Mayo 10, 2024, 17:52:16 pm


Valvula egr

Iniciado por EMILIO LT46, Junio 18, 2014, 14:02:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EMILIO LT46

Junio 18, 2014, 14:02:05 pm Ultima modificación: Junio 24, 2014, 14:24:11 pm por emliano zapatiesta
Hola amigos, me comentaron que eliminando dicha valvula, el mototr funciona mucho mejor puesto que le entra aire limpio y frio, que opinais? . .sombrero

pimpampum

Junio 19, 2014, 21:27:50 pm #1 Ultima modificación: Junio 19, 2014, 21:31:10 pm por pimpampum
Sobre este tema hay varios frentes abiertos.
Yo opino que es una muy buena opcion el anular esta valvula. Por mucho que se diga, la.recirculacion de gases de escape...no es nada saludable para la culata. Y por mucho que digan q es para contaminar menos...discrepo. Otras medidas se deberian tomar en otros sectores en vez de estas pijadas. Si fuera una medida tan restrictiva, no pasarias ITV una vez la anulas.
Los gases de escape son para el escape, y no para la.admision de nuevo, q lo unico q generan, son problemas internos.
Haya cada uno con lo que haga. Es mi opinion como profesional del sector. He visto muchos motores q daban pena por esta dichosa valvula.
Otra cosa distinta es q se note la mejoria del motor una vez anulada... Pues eso es dependiendo del furgon que tengas. Esta claro q al mejorar la mezcla, evitando los gases de escape, el motor deberia rendir mejor, al menos en teoria. Yo los que he hecho y probado, no les noto mejor salida, ni mas par, ni nada por estilo. Es mas algo a largo plazo , que te impedira tener averias a causa de la carbonilla de los gases de escape.
''AyMiyuni''

EMILIO LT46

gracias por tu respuesta, pero no cambia ningún ajuste de inyección o algo cuando se elimina la valvula, o simplemente la kito y ya esta? ;)

pimpampum

En principio no hace falta reprogramar nada en plan parametros de inyeccion...
Otro tema es q esta anulacion se pueda hacer mecanicamente, o tenga q ser mediante ordenador.
Depende del modelo.
''AyMiyuni''

oiersgc91

en un seat leon fr diesel de un compañero de taller  nos daba fallo de motor al anularlo...  pero notamos los caballos que estaban debajo del capo!
las egr son una mierda, el sistema no esta logrado del todo y lo unico que consigue es darnos sablazos en la cartera.