PataLarga. Cronicas de Viaje I (sin porno)

Iniciado por olvp, Octubre 14, 2007, 17:06:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

olvp

Hola a tod@s. Pues eso. Atendiendo a lo expresado por los foreros volvemos a postear nuestra Cronica I, cambiando los nombres de dominio transgresores y eliminando fotos inadecuadas. Si se nos ha escapado alguna esperamos se nos pase por alto, en atencion a nuestra demostrada voluntad de rectificacion.

Muy pronto, en uno/dos dias subiremos otras cronicas. Estamos trabajando en ello. Es lo que tiene estar sin curro; que a uno le sobra el tiempo. Por cierto, la intencion de vender a PataLarga va tomando fuerza, pues asi ahorraremos el seguro, ademas de tener unos pocos de euritos de reserva para imponderables; es lo que tiene ser padres de familia.

Desde luego, seguimos abiertos a cualquier otro comentario, critica o sugerencia.


Ya conociais a nuestra furgo, la PataLarga http://www.furgovw.org/index.php?topic=19230.0 y http://www.furgovw.org/index.php?topic=19372.0.. Ahora nos presentamos nosotros, y la primera entrega de nuestras fotos de viaje. Somos cubanos, aventureros, divertidos, de mediana edad aunqe no "maduros". Nos encanta el amor, el mar, la luna, la fotografia, la noche, la naturaleza, y viajar, para disfrutar de todo ello.
*imagen borrada por el servidor remoto

Es nuestro primer viaje en PataLarga, con muchisima ilusion. Pero la alegria en casa del pobre dura poco; en esta semana nos hemos quedado sin curro y hasta hemos pensado en vender a PataLarga. En fin, a comentar el viaje, que recordar es volver a vivir.

Las fotos son simples visiones fotograficas; en ningun momento debe verse en ellas nada que no sea reflejar lo que cualquier ojo pueda ver.

Nuestro itinerario inicial era subir desde Madrid y tocar Calatayud, Zaragoza, Huesca y Jaca, y pasar los Pirineos para visitar Lourdes y los pueblos de la vertiente francesa. Luego entrar de nuevo a España para visitar a nuestro amigo "El Perla", que vive en Pamplona, y volver al lado frances para llegar a Baiona y Biarriz. Entrariamos a Euskadi por Irun y seguiriamos la cornisa Cantabrica hasta el final, para bajar hasta Vigo y de ahi regresar. Todo esto, siempre que fuera posible, por carreteras secundarias.

Existe en el Monasterio de Piedra un parking para caravanas, pero lo vimos muy solitario y decidimos dormir en el 3er. parking del hotel, que estaba mas iluminado y habia varios campers y hasta un 4x4 con una tienda de techo.

Monasterio de Piedra (Calatayud) - http://www.clinicaatlas.com/Raids/Calatayud.htm

En Calatayud se nos rompio el motor de arranque y no fue posible su arreglo. En Zaragoza nos cobraban un paston, y fuimos donde Perla, el salvador, que mediante un amigo nos resolvio el problma por 4 duros. En Pamplona no hicimos fotos. Nos impresiono la noche, los bares y tabernas, y las tabernillas, y la gente de bares,  tabernas y tabernillas, el desenfado de los jovenes y sus conversaciones en euskera. Os recomendamos plantaros en la parte antigua a las 8:00pm y patear, comer y divertirse hasta que el cuerpo aguante.

El otro sitio que recomendamos es, al decir del Perla, "la boutique del colesterol". En un pueblito llamado Zubiri, muy cerca de Pamplona existe una tabernita y una tiendita de "exquisitessens cerdicas", la "Casa Valentin". Frente a ello esta una edificacion que funciona como el centro donde se elabora todo lo que se vende alli, incluyendo el vino, el patxaran y la sidra. Chistorra, chorizos, morcillas, lomos, panceta, ... Un dia es un dia. Os lo recomiendo.

Continuariamos viaje, pero al salir de Pamplona se hizo añicos la luna trasera, que no existia alli y solo la tendrian hasta el lunes, por lo que una grua de Mapfre nos llevo a San Sebastian, donde se arreglo de inmediato. Ante todo esto nos convencimos de que los Orishas no querian nada con Francia, que lo mejor seria "fluir con la vida" y decidimos seguir el itinerario español.

Euskadi - http://www.clinicaatlas.com/Raids/Euskadi.htm
Cantabria - http://www.clinicaatlas.com/Raids/Cantabria.htm
Asturias - http://www.clinicaatlas.com/Raids/Asturias.htm

Les recomendamos visitar un refugio de la naturaleza que se encuentra en Verdes, provincia de Coruña (Puede verse la fotos en la galeria de Galicia). No puedo deciros como llegar, pero si peguntan llegan. No traten de llegar hasta abajo con la furgo, pues el camino, aunque asfaltado es de pendiente y muy estrecho, y lo peor es que termina abruptamente y no tiene espacio para girar. Resultaria chunguisimo subir de marchaatras.

Verdes, Coruña, Foz - http://www.clinicaatlas.com/Raids/Galicia.htm

En Vigo viven nuestros consuegros, cubano y gallega, que nos preparan la agenda y nos indican el mejor marisquito, el mejor vinillo, el furancho, la ternera, el pub, el bar, etc. Como nos apremiaban decidimos fluir con la vida y, una vez vista la Playa de las Catedrales, lamentablemente con la marea alta, saltarnos la CostaDMorte, que ya la habiamos visitado. De Vigo recomendamos no dejar de visitar el Twenty Century Rock. Es alucinante, ambientado, mas que decorado, con coches, motos, tranvias, etc. de los años 50. Me refiero a los objetos, no son simples fotos.

Nos sentimos tan bien en aquel lugar que, siguiendo nuestra norma, no sesgamos el momento buscando la foto...

Vigo - http://www.clinicaatlas.com/Raids/Vigo.htm

Proximamente subiremos otra andanada de fotos de otros raids antes de tener furgo. Los haciamos en un pequeño Ford Fiesta, pero con el mismo espiritu caravaning; comer y dormir donde nos viniera en gana, dentro del coche, en una tienda a la vera del camino, en un camping, ...

¿Como no saberte de memoria, si te soñé por años?

Turismo en Santander