Mis furgonas OPEL COMBO, C-15, TRANSIT Y CARAVELLE

Iniciado por Tato1963, Septiembre 18, 2010, 13:35:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tato1963

Septiembre 18, 2010, 13:35:11 pm Ultima modificación: Septiembre 18, 2010, 14:25:22 pm por Tato1963
Bueno, con el tiempo fueron pasando por mis manos unas cuantas furgos, empecé con una Opel Combo que caso me regalaron y yo hice lo mismo. Luego tuve una C-15 (la mejor) irrompible... o casi, la empezó a usar un chico que trabajaba conmigo, con muchos años de carnet, ex taxista y... no le miró el aceite. Sin palabras, la echo mucho de menos.
Luego, por fin, mi primer vehículo nuevo, a los 42 años, ya me tocaba... y por fin, un año después la furgo de mis sueños, de regalo de cumple para mi chica (que bien vivíamos en España, que equivocados estábamos...) una Caravelle negra, 8 plazas, 4 motion 130 CV, hubieran venido mejor los 175. A la pobre se la llevó la crisis, tuvimos que malvenderla antes de los dos años con 90.000 km por dos perras: 20.000 aurelios. Sin palabras de nuevo.
Y vuelvo a mi primer vehículo comprado nuevo, que todavía me dura y espero que por muchos años. Un verdadero misil, para su época de fabricación, sobre todo comparada con lo que valían las de la competencia para las mismas prestaciones.
Estoy hablando de una Transit 135 T-350, tracción trasera, 137 burros (caballos), larga, semielevada, cinco plazas (mi chica cómoda) y que me ha dado muchas satisfacciones y no menos dolores de cabeza y bolsillo.
Sigo contando? es que no encuentro las fotos...
A mi hija le encanta, ella la llama la "frago" por lo de ay chaaacho, vamos en la fragoneta... a mi también, sobre todo cuando subo la cobertoria en 4º a puntita de gas y no se cae ni a tiros... cargada es un gusto también, siempre tira. En carretera, yendo tranquilo le saco 8,5 litros, lo cual tendré que demostrar porque no me lo cree "casi nadie".
Pero averías las tuvo todas y la peor de todas, rotura del puto (perdón, se puede "taquear"?) tensor dee la cadena de distribución 42 días después del final de la garantía. Ahora necesita algún arreglo y sobre todo hacerme en ella un taller móvil para trabajar y en ello me voy a poner. Los temas de mecánica los plantearé en el apartado correspondiente en su momento y haré posts específicos del montaje del taller, aunque no será nada del otro mundo.
Por lo demás buscaré las fotos y las cuelgo en unos días, ahora salgo de viaje por trabajo.
Un abrazo y perdón por el tostón (me salió una rima)
Salutti (todos tenemos un italiano dentro, je)