El mueble no es paralelo a las paredes de la furgo. De hecho está muy torcido porque no medí bien, por lo que absolutamente en todos los muebles que se han instalado después ha habido que arreglar esa falta de paralelismo.
Aclarar que es la primera vez que corto madera y solo tengo una sierra de calar, así que no esperéis cortes super rectos jajaja













Quería un sistema de cama el cual pudiese desmontar para cargar muebles largos en caso de necesidad. Así que el cajón grande se desliza sobre unas guías laterales que se pueden sacar fácilmente. Con lo cual nos queda todo el espacio desde el portón hasta los asientos delanteros, libre.


El cajón pequeño es el extraible del potty y el huequito más pequeño se usa para llevar el papel higiénico y las pastillas del WC.


Estructura del clic-clac que después soportará los tableros de madera a modo de somier.



El potty entra y sale al mm. No roza, pero no puedes dejar una revista encima de él. Benditas revistas que te amenizan el rato... xD

Con los colchones ya puestos, eligiendo tela. Al final se eligió por casi por unanimidad el color marrón, y un par de cojines de cuadros.


De momento hasta aquí hemos llegado... espero que os guste. Prometo seguir actualizando, porque en Septiembre nos vamos 2 meses de viaje por Europa con ella, así que como muy tarde en Septiembre está terminada del todo.

Tengo 1000 fotos más, pero entre lo complicado que es organizarlo y que no quiero aburriros, he intentado resumirlo lo máximo posible. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte sin miedo porque seguramente pueda enseñarle más fotos.

¡Hasta pronto!
Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.

Ketos

Por cierto, aprovechando que me hago la pole, os pregunto...

¿Alguien podría decirme donde comprar un canto para 18mm que no vaya encolado sino que vaya a presión o con ranura? Me gustan los que encuentro en luluka y demás, pero son todos para 15mm  .lengua2
Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.

COC-Homologation

Enhorabuena, espectacular currada.

Como siempre digo, que envidia me dais los manitas.

Animo y a disfrutarla

Saludos,
J. Luis


ernestito93

Estás seguro q no la ha preparado un profesional????

Ketos

Cita de: ernestito93 en Julio 15, 2016, 09:31:26 am
Estás seguro q no la ha preparado un profesional????


Jajajaja sí, 2 profesionales bebiendo cervezas :P

Muchas gracias por tu ayuda mozo, sino aún seguiría poniendo el depósito de sucias en su sitio  .meparto
Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.