[NISSAN NV200 1.5 dci] Breizh-neta, camperizado básico

Iniciado por picto, Noviembre 03, 2011, 12:23:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

picto

Noviembre 03, 2011, 12:23:52 pm Ultima modificación: Abril 01, 2013, 18:59:34 pm por picto
Hola,

Presento en comunidad a la Breizh-neta, le voy a llamar así pues me acompañó en un viaje largamente esperado hacia la Bretaña megalítica.
En las fotos se puede ver que el diseño de mobiliario y equipamiento está basado en los post de luquiñas (mueble) y de carlosnv (segunda batería), muchas gracias a los dos por la valiosa info. El resto derivó en modificaciones y ñapas que llevaron a la configuración personalizada final.

A continuación unas fotos de la camperización. En esta foto se puede ver la configuración de los cajones de contrachapado. El de los asientos de delante proporciona 1 hueco para viandas y otro para la segunda batería.


Cajón a tope de carga visto desde atrás.


Vista lateral de mueble trasero.


Cajón delantero (en realidad son 2 tablas) y garrafón de ducha.


Cama montada y espacio para salida del wc cuando sea necesario.


Y por último un par de fotos del montaje de la segunda batería.




montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

vadoret


  Ole!! otra Nv!!! sigo tu hilo. Yo tambien tengo una!! que chula! enhorabuena

  mi hilo   http://www.furgovw.org/index.php?topic=231028.0;topicseen

danava7


bdnslot

Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

antixoc

Me encanta ver que cada día de se vean más NV's por ahí.   .palmas Yo estoy encantado con la mía. Cuando tenga fotos de los arreglillos que vaya haciendo ya colgaré fotos, que de momento ni la he presentado. sigo el hilo

monsefito

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

luquiñas

 .palmas .palmas enhorabuena tío! espero que la disfrutes mucho

me podrías detallar como has hecho la instalación de la 2ª batería?? me refiero a por donde has pasado los cables des de la primera, cuales son las partes de la instalación y como van conectadas y en que orden, etc. Es que no tengo ni idea y quiero ponerle una a mi furgo

Saludos
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

JOSE MANUEL CASTILLA

     Diossssssssssssssss lo que se encuentra ya por el foro, buen trabajooooooooooooooooo ;)

picto

Opa, compañeros!

Luquiñas, le saqué unas fotos al cableado de la segunda batería para que puedas guiarte. El montaje es el de carlosnv, no metí ningún relé, el positivo de la batería principal va directamente a un desconectador de potencia.

En esta primera foto puedes ver donde conecté el cable en la batería principal.



Del borne positivo entra en el habitáculo por un pasamuros que va a salir debajo del volante. Entrada desde el motor.


Y esta es la vista desde dentro del habitáculo.



El cable se mete por debajo del plástico que hay en la puerta.


Y lo llevamos, previo paso por el relé tocho al desconectador que en mi caso metí en una caja.




Aquí se ve un detalle de lo que hay en la caja, por un lado viene el cable rojo positivo desde el fusible y del otro borne del desconectador va hacia el positivo de la segunda batería.


Del positivo de la batería después saco el cable que a través de unas clemas, mando a la caja de fusibles de consumibles (también dentro de la caja) y de esta voy sacando los positivos de lo que quiera alimentar, mechero para el convertidor, cable de la ducha, etc.


Los negativos de los consumibles, los uno en una clema y los llevo al negativo de la batería secundaria, este borne también lo llevo a un tornillo (limado sin pintura) del asiento.

luquiñas

 .ereselmejor mchísimas gracias por la explicación y por las fotazas. Me acabaas de aclarar todo de lujo.
Y a la batería principal no tiene que volver ningún cable de negativo?

Gracias de nuevo, te lo has currado un montón
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

picto

De nada joder!!, gracias a ti también por compartir lo del mueble.

Al negativo de la principal no hay que llevar cable, sólo hay que pasar el positivo. Los negativos de las 2 baterías con este montaje están unidos de por sí a través de la carrocería de la furgo.

picto

Como llevo tiempo sin actualizar y visto como está evolucionando el mundo de la nv200 camper.

Presento la nueva configuración de mi furgo, la llamaremos versión 2.1  ;D.

Al final me decanté por sustituir el sistema de cajón trasero por el de los 2 arcones, pues permiten montar el "saloncillo" y a la vez no perder capacidad de almacenamiento. Aprovechando la nueva configuración preparé también un sistema de mesa abatible y desmontable.

El último y no menos importante avance fue prepararme un sistema de fregadero rápidamente desmontable, con bomba y depósito de grises, y eureka!!  .loco2 un embudo de tamaño gigante que puede ir almacenado en uno de los arcones fue la solución. He de reconocer que da mucha vidilla el poder asearse en el interior sin montar shows urbanos  ;D. La misma manguera grifo sirve para montarse la ducha en el exterior ayudándose de una cabina "2 seconds" del decartón.

Un saludo y las  .fotografo que es lo que importa.

Embudo fregadero/lavabo con espejo, garrafa de limpias y potty.



"Salón" montado.



picto

Ya han pasado 7 años con la NV.
Actualizo el post pues me interesaría añadir unas fotos de la última configuración. Con esta nueva distribución podemos acceder al aseo  ;D  con la cama montada. No es una preparación profesional, pero a nosotros nos es bastante práctica.































El espacio extra se gana a la cabina de conducción echando los asientos hacia adelante un poco y utilizando una cortina opaca para guardar la privacidad.

Miguelito gr

¡¡¡Enhorabuena!!! Muy chula la furgo. Estas camperizaciones sencillas tienen su encanto.

A disfrutarla.