Boxer L2H2 FURGOTIKA

Iniciado por irrintxi, Agosto 01, 2015, 22:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MendiCamper

Muyyyy buennn curroo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

irrintxi

Cita de: PICHUITE en Diciembre 23, 2015, 13:31:33 pm
Muy chulo el remate redondito con fibra y muuuuucho curro.

la polipiel que le vas a poner tiene por detrás una un trozo de gomaespuma para que sea mas blandita?

Yo en Madrid he comprado una que tiene medio centímetro de gomaespuma por detrás, aunque las muestras que vi tenian casi centimetro y medio parece que ya no las hacen así...

Yo tengo puesto kayflex o marca parecida de 1cm en toda la chapa, en las vigas he puesto otra cinta de 0,5cm. y me gusta mucho la idea de pegar encima la polipiel para que quede muy muy blandito ;) . El problema que veo es que no quedará tan perfiladas las esquinas como cuando se hacen esos remates de fibra y madera...

Suerte!!!!


La polipiel ya esta puesta. Se ve en unos cuantos post anteriores.....
Lo de pegar la polipiel directamente en el kayflex, no lo veo, la verdad....

irrintxi

Para la conexión de agua de la manguera de 10mm a la rosca 1/2' del grifo, después de buscar algo mas por ahí, puse esto que ademas de servirme de adaptador, es un pasamuros!!!
Me he quedado satisfecho de como ha quedado:






si queda colocado, por un lado (Al final le añadi un codo a 90º por ganar espacio):



Y por el otro (Aquí es donde conectaré el grifo):


irrintxi

Diciembre 31, 2015, 00:06:27 am #198 Ultima modificación: Diciembre 31, 2015, 00:10:11 am por irrintxi
La verdad es que estoy a tope y no me da para poner avances.... En breve los iré poniendo.

Por ahora, os presento la versión V00, primerísima versión, ("totalmente en bragas") del software furgotika. He creado una aplicación que, teóricamente puede correr en cualquier dispositivo Android y que , teóricamente, se auto-escala para poder verla a pantalla completa en condiciones, en cada dispositivo. Digo siempre, "teóricamente" porque está a falta de mas pruebas todavía....
La aplicación se conecta vía bluetooth al arduino que he puesto en la furgo y de ahí se activan teles y/o lee información de las baterías, depósitos, sensores, etc...

La fotos y vídeos que pongo no son de director de cine precisamente pero algo se ve. Las pruebas están hechas en una tablet de 7" que integraré en la furgo.

Pantalla principal donde poder ver:
- Tensión y corriente que viene de la placa
- Porcentaje de carga de la batería secundaria
- Tensión y corriente que hay en la batería secundaria
- Temperatura exterior
- Temperatura y humedad interior
- Estado deposito aguas limpias.
- Estado deposito aguas grises.



Pantalla secundaria para poder encender/apagar las luces de la furgo.



Y aquí van unos vídeos.
En el primero, compruebo que funcionen los diferentes estados de los depósitos. En vez de recibiendo la señal de los sensores correspondientes, las pruebas están hechas pulsado el icono del deposito. Es solo para ver que se muestran bien. Falta, lógicamente, integrar los sensores....
El cambio entre pantallas se ve lento porque está en modo depuración con el programa de hacer la aplicación, vía wifi y tiene esta limitación de velocidad... Pero en modo normal, el cambio de pantallas en inmediato.

https://vid.me/KawX

En el segundo se ve como  se enciende/apaga un led del arduino (vía buetooth). Es una un gran paso!!! De aquí a que se active un relé y este la luz que se quiera, es pan comido! :) :)

https://vid.me/S0uL



PakO_o

Wooow!! Irritxi, vaya crack! Ese sistema tiene muy buena pinta!  .baba
Que software usas para programar la tablet?
Enhorabuena es una currada desarrollar algo así, pero el resultado es increíble  .ereselmejor

lisanlor

Un trabajo espectacular. Qué buena pinta. Eso sí es Domotica de la buena y no dometic.

vanvan

Me he leido todo el hilo y estoy impresionado. Muchas gracias por compartir todo esto. Tu eres el que mas satisfacción se lleva al ejecutarlo, pero los que te observamos tambien disfrutamos mucho. Gracias

cmotion

Madre mia tio, me  despisto y te haces un avion, q ganas le tengo a la fibra, aunque no se si me liare en esta...o en la próxima... .sombrero
Un puntazo lo de la aplicación. .ereselmejor

bikerman

Lo de trabajar la fibra es un no acabar eh.
Todos a una...

PICHUITE

Como molaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

pffff no teno ni idea de como hacerlo, pero me gusta mucho la idea.. (cuando tenga tiempo tiempo....) que eso lleva muuuuuuuuucho tiempo. Sobre todo si no tienes ni idea :P

Animo! que esta muy bien!!!

piratadelestrecho

irritxi una pasada tu proyecto. que cosas has "domotizado" a parte de las luces y el desagüe?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


cmotion

Cita de: irrintxi en Diciembre 20, 2015, 23:11:12 pm
Quiero comprar un inversor/cargador de baterias. Que sean las dos cosas a la vez. No necesito inversor muy potente. Con 600W hago de sobra.
Alguna recomendación de alguno que sea bueno/bonito y barato y no sea chino?



yo me pille un fiaron onda modificada de 1200w q siempre va bien para usar el secador, preguntale a una mujer como se seca el pelo en invierno después de una ducha  ;D
va con cargador de 10ah así que te carga la furgo en una noche poniendo que estén al 20-30%, e invierte de 220 a 12 y de 12 a 220, todo automático.

http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/SPW1200P12VCH/SubProducts/SPW1200P12VCH-0001

irrintxi

Gracias a todos, majos!!!

A ver si la proxima semana subo algun avance..... Ahora mismo ando liado con los cajones del mueble cocina....

Cita de: PakO_o en Diciembre 31, 2015, 10:30:21 am
Wooow!! Irritxi, vaya crack! Ese sistema tiene muy buena pinta!  .baba
Que software usas para programar la tablet?
Enhorabuena es una currada desarrollar algo así, pero el resultado es increíble  .ereselmejor


Android studio y eclipse son las mas usados hoy en dia....

Cita de: piratadelestrecho en Enero 10, 2016, 15:38:55 pm
irritxi una pasada tu proyecto. que cosas has "domotizado" a parte de las luces y el desagüe?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Por ahora, "furgotizar, furgotizar" no he "furgotizado" nada. Por ahora solo he desarrollado la primera versión de Android y he hecho unas pruebas básicas para verificar que funcionará el invento, pero lo tengo parado el tema. Ahora me quiero centrar en terminar los muebles de la furgo y como ultimo paso me liare a terminar el lío de Android/arduino. Cuando lo tenga ya lo compartiré....
He hecho pruebas, con resultados satisfactorios de comunicación vía bluetooth (lectura datos y envío de comandos desde Android), comunicación via serie (usb), encender/apagar luces, lecturas te temperatura y humedad, lecturas de medición de distancias con ultrasonidos, lecturas de sensores táctiles y poco mas.

Tengo intención de, ademas de luces y válvula de descarga, leer los niveles de los depósitos, leer estado de la batería, consumos y carga de batería.
Esto fijo. A partir de ahi, esto es todo un mondo de posibilidades..... Control presencia dentro y fuera de la furgo, alarmas, detección de gases (aunque para esto me fiaría mas de un aparato especifico. Pero como redundancia, es posible), control ventilador frigo, etc..... hasta apertura eléctrica de cajones si se quiere!!  :) :) :) (aunque no se muy bien para que....  .meparto .meparto .meparto)


tomyjudo


irrintxi

Enero 11, 2016, 08:10:49 am #209 Ultima modificación: Enero 11, 2016, 21:22:35 pm por irrintxi
Por cierto
A los que os ha gustado el hilo, un botiko siempre hace ilusión!  :) :) :)
Que es gratis!! A ver si este año acumulo alguno más, jejeje....



Me edito a mi mismo que no se puede!!!!  .meparto .meparto