Marzo 29, 2024, 12:03:13 pm

T5 2.5 130CV 2003

Iniciado por El peregrino, Enero 08, 2016, 01:44:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El peregrino

pues turno del cambio del suelo original que estaba un poquito fastidiado por uno que parece mas solido aja, maderita al canto lo que si es verdad que le metí marino de 15mm y creo que con el de 10mm hubiera bastado, para colocar llos embellecedores de los anclajes me las vi y me las desee pero con un poco de maña y cambio de tornillo originales solucionado, luego capita de vinilo y chinpun suelo terminado a por la electricidad...










http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

El peregrino

después de unos días buscando encontré en Alemania una red de techo que tras preguntar por el precio en la vw me decidí raudo a comprarla, se que es mas cara que las que podemos conseguir por hay pero también se que es la original y al precio que la conseguí creo que no tiene pegas ajja, en vw me decían que la red con las tres pletinas de aluminio y sus embellecedores correspondientes salia por  unos 500 pavitos y yo esta la pille por 140 la única pega por decir algo es que solo tiene la pletina de techo central que creo que es la mas importante las otras las suplí con dos tornillos rosca chapa y una arandelita a queda del carajo   ;D ;D







http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

pablozapas

Hola
Esa furgo te ha quedao de lujo.Yo tambien la quiero enmoquetar y te queria preguntar si me podias decir donde has comprado la moqueta a 6 euros el pliego porque la que he estado mirando yo sale bastante mas cara, por ejemplo en norauto sale a 15 euros y me parece demasiado.
Aver si soy capaz de hacer un trabajo como el tuyo porque la verdad te ha quedado muy bien.
Muchas gracias y un saludo

RitmoCaribeño

Otro mas que se suma a la petición para comprar la moqueta

La tienes de lujo, enhorabuena!

El peregrino

pues la verdad que no recuerdo donde la compre, tendría que mirar los recibos del banco lo hice a través de Internet, simplemente pon el buscador de google moqueta acustica, la web puede que fuera solo car audio
( https://www.solocaraudio.com/25-moqueta-acustica )  no lo recuerdo por que estube bicheando en varias, gaste como 7 rollos de moqueta y 5 botes de pegamento en spray

no tengais reparo en equivocaros, tened un paño y un bote de alcohol para limpiar lo que os paseis de pegamento incluso en los cristales sale bien, pensad bien como vais a ir pegando antes de aplicar el pegamento y el pegamento una vez aplicado en las dos caras dejad que seque que pegar pega eso segruo jaja
animo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

El peregrino

bueno continuo con mas cositas de mi camperizacion, parte eléctrica que fui cogiendo ideas de foreros así como de paginas de Internet llegando esta conclusión;
batería de gel 100a, bajo el sillón del acompañante, aprovecho las tapas de las estructuras de los asientos para alojar elementos mecánicos, tomas de 12v y 220v repartidas por el habitáculo, tiras de led para luz aux, tomas de usb, inversor, selector de corriente para la instalacion de 220v 1/0/2 así selecciono la tensión del inversor o de la  toma exterior, térmicos y diferenciales en la instalación 220v

empece probando espacios antes de decidirme por colocar la batería bajo el asiento del acompañante... a continuación pase el positivo de la batería desde el exterior asta su ubicación definitiva













el cableado lo paso bajo los guarnecidos de la viga donde se aloja el cinturón de seguridad del conductor, pasándolo por un agujeros sin necesidad de abrir ninguno, utilizo dos tubos corrugados para la distribución de la instalación, en uno alojo la parte de 12v y el otro la de 220v





quedando el mecanizado alojado en los embellecedores bajo los sillosnes y en los paneles de los guarnecidos laterales..












en el panel del portón trasero alojare dos focos led con el interruptor alojado en el guarnecido de la parte trasera junto a los mecanismos de 220 y 12 voltios, también añado en ese mismo tablero un latiguillo con toma macho aérea, así consigo conectarme a la red exterior sin poner una base externa visible para la gente
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

kuziaa

Cita de: fernandorios en Enero 13, 2016, 18:14:11 pm
Buena tapizada que estas haciendo.

yo lo estoy haciendo en la mia con moqueta del aki, y no veas lo que me esta costando porque es muy gruesa.
Si llego a ver tu post antes, hubiera comprado lo tuyo.  :'( :'(


así es kuziaa yo tenia intención de poner moqueta normal pero pensando en las telas que se utilizan para coches, polipieles y demás, se me vino la idea de ese tipo de moqueta ya que se adaptan muy bien y de manera super fascil a las bandejas al ser casi como una tela, no se que llevaras echo pero te digo que la que utilices yo sale como a 6 euro el pliego de 150 x 70 y pedí 10 y gaste 7, a parte los pegamentos que utilice spray de contactos

Tienes toda la razon,  :( :(
Donde la puedo comprar?

El peregrino

Cita de: kuziaa en Enero 29, 2016, 09:36:48 am



Donde la consegui fue    www.Zuyu.es


Nombre del producto                     CÓDIGO      Precio   Cantidad   Subtotal
Moqueta Acústica Negra Jaspeada      KIN141561     6.36€         10         63,60 €
                                                                                           Portes      5,99 €
                                                                         Suplemento PayPal      2,72 €
                                                                                   Total sin IVA    59,76 €
                                                                                                IVA     12,55 €
                                                                                  Total con IVA     72,31 €

ea po hay esta el costo de la moqueta pero ya te digo gaste siete rollos esa es la factura detallada que me mandaron y por lo que yo page

http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

RitmoCaribeño


El peregrino

bueno llegado a este punto me tengo que poner a fabricar un mobiliario desmontable que me permita disfrutar de mi peregrina al mismo tiempo del campismo y de los viajes acompañados con amigos, la idea es hacer una cama con base en el asiento trasero y un mueble en el maletero formando este parte de la cama y poder alojar en el una cocina cajoes y la posible duxa, tengo ideas pero si aportáis alguna es de agradecer, he visto cosas por el foro pero son tantos post que seguro que se me a escapado alguno haber si entre todos aportáis ideas,  gracias
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

raul_raul

El peregrino , menuda tapizada te has pegado  .palmas .palmas .palmas
Yo estoy dudando en hacerlo o no, he visto tutoriales en youtube y es sencillo, pero costoso. La duda que tengo es, si es muy oscura se ensucia con facilidad ?? tenemos en casa una perra que es como una jabalí y cuando hace las mudas podríamos hacernos chaquetas de pluma con el pelo.
Luego también he visto que has ido cortando la moqueta y la vas pegando a trozos, no? como has ajustado la zona de los cristales? te has ayudado con alguna espátula o algo así, o simplemente con tus manos? Dijiste que ibas a ponerle polipiel a las otras tapas, que tal el resultado??

El peregrino

Cita de: raul_raul en Febrero 05, 2016, 10:19:24 am
El peregrino , menuda tapizada te has pegado  .palmas .palmas .palmas
Yo estoy dudando en hacerlo o no, he visto tutoriales en youtube y es sencillo, pero costoso. La duda que tengo es, si es muy oscura se ensucia con facilidad ?? tenemos en casa una perra que es como una jabalí y cuando hace las mudas podríamos hacernos chaquetas de pluma con el pelo.
Luego también he visto que has ido cortando la moqueta y la vas pegando a trozos, no? como has ajustado la zona de los cristales? te has ayudado con alguna espátula o algo así, o simplemente con tus manos? Dijiste que ibas a ponerle polipiel a las otras tapas, que tal el resultado??


si tiene un buen curro pero se agradece por mu mal que te quede queda muy bine no se si me entiendes, si as leído antes el material que utilizo tiene unas medidas de terminadas es decir aunque no quiera hay que hacerlo por partes seria un puntazo encontrar una pieza que cubrieras todo un lateral sin cortar pero no creo que las hagan jaja bueno vas cortando por zonas y las vas pegando sin mucho problema y lo de las ventana pegamento pa que manche los cristales se pega material como para que sobre uno o dos centímetros que luego con un cuter o espatula lo vas colando entre el cristal y la chapa y queda bien terminado, pensé en ponerle un remate de plástico de esos que se ponen en las ventanas de aluminio pero no entraba, en el tema del polilpiel queda muy bien haber sile hago fotos y las subo, sobre todo para lispiar o roces se friega y punto de hay lo poner polipiel ademas el mismo color del tapizado de los asiento, y para tu jabali.... uff creo que la moqueta te va a dar mucho trabajo, en un entorno que no haya demasiada suciedad way pero si el perro suelta mucho no se yo, eso si el polipiel de fijo que te va mejor lo unico que no se yo como quedaria para el chasis, bueno si te lo planteas solo te digo qeu tengas paciencia, cola en espray y al canto an los paneles los tapice con grapas no les eche cola.   lo dicho intentare subir fotos de los del polipiel, y animo son ideas que coji por el foro, yo ahoira  apor el moviliario haber que tal jaja un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

raul_raul

Cita de: El peregrino en Febrero 05, 2016, 10:33:51 am
si tiene un buen curro pero se agradece por mu mal que te quede queda muy bine no se si me entiendes, si as leído antes el material que utilizo tiene unas medidas de terminadas es decir aunque no quiera hay que hacerlo por partes seria un puntazo encontrar una pieza que cubrieras todo un lateral sin cortar pero no creo que las hagan jaja bueno vas cortando por zonas y las vas pegando sin mucho problema y lo de las ventana pegamento pa que manche los cristales se pega material como para que sobre uno o dos centímetros que luego con un cuter o espatula lo vas colando entre el cristal y la chapa y queda bien terminado, pensé en ponerle un remate de plástico de esos que se ponen en las ventanas de aluminio pero no entraba, en el tema del polilpiel queda muy bien haber sile hago fotos y las subo, sobre todo para lispiar o roces se friega y punto de hay lo poner polipiel ademas el mismo color del tapizado de los asiento, y para tu jabali.... uff creo que la moqueta te va a dar mucho trabajo, en un entorno que no haya demasiada suciedad way pero si el perro suelta mucho no se yo, eso si el polipiel de fijo que te va mejor lo unico que no se yo como quedaria para el chasis, bueno si te lo planteas solo te digo qeu tengas paciencia, cola en espray y al canto an los paneles los tapice con grapas no les eche cola.   lo dicho intentare subir fotos de los del polipiel, y animo son ideas que coji por el foro, yo ahoira  apor el moviliario haber que tal jaja un saludo

Muchas gracias por la respuesta,

Esperare para ver el polipiel, y en esta semana decido a ver que hago con el jabalí

El peregrino

perdonadme e estado un poco liado con el curro y e dejado un poco de lado esto prometo ir teminando y poniendo mas fotos  ;D ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

El peregrino

Julio 02, 2016, 02:50:09 am #29 Ultima modificación: Julio 03, 2016, 01:12:59 am por El peregrino
 pues nada como lo prometido es deuda asi va la cosa   8) 8)












//







































[ftp=ftp://]]]






http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....