MB. VIANO Trend 2.2 150cv. Exclusiv Camper by fer.erredos

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 03, 2011, 17:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fer.erredos

Septiembre 03, 2011, 17:39:28 pm Ultima modificación: Enero 18, 2013, 20:12:53 pm por fer.erredos
Bueno, pues aqui estoy otra vez de nuevo, con otro proyecto y muchas nuevas ilusiones.
Muchos de vosotros ya me conoceis por que habeis seguido atentamente mis anteriores proyectos de camperizaciones de diferentes modelos y tipos de furgos.
he probado con modelos compactos como la vito y he probado con un volumen mas grandde con una Ducato 4x4, pero al final he llegado a la conclusion de que para el modo de vida que llebamos y para la forma de viajar a la que estamos acostumbrados, el vehiculo idoneo  para nuestras necesidades, tenia que ser un modelo que no superase los 190 cm de altura para poder acceder a cualquier aparcamiento publico.
ya es sabido por los que estamos acostumbrados a viajar por todos los lugares de Europa que en poquito tiempo an proliferado los contorles de galibo a la entrada de la mayoria de los lugares mas turisticos, lo cual suponia un  agobio para nosotros el no poder acceder con la furgo a ciertos sitios.
otra de las cualidades que necesitamos es que debia de ser un vehiculo rapido y agil en carretera, para no perder demasiado tiempo en viajes de fin de semana y largos recorridos.

bueno pues una vez dicho esto, nos decidimos por una furgo con una gran fama de fiabilidad y con unas mas que aceptables prestaciones en consumos, velocidad, volumen y comodidad.

despues de dar unas cuantas vueltas y ver unoos cuantos vehiculos, al final dimos con la candidata idonea.
se trata de una Mercedes Viano Trenz 2.2 de 150 cv. y cambio manual.
trae  asientos individualescon con todo el confort de los delanteros y la grandisima ventaja de que estos se pueden poner y quitar segun las plazas que se husen y que se pueden colocar en cualquier lugar y posicion.
pero bueno en este caso solo utilizaremos tres. dos delanteros y uno trasero.
trae de serie todos los extras que le pone la casa y tropecientos mas. entre ellos unas llantas de aluminio de 17 pulgadas etc.....................................

pues bueno una vez presentada LA VIANO en sociedad, vamos a pasar con las fotos del estado en el que la adquirimos.

*imagen borrada por el servidor remoto




*imagen borrada por el servidor remoto




*imagen borrada por el servidor remoto




he buscado mucho por todos los lados y no he dado con madie que se haya decidido a camperizar artesanalmente este modelo de furgo.
asique al final he tenido que partir de cero a camperizar.
me he descabezado mucho en ciertos asuntos, pero al final yo creo que he acertado con casitodas las preparaciones.

solo decir que ya esta casitodo muy avanzado y muchas cosas ya estan terminadas.
asique ire soltando poco a poco todo el proceso de montaje...........................................

espero que os guste y que si alguien tiene algo que decir, que lo haga ahora o que calle para siempre.

se aceptan sujerencias, criticas y si alguno tiene dudas sobre algo, ya sabe............................



fer.erredos

este espacio me lo quedo yo jejejejejeje........................ .fotografo .fotografo .fotografo

ESERO

Aqui me quedo esperando a ver esa camperización.
Si es como la de las otras furgo seguro valdrá la pena.
Un saludo.

fer.erredos

Pues bueno, me parece que por desgracia, voy a tener demasiado tiempo libre durante unos cuantos dias, asique lo aprobechare en ir comentando un poco por encima todo el montaje que le estoy haciendo a  "La Viano".

la base de esta camperizacion es mas o menos la que ya he utilizado en mis anteriores furgos.

la condicion principal es que todo lo que se monte en la furgo, tiene que ser desmontable en un maximo de 30 minutos, para que esta pueda pasar de ser un camper con todas sus cualidades basicas, a  ser utilizada como un vehiculo de seis plazas sin  dejar rastro de ello y viceversa.
una vez matizado esta cualidad, paso a la accion.

en este caso la furgo cuenta con  asientos independientes, de los cuales solo utilizaremos tres, aunque el montaje esta diseñado para llebar 4 personas, pero solo en ocasiones exporadicas.

el corazon es un soporte metalico, que es el que va a condicionar todo el proceso y del cual depende todo el montaje.


*imagen borrada por el servidor remoto

esta fabricado con barra de 30x20 y 35x25.
el porque de estas dos medidas, ya lo vereis mas adelante.



*imagen borrada por el servidor remoto

hasta aqui todo esta con barra de 35x25y lo que viene a continuacion esta con barra de 30x20.



*imagen borrada por el servidor remoto



en este caso la cama va a ser a lo largo y no a lo ancho.
el espacio utilizado es de 160 cm de ancho x 150 de largo.
esto supone un gran problema para dormir, puesto que la unica persona que caberia agusto seria mi niña que mide 140cm.
como la condicion indispensable que yo quiero, es que en la furgo siempre tengo que llevar la cama montada, para poder echar una cabezada en cualquier momento, esto suponia un gran problema.

asique al final la cama va siempre montada y nos queda, dependiendo de las ocasiones, de nada menos que de 160x190, o en otras ocasiones de 120x 190. que va a ser la mas utilizada.


*imagen borrada por el servidor remoto


como se puede apreciar enla ultima foto, el soporte de la cama es extensible, y pasa de tener 150cm a 190cm. que ya es una medida mas que suficiente para la mayoria de los adultos.

despues de esto, el siguiente paso es el de colocar el tablero que hace de base de la cama.

se a recurrido a un tablero de contrachapado de 15 mm el cual es idoneopara este caso por su lijereza y resistencia.

el inconveniente de este montaje es que al ser la cama extensible unos 40cm. el tablero habia que hacerlo de dos piezas , una de 160x150, que es cuando la cama esta cerrada y luego necesitaba otro para completar los 40cm restantes, hasta completar los 190.

al final, el tema lo he resuelto de la forma que al tirar de la cama para agrandarla, la base se estira de tal modo que toda la base quede cubierta.

parece que es muy complicado, pero al final el sistema es muy sencillo.

asi es como queda la base cuando esta recogida 150cm de largo


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto




y asi queda cuando se extiende con 190cm de largo.



*imagen borrada por el servidor remoto


de este modo ya tenemos una cama mas que grande , la cual siempre va montada y solo hay qoe tirar de ella y sale unos 40cm.

asi nos queda una cama de poco mas de 150cm de ancho x 190 de largo.
lo suficiente para descansar comodos dos adultos y un miño.

pero como todo el mundo, lo que necesitamos es mucho espacio para meter todos los trastos, al final, para grandes viajes , se a estrechado la cama hasta dejarla en 120cm y en el hueco restante se coloca un armario de unas mas que aceptables dimensiones.
de este modo tendremos un armario con todo a mano y una cama de 120x190.

pero todo el proceso sera en la siguiente entrega que ya estoy un poco cansado.............................

PANDE

Está quedando muy chula, seguiré esta obra de arte a ver como avanza... un saludo compañero

Hay ma



ESERO

Actualiza, actualiza, que nos tienes aquí esperando.
Ya se te ve ese mueble cocina como en la ducato, ;D
seguro que lo has mejorado, lo digo por la experiencia
no porque el otro este mal. :roll:
Un saludo.

TxT

Pues yo no quiero ser menos que los demás... y no me pierdo este hilo ni  .loco2 .loco1 .loco2.

Me encanta el sistema de los asientos traseros, mejor modularidad imposible!!!

Ando contrastando sistemas para el montaje de la cama en mi jump TxT y entre el sistema típico de arcones-mesa y el tuyo la verdad es que no sé por cual decidirme.

Según veo, las plazas traseras parece que van siempre plegadas. Esto no sería factible en mi caso. Yo siempre necesitaría atrás mínimo 2.

Me puedes decir cómo van unidos los perfiles metálicos a la furgo? Porque la mía también va totalmente tapizada con esas protecciones de plástico, lo que hace que aprovechemos un poco menos el interior, y no sé cómo atornillar algo en éllos. Ya nos dirás...

Esperando tus avances  .baba

kabensotz!!

pues yo tambien m apunto. tengo una como la tuya con el motor v6 y acabado ambiente, y estoy como tu. todo lo q monto se tiene q desmontar en poco tiempo y no dejar rastro. en mi caso hice una cama con un somier q previamente parti por la mitad y le coloque unas patas. no queda mal pero tengo q perfeccionarlo. cuando lo haga colgare un post. cualquier duda q tengas no dudes en preguntarlo.

por cierto, esos aislantes en las ventanas... es moqueta?


sigo el hilo con interes.

fer.erredos

pues no, las plazas traseras no van nunca plegadas, solo se esconden por la noche, o cuando se necesita algo mas de espacio interior.
de todos los modos ya he comentado que solo llevaremos un asiento en la parte trasera excepto en ocasiones contadas, que llevaremos dos.
de todos los modos si sigues el hilo te iras dando cuenta del complejo montaje y sencillez del sistema.

ahora paso al armario.

antes de enseñarlo, explico un poco su funcion:
el armario es un modulo desmontable que se pondra y se quitara dependiendo del tiempo que se este fuera de casa.
si solo es para un finde, esta claro que necesitaremos poca rropa y demas trastos, asique si no se quiere, no es necesario colocarlo, de este modo, ganaremos mucho mas espacio para la cama.
pero si el viaje es para mas dias, se necesitaran mas cosas, asique tendremos que colocarlo.

este se coloca sobre el soporte de la cama y solo hay que soltar 4 tornillos de una forma muy rapida y sencilla.

antes de nada, decir que todo el sistema de camperizacion se desmonta en 15 minutos y para ello solo se necesita una llave allen de 4mm.

comenzamos con las fotos.


*imagen borrada por el servidor remoto



este modulo esta construido con contrachapado de 10mm y se an adaptado a todas las formas y curvas de la furgo en el lugar donde ira colocado.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


como se puede ver consta de 4 puertas de las cuales, tres seran de rropero y la mas pequeña se colocan valdas para productos de aseo.

despues de esto la duda hera si pintar , o tapizar..........
al final decidimos tapizar en un color a juego con los de la furgo.
el dilema hera si utilizar moqueta o no.

en anteriores camperizaciones utilice moqueta, y el resultado fue bastante bueno. pero en este caso queria probar con otro material igual de calido pero que fuese mas facil de limpiar.
el candidato idoneo fue la polipiel, o mejor dicho piel sintetica.

el resultado a sido mas que satisfactotio.

se corta el trozo necesario, y a colocar haciendo sus formas...........

*imagen borrada por el servidor remoto


al final de todo, el resultado fue demasiado de profesional, jejejeje.................


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y asi es como queda ya  puesto en su lugar y con las puertas colocadas.


*imagen borrada por el servidor remoto

visto desde la parte de abajo, detalle del soporte que es la base de la camperizacion y donde va apollado y sujeto el mueble.


*imagen borrada por el servidor remoto

y otra vista de la parte trasera.


*imagen borrada por el servidor remoto



aqui haciendo pruebas de capacidad..............


*imagen borrada por el servidor remoto


resultado con la cama cerrada.......


*imagen borrada por el servidor remoto

y resultado con la cama extendida........


*imagen borrada por el servidor remoto


  y bueno esto es todo por hoy. mañana si tengo ganas otro poquito mas...............................................................................













PANDE


montañes

Maravilloso.
Por cierto curiosa forma la del interior del techo de la furgo ¿no?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

fer.erredos

si Montañes, la forma es un poco curiosa, y te digo el por que:
  en las Viano, el panel del techo viene con esas formas hechas, por que estan preparados para colocar las ventanas de techo correderas y electricas. ademas lleva dos en la parte trasera y una sobre los asientos delanteros.
por una parte esta muy bien, por que si quiero colocar alguna ventana, cosa que es muy probable en un futuro, para que respire la furgo a modo de claraboya. asi de este modo solo tendria que cortar el mismo panel y no tendria que cambiarlo entero, como pasaba en el antiguo modelo.
la unica pega que tiene es que entre la chapa del techo y el panel hay mucho espacio perdido, que es el hueco donde entraria la ventana y todo el sistema de motor y carriles de la misma.se pierde un buen tramo de altura, pero??
,no ay mal que por bien no venga, asique en un futuro, seguro que lo aprovechare para algo.

un saludo.......

modoevolutivo

Me ha encantado el nivel de acabado del armario. .ereselmejor

Sigo el hilo que estaba planteando hacer algo parecido en mi vito 111 larga.