MB. VIANO Trend 2.2 150cv. Exclusiv Camper by fer.erredos

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 03, 2011, 17:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fer.erredos

Cita de: caim321 en Septiembre 08, 2011, 06:46:52 am
Sigo el hilo, que la mía es la vito vieja pero me gusta más esta forma de hacer la cama sin patas detrás, así queda mas espacio para las maletas, gracias




si quieres saber todo lo que le puedes hacer a la Vito anterior , pincha en el segundo enlaces  que hay al final de mis respuestas, que tienes exactamente lo que buscas .inocente .inocente .inocente .....

caim321

Cita de: fer.erredos en Septiembre 08, 2011, 09:58:50 am


si quieres saber todo lo que le puedes hacer a la Vito anterior , pincha en el segundo enlaces  que hay al final de mis respuestas, que tienes exactamente lo que buscas .inocente .inocente .inocente .....


Si ya estoy siguiendo el hilo, ya puse los tornillos donde el porton, ahora tengo que hacer la estructura de la cama, gracias.

fer.erredos

pues continuo con el mueble delantero.
pero antes de seguir , queria enseñar algo que no se a visto y que me an preguntado.

esta foto esta hecha desde la puerta corredera y es el chasis que hace de corazon de todo el sistema de esta camperizacion.
en la parte trasera, no tiene patas, por que va sujeto al chasis de la furgo. pero en la parte delantera si que va sobre dos patas. estas patas se podrian haber suprimido, pero en este caso son indispensables, por que son el soporte de todo lo que viene despues.
en esta foto la cama esta extendida.

*imagen borrada por el servidor remoto

como se puede apreciar, la pata del lado ide la puerta esta separada en forma de escuadra, y la del lado interior va recta.
ambas patas como se puede apreciar, son desmontables.

este chasis tiene un diseño muy comlejo, y esta diseñado para que cumpla con un monton de funciones, que ya se iran viendo.......


pero bueno ahora paso al mueble delantero.
este es un mueble de bastante capacidad y esta diseñado para cumplir varias funciones.
tiene tambien la cualidad de que se puede montar o desmontar segun necesidades y se tarda en desmontar o colocar solo dos minutos.
tiene aproximadamente 120 cm de largo x 25 cm de ancho y va colocado en el hueco que queda entre el asiento y el panel de la furgo, que es de aprox 30cm.
para aprobechar mas el hueco, he desmontado el posabrazos de este asiento, puesto que al estar el mueble, estorbaba y perdia ancho libre, de este modo al estar el mueble, ya no lo necesita por que te apoyas en el.

este es el mueble.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

es un armario al que se accede por la parte de arriba y esta construido con el mismo material que el trasero.
como todo en esta camperizacion aparte de ser desmontable, cumple varias funciones.
pero antes de mostrarlas, boy a saltar al tema de los asientos traseros.
.
el ssitema esta diseñado para llebar dos asientos, pero normalmente solo necesitamos llevar uno, que es este....los otros tres se quedan en el garaje.

ya se que a mas de uno, le parecera un sistema mu original, y la verdad es que lo es..........

una de las explicaciones de las que porque el chasis de la cama tiene ese diseño tan especial es por lo siguiente:

los asientos de esta camperizacion, se pueden hacer desaparecer, para tener mas espacio util en lo que es el salon cocina de la furgo.
ya se que suena rraro, pero esto precisamente es lo que condiciono todo el montaje.

bueno, como creo que me estoy enrrollando mucho, valen mas las imagenes que las palabras,

*imagen borrada por el servidor remoto




    asi es como quedaria el sistema en modo de marcha y asi quedaria en modo nocturno



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


de este modo los asientos desaparecen bajo la cama teniendo mas espacio por la noche, o para lo que se precise???????


*imagen borrada por el servidor remoto



             mañana continuare con los colchones, que tambien tienen su particularidad y ya los tengo listos................................................







ESERO

MUUUUUUUUY BUENAS IDEAS.
Seguiré esperando tus avances, aunque en esta furgo
no has reciclado nada. ;D
Lo que te han dicho ya por ahí arriba, tu tienes que ser
lo menos ingeniero. :roll:

fer.erredos

pues creo que te equivocas.......
hay mas material reciclado del que te piensas, lo que ocurre es que en esta camperizacion no lo voy a contar, por que creo que no viene a cuento................. .lengua2 .lengua2

ESERO

Pues vale.
Me imagino que sera aprovechando cosas que tendrás por ahí,
pero bueno, era solo un comentario.
Por tu respuesta me a dado la impresión que te he ofendido.
Disculpa por la broma.
Un saludo.

Fermigon


Hola fer.erredos,  felicidades de antemano, te esta quedando muy bien, me gusta mucho.

Cita de: fer.erredos en Septiembre 06, 2011, 00:55:20 am

despues de esto la duda hera si pintar , o tapizar..........
al final decidimos tapizar en un color a juego con los de la furgo.
el dilema hera si utilizar moqueta o no.

en anteriores camperizaciones utilice moqueta, y el resultado fue bastante bueno. pero en este caso queria probar con otro material igual de calido pero que fuese mas facil de limpiar.
el candidato idoneo fue la polipiel, o mejor dicho piel sintetica.

el resultado a sido mas que satisfactotio.

se corta el trozo necesario, y a colocar haciendo sus formas...........

*imagen borrada por el servidor remoto


al final de todo, el resultado fue demasiado de profesional, jejejeje.................


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto





Quería preguntarte por el material que has usado para forrar el armario. Cómo la colocas?  ¿Va pegada con algún pegamento especial? Da mucho trabajo el ponerlo?  y por último, dónde se compra?

Muchas gracias, y muchos kilometros camperos

modoevolutivo

Ese mueble lateral es buenísimo .baba

Me parece uno de los espacios más desaprovechados de la furgo, y ahora te vale hasta de mesita de noche jejeje.
Además que desde ahí es facil que arranque una mesa auxiliar para comer dentro.

Sigo atento a las evoluciones

.palmas


fer.erredos

Septiembre 09, 2011, 11:34:14 am #38 Ultima modificación: Septiembre 09, 2011, 12:21:41 pm por fer.erredos
Cita de: ESERO.TF en Septiembre 09, 2011, 00:50:09 am
Pues vale.
Me imagino que sera aprovechando cosas que tendrás por ahí,
pero bueno, era solo un comentario.
Por tu respuesta me a dado la impresión que te he ofendido.
Disculpa por la broma.
Un saludo.




¡¡¡¡¡¡¡¡NNNOOOOOO!!!!!!!   por favor, no te pienses ni por descuido que me puedas haber ofendido.
para nada, es mas prefiero los comentarios directos por que estos, son relmente sinceros y se dice realmente lo que se siente y se piensa.
  prefiero la verdad descubierta que una mentira compasiva................. .ereselmejor .ereselmejor .palmas



la verdad es que en la cochera tengo materiales de todo tipo y cualidades y como todo lo que voy haciendo es expontaneo, experimento mucho con todo lo que tengo a mi alcance.
de este modo si queda bien, lo dejo y si me sale mal, entonces no habre perdido dinero ni tiempo en el intento.

todo lo que ves hecho en la furgo, es un largo proceso de corta por aqui, pega por alla, suelda en este sitio, y ahora me he pasado y tengo que cortar mas, pero ahora la tabla ya no me sirve por que me he pasado cortando y ya no me llega el larguero para sujetar la pata del armario, peo como no llega el larguero ahora me toca volver a hacer otro tablero un poco mas largo para que me tape el hueco que me a dejado el armario que hice ayer para colocar loa zapatos, pero resulta que como corte el perfil metalico demasiado corto, ahora resulta que ya no llega hasta el hueco que habia dejado junto a la mesa y de este modo la mesa que hice la semana pasada, ya no me sirve para nada por que ya no encaja en el enganche que le habia taladrado para colcar la pata, pero despues de haber solucionado todo esto y creer que ya tenia todo terminado y que me habia quedado el armario, la mesa, el hueco para meter los zapatos y el cajon donde la niña puede guardar sus cosas, incluido un huequecito y todo donde la niña podia guardar la maquinita diabolica, con su correspondiente enchufe y todo , pero a 220v para que pueda tambien enchufar el cargador de la jodida maquinita.

bueno, el caso es que despues de estar descabezandome dos semanas para hacer todo esto, hacer que  me quedase de P.M. todo, cuando mas contento estaba, subo a casa y llamo a mi mujer y a mi niña, y las enseño todo contento, lo bien que me habia quedado todo. 
la mujer encantada, por que el resultado hera precioso y mas que aceptable.
a mi niña, la enseño el hueco que la he dedicado exclusibamente para ella solita y sus cosas, incluido el hueco que le habia dejado para que ella guardase la maquinita diabolica  ( nintendo DS).

yo ya no cabia dentro de mi gozo, habia conseguido que mi familia me adorase. en ese preciso momento yo me sentia como que hera  el mejor padre y marido que habitaba en esta galaxia.

y cuando entramos todos en "LA VIANO" coloco la mesa que tanto me habia costado diseñar y fabricar,
se sienta la niña en su asiento junto a la mesa , ella supercomoda y contentisima por que estaba muy agustito
giro el asiento del copiloto y mi mujer se sienta tambien junto a la preciosa mesa que habia construido y diseñado con todo mi injenio.

tambien habia conseguido que mi señora estubiese supercomoda y que todo lo necesario lo tubiese a mano sin tener que realizar mucho esfuerzo para acceder a todo lo que necesitaba en ese momento.

mi gozo hera maximo, esto heracomo estar en el paraiso con toda mi familia  supercomoda y contenta.

despues de tener acomodada a mi familia, me tocaba el turno a my.
le tocaba el turno de acomodarse al padre de familia, su señora y su niña estaban ya acomodadas como dos reinas en sus correspondientes tronos.
ahora llegaba mi gran momento.

acerco mi mano al lugar exacto donde estaba colocada la palanquita que quita el bloqueo de el asiento del conductor, que hera el lugar destinado espacialmente a mi persona.
hera el trono del autor y el artifice de tal maravilla e ingenio de camperizacion.

acciono dicha palanquita, se desbloquea el giro del asiento , el cual iba a ser mi destino, mi lugar de descanso despues de el gran esfuerzo fisico y mental que habia estado desarrollando durante dos semanas completas.

mi asiento, el asiento destinado al conductor, mi trono,el trono del rey.
el asiento dicho, comienza a girar sobbre su eje.
el mecanismo que hace que podamos dar la vuelta a nuestros asientos delanteros para poder estar como los demas acompañantes alrededor de nuestra hermosa mesa.

!!!! SSSSSSSIIIIIIIII!!!!   se acercaba lentamente mi gran momento, el asiento ya a girado un cuarto de vuelta, ya solo le quedan 90º para hacer el giro completo y estar asi sentado comodamente junto a mi familia.

ese momento al que me estaba hacercando y que parecia ser eterno, o que yo queria que fuese eterno por que me sentia el mas feliz del mundo, por que en ese momento mi familia se sentia tan feliz como yo y no queria que esa felicidad terminase, una vez que mi asiento completase de hacer el giro comleto hasta llegar a  los 180ºde giro.
pues en ese preciso instante, en ese exacto momento y lugar de posicion en el que dicho asiento llega hasta los  99º de giro

algo hace tope contra el, si, si    !!! ESTO NO PUEDE OCURRIR¡¡¡¡¡¡.

todo el sistema esta diseñado para que todos los ocupantes puedan estar comodamente sentados a la mesa y mi asiento, si, si.
mi asiento no puede completar el giro.
miro y observo detenidamente, y me doy cuenta de que el mueble que con tanta ilusion habia diseñado y fabricado hera demasiado de largo y no permitia hacer que el asiento girase en su totalidad.
en ese momento, toda la felicidad que habia experimentado en ese espacio de tiempo, paso en un segundo a convertirse en un  ¡¡¡¡¡...PPIIIII....PPIIIIIIIII.....PPPPPIIIIIIIIIIIII,PPIIII.....!!!!!!

y todo lo que habia hecho, no servia para nada; asique materiar a la mier....ppiiii....y a buscar de nuebo mas material que pueda ser reciclado.
en este caso todo sirve, desde la puerta de un armario que alguien a desechado hasta las tablas de un palet de ladrillos.........................

el unico objetivo en ese preciso momento, es completar sea como sea con cualquier material disponible a mi alcance, todo el trabajo que abia soñado.
pero esto no se lo cuentes a nadie , que quede solo entre nosotros.

    ya te digo, en ningun momento me he sentido ofendido.

              y es mas, agradezco todo tipo de comentarios, buenos y malos.
              eso es lo que me anima aun mas a seguir en este foro y otros tantos de diferentes temas que suelo participar.

                .brinda .ladrillos .bien

fer.erredos

para Fermigon...

el material es polipiel, o tambien llamado eskay.

este material lo puedes encontrar en una gama muy amplia de colores y precios segun calidades.
en este casoyo lo he encontrado en una tapiceria, pero que lo suelen tener casitodas las tapicerias, por que en mi ciudad mire en 4,o,5 y todas lo tenian.
el precio ya te digo que segun calidades, ronda sobre los 20e ml. el ancho es siempre de 120cm por todo el largo que quieras.

el sistema de sujecccion ya hare un  reportaje en este hilo mas adelante, explicando paso a paso. paciencia que todo llega a su momento. ;D ;D ;D

fer.erredos

Cita de: modoevolutivo en Septiembre 09, 2011, 10:23:53 am
Ese mueble lateral es buenísimo .baba

Me parece uno de los espacios más desaprovechados de la furgo, y ahora te vale hasta de mesita de noche jejeje.
Además que desde ahí es facil que arranque una mesa auxiliar para comer dentro.

Sigo atento a las evoluciones

.palmas



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PPPPSSSSSS!!!!......... o te callas o te vas fuera................

jejejeje....... no te anticipes ni des pistas, que si cuentas el final de la pelicula ya no tiene gracia verla........ .meahogo .joder .inocente

ESERO

Me alegro mucho de haberme equivocado en mi apreciación.
He seguido las evoluciones de tus 2 campers anteriores desde
el anonimato, ya que aún no me había registrado, y muchas
veces me sentí impotente al no poder poner unas letras en esos
hilos para felicitarte.
Seguiré atento a tus evoluciones en esta furgo, me parece que
tienes unas ideas geniales, y que antes de dar cualquier paso
has estudiado muchas veces en tu cabeza todos los pros y contras
de tus ideas.
No te preocupes por alguna cosa que salga mal, veras que esos
errores no los vuelves a cometer, se aprende mas de las meteduras
de pata que de las cosas que van viento en popa.
Felicidades por tu trabajo.
Un saludo.

peterperfect

No se si te acuerdas de mi ! Nos conocimos en la playa de Liencres, alucine con la Ducato.  Esta claro que no me esperaba menos, esta camperizacion avanza en la linea que esperaba, cosas inteligentes, sencillas .... .ereselmejor  Me apunto que tenia el post totalmente despistado. Un saludo y animo!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Buxo

ya me quede alucinado con tu camperización de la vito anterior! por su sencillez, coste...
pero con esto ai que quitarse el sombrero!! .ereselmejor
de verdad que un crack!!!
tienes otro fan más que veo que hai varios !!!

fer.erredos

Cita de: peterperfect en Septiembre 10, 2011, 11:30:26 am
No se si te acuerdas de mi ! Nos conocimos en la playa de Liencres, alucine con la Ducato.  Esta claro que no me esperaba menos, esta camperizacion avanza en la linea que esperaba, cosas inteligentes, sencillas .... .ereselmejor  Me apunto que tenia el post totalmente despistado. Un saludo y animo!




pues claro que me acuerdo de ti, como no.......
ya ves, al final la ducato se fue con todo mi pesar, pero ya sabes que en esta vida nunca sabes por que camino pasaras mañana.

el 4x4 sigue siendo una de mis grandes pasiones, y consegui uno de mis sueños juntando dos de mis pasiones.
pero estaba destinado a que se tenian que separar ambas pasiones y al final tengo que continuar con ellas por separado.

lo mejor de todo es que tengo una nueba ilusion y se llama LA VIANO.

  espero que todo salga bien con este nuebo proyecto, por que nunca se sabe??????...........

un saludo y espero coincidir pronto y poder charlar y algo mas...