cambio valvulina caja cambio nissan primastar 2

Iniciado por apurado, Febrero 27, 2012, 00:09:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txistufly

Pues yo también tenía el mismo problema y ya le he cambiado la valvulina poniendo la que recomendais pero no noto diferencia alguna...  :(

¿que mas puede ser?

el_ri

Bueno gente, pues tras haber leído bastante sobre el tema de la valvulina y la caja me he animado.

Yo no tenía pegas en las marchas, más allá de que si es cierto que algunas veces la primera costaba y se hacia raro, aunque despacio y con tacto entraba mejor.

Esta tarde lo he cambiado usando un elevador en un box de alquiler.
Tras ver las fotos todo es fácil. Yo no he quitado la rueda, se puede quitar bastante bien el protector lateral, pero claro trabajando con la furgo arriba.

Lo del box es una gozada, carrito para el aceite, herramienta....
Además para meter la valvulina me han dejado una especie de jeringa de metal, cabían unos 700 ml así que en cuatro veces todo dentro, rápido y limpio.

El resultado ha sido satisfactorio, pues se nota que entran mas suaves y sobre todo se que esta limpia y cambiada, la que salió pues del color de todas, chocolate o café o lait y un olor raro.

Gracias a todos los que compartís.


Animaloide

Yo la cambié hace como unos seis meses, el año pasado con el frío costaba meter la primera pero este año de momento va de lujo.
Al cambiarla salió café y un olor raro raro. Yo aconsejo cambiarla cada dos años, que no es un gran desembolso de dinero y podemos alargar muchísimo la vida de la caja de cambios, que vale una pasta. Por supuesto poner una valvulina de calidad y la recomendada por el fabricante.

dani1981

Hola buenas!! Sé q el hilo es antiguo, pero a ver si alguien puede responderme... mi consulta es si ese mismo aceite para la caja d cambios de la 2.0 y la 1.9 sirve para el motor 2.5 147cv... gracias d antemano!!

el_ri

Cita de: dani1981 en Abril 18, 2018, 08:55:47 am
Hola buenas!! Sé q el hilo es antiguo, pero a ver si alguien puede responderme... mi consulta es si ese mismo aceite para la caja d cambios de la 2.0 y la 1.9 sirve para el motor 2.5 147cv... gracias d antemano!!


En la primera pagina del post esta la hoja de taller en la que se indican las cajas de cambio y la cantidad a usar y la viscosidad.
Concretamente habla de las cajas PK5 y PK6 no lo recuerdo bien, pero mira en el manual de la furgo a ver si si tienes una de estas dos cajas.
En mi caso la caja de memoria es la PK6 pero es la de 135cv la tuya es la que salio algo mas tarde, pero supongo que la caja es una de estas.

Luego ya mira bien la viscosidad y marca elf, eso si que es importante una vez verificada la caja que llevas.


regife

Hola sé que el hilo es antiguo pero a ver si alguien puede ayudarme yo tengo una nissan primastar del 2007 con el motor 2.5 de el de 146 caballos creo que la caja de cambio es la pk6 el aceite que se utiliza es este

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/ELF-195003&Locale=es_ES

Alguien me puede decir?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


chinoaraa

Buenso dias

me podeis confirmar por favro si para una TRAFIC 2.0 del 2007 la valvulina es esta SELF NFP 75w-80  y 2,7 litros?

gracias

tony_jeep

Os dejo lo que creo que es una oferta estupenda de valvulina para nuestras cajas de cambio.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00CSKMF58/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1
5 garrafas de un litro de nfp por 40€ envío incluido.

En un principio se equivocaron y mandaron nfj, costó un poco para que me hicieran la devolución. Pero ayer me llamaron para enviarme el correcto y llevarse el equivocado y está mañana ya lo tenía en casa.

E30pasion

yo compro una garrafa de 5 litros motul 75 /80  GL4  no llega a 20 euros

MORIPRIMASTAR

Cita de: ttakunttakun en Enero 06, 2015, 10:40:58 am
Yo lo hice ayer.

-Quitar tapa inferior,cubrecarter.
-Soltar tapón de llenado.
-Soltar tapón de vaciado(cuidado que sale seguido,poner bidón)
-Lo rellenamos igual,un embudo y un tubito,el tubito en vez de pasarlo hasta la parte alta del motor,lo pasamos por el paso de rueda hasta la parte alta de la rueda,poner embudo y empezar a rellenar suavemente,hasta que no entre mas,casi casi 3litros.



Valvulina ELF Tranself nfp 75w80 gl4+ = 8,80€ cada bote.
Arandela para tornillo = 0,20€
Embudo y tubito = 2€

*En el caso de la valvulina Renault recomienda Elf con esas especificaciones,hay muyy pocas valvulinas que cumplas esas especificaciones al 100%,aparte de esa Elf hay este Castrol,que casi cuesta el doble pero puede que lo merezca...yo lo encontré despues de pedir el Elf.
http://www.pidenosaceite.es/cajas-de-cambio/2969-castrol-syntrans-v-fe-75w80.html


Compre en esta pagina la valvulina junto con el anticongelante que tambien cambié,donde mas barato  los encontré,envio 24h con regalitos incluidos.
http://www.recambios4you.es/26-valvulinas
Modificar mensaje


merece la pena meter la valvulina Castrol ?  he visto que la puedo conseguir por poco mas que la Elf. y puestos a gastar si el hecho de que sea sintetica le mejora en algo , no me importaria ponersela


E30pasion


trufus

Según mi mecánico (estuvo 11 años en la Nissan, tratando primastares), la valvulina en el 2.0 dci debería cambiarse como mucho a los 150.000 kms. Yo llevo 170.000 en seis años e iré en breve a cambiarla, hasta ahora el cambio siempre ha ido como la seda excepto hasta hace un par de semanas que al arrancar la primera ha empezado a estar algo más dura, en cuanto anda unos metros ya vuelve a entrar bien.

ttakunttakun

La de Motul no es GL4+ ...es Gl4 a secas...la de Castrol si que lo es...nosé que diferencia habrá la verdad.....pero por mi experiencia poner la Elf original si o si,a mi mecánico en su día cuando le dije que me cambiara de valvulina me puso  otra marca que no fué Elf 75w80 GL5...e iba muy muy dura,al de un mes le cambié yo mismo y le puse la original y el cambio fué bruutal,nosé si fué por que en vez de GL4+ era GL5 o porque esa caja con la valvulina que mejor funciona es la original y punto.
El aceite de motor si que en la últimas he puesto Motul
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0