[VW T4 Transporter 2.4 L´99] Volkswagoneta a medida! Para tomar mate en la cama

Iniciado por FENICIACIA, Agosto 12, 2011, 15:09:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FENICIACIA

Hola Amigos.

Esta es mi Volkswagoneta Transporter querida.   

Después de muchos años de rodar por la Argentina, sólo con un sillón cama y el potty, y todo suelto decidí poner manos a la obra y realizar este Bricoengendro mutante (porque ya tengo pensado algunos cambios para el verano).

Primero pensé qué quería hacer dentro de la wagoneta, entonces pensé que primero quería dormir, y segundo tomar mate a la mañana (para lo que necesitaba poner la hornalla de gas butano en algún lado seguro y accesible para calentar agua).  También quería que se pudiera usar el wc durante la noche, sin que ninguno tuviera que despertar a los demás.

Como mi marido y yo medimos 1.65, decidí hacer la cama al lo ancho.  Quedaba como de 1.74.  Todos me preguntaron ¿entran ahí? y sí... la verdad uno se va acomodando, tampoco es que te despatarrás ;D pero yo dormí fenómeno!  De ancho la cama tiene 1.20.  así que si te ponés medio en diagonal estás lo más bien.



La cama está hecha con una vieja cama de 1.00 mts de ancho , de madera, a la cuál le corté unos centímetros a los pies al elástico, le saqué un larguero y la ensanché hasta los 1.20., le puse unas patas por el medio, para que no se hunda y la apoyé sobre los guardabarros y la fijé con precintos plásticos a la carrocería.  La hice bien justita para que no se mueva.




Me pareció que estaba bueno que abajo de la cama hubiera el mayor lugar posible, porque siempre me gusta llevar cosas estúpidas como sombrillas, sillas plegables, parrilla, un cajón con carbón para el asado, botellas de vino, herramientas, la carpa (¿para qué?).  Me encantan esos cajones con rieles que ví en el foro, pero me imagino que no podría meter dentro todas estas cositas.  .loco2





De hecho, cuando me traje las maderas de machimbre para construir estas cosas, las metí por atrás ocupando todo el largo, por el piso.

Para la niña armé una especie de catre, que se ubica también a lo ancho, entre las butacas de adelante y la doble de atrás.  Luego se dobla en dos para guardar.  Va atado tras la butaca doble que tiene atrás la volwagoneta.  El colchoncito que usa lo forré igual que el colchón grande y las almohadas y va sobre la cama.  La hice con lo que eran las barandas de la cuna de cuando ella era bebé (que las guardé en su momento porque pensé que tal vez me sirvieran para algo, y así fue, porque las usé varias veces para varias cosas jaja) La madera es dura y ocupa poco lugar.




En este lugar también quedo el wc, queda bien, y con las cortinas que puse tenés cierta ilusión de intimidad...  y lo que yo digo siempre "¡Eh che, es para una emergencia nomás!" .wc .latigo

Una vez que puse la cama grande, le agregué un mamparo para sostener dos estantes: uno largo para meter más cosas :roll: , con un frente para que las cosas allí guardas no salgan volando cuando doblo a la derecha ;D





lo hice atornillado al larguero de la cama y con una larga pata en la parte de atrás, de manera de no poner ningún tornillo en la chapa. 
Fué muy lindo aprender a usar moldes de cartón para darle la forma, siempre se aprende algo.

Y luego, lo mejor, mi gran logro carpinteril  .palmas
El máximo engendro

El estante rebatible para la hornalla.  Hecha para que quede cerca de la ventanilla del portón lateral, para que salga el humito. 




Le puse un triángulo que se rebate (o abate) con una bisagra.



Sobre el sitio para la hornalla le hice una especie de cenefa (muy desprolija, la verdad) donde guardo los vasos.  Y le agregué una chapa metálica para no quemar ninguna goma de la puerta.

Cuando atornillé todo no podía creerlo!  No saben qué gloria poder calentar el agüita para el mate sin salir de la bolsa de dormir!

Para aislarla un poco le puse manta térmica a las paredes; sin pegar ni nada; y luego una alfombra de esas que llaman punzonadas, atornillada a unos agujeritos que ya tenían las chapas, para sostenerla.  La dejé floja porque me pareció que si se hacía una burbuja de aire iba a servir para la aislación...  Pero esto sin ninguna base científica jajaja: "me pareció" y era más fácil.  No sé por qué pero funciona.  Aguantó perfectamente el frío de estas vacaciones -pongámos 0° C de madrugada en Misiones Argentina, como mínimo.  ¡Es el frío de esas latitudes! Menos no se conoce 

Bueno, nada más. 

Ojalá les guste.

 

Ya sé, ya sé... Me dirán que está desprolija, chapucera, "así nomás"  o "a la bartola" como decía mi abuelo.   :roll:
Les diré que tienen razón jaja.  ;D
Pero para ser mi primera camperización  ¡¡yo me sentí más grande que "Gardel y los tres guitarristas juntos"!!!.   
.sombrero
Quise compartirlo con ustedes porque tal vez les sirva alguna idea, como me han servido a mí las que vi en el foro (mejor hechas por supuesto jaja).

Ahora voy pensando poner mosquiteros para el verano, todavía no sé cómo.  Y hacer giratorias las butacas para poner una mesa, porque me llovió todo en Chiloé y en Misiones...  y también, como pienso encarar la Patagonia este verano, y hay un viento...

Hasta la próxima!
"Yo hago en el trébol mi cama,
Y me cubren las estrellas."

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226352.msg2283383#msg2283383

hernan

buenisimo!!!!!Buena ruta y un saludo muy grande de otro furgoargento de asturias :)

FENICIACIA

"Yo hago en el trébol mi cama,
Y me cubren las estrellas."

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226352.msg2283383#msg2283383