[CITROEN JUMPER L2H3] MI BARCO PIRATA

Iniciado por clozano, Febrero 13, 2009, 23:17:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clozano

la verdad es que se las quite a un camion, solo queria el carril, pero me dio todo, hasta que ponga de las foscurit gris, estaran estas.
De todas maneras son dos rectangulos de alto, al altura del parabrisas, y de ancho medio parabrisas mas el lateral, no tienen ningun misterio, en la parte de arriba lleva una cinta de lado a lado, con huecos para poner los ganchitos, los carriles son de plastico, me parecio ver algo parecido en el catalogo de fiamma.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

clozano

Marzo 06, 2009, 14:59:04 pm #31 Ultima modificación: Marzo 06, 2009, 21:50:54 pm por clozano
Primeras pruebas del calentador de agua
http://www.youtube.com/v/saDLBw65EFA.swf
Ya se que es un poco largo, pero es, en tiempo real, para ver la duracion, sigo en mis trece de poca agua, muy caliente, ahora, a mirar un deposito mas duro, no me gustaria tener que utilizar un jerrican, por la corrosion, si puede ser plastico.
Al ser calentamiento directo, necesitare hacer descalcificaciones de vez en cuando.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

disenator

Muy GUAPA como has modificiado los bidones para deposito de sucias,¿que estan soldados o pegados con sika?

firewer

Cita de: disenator en Marzo 06, 2009, 18:53:11 pm
Muy GUAPA como has modificiado los bidones para deposito de sucias,¿que estan soldados o pegados con sika?


Los habra cortado con un soldador.. del lidl seguramente.. xD y los habra pegado con el mismo soldador o con un decapador de estos de aire y retales de la propia garrafa.

Yo lo hice asi, para poder meter la mano dentro y poner un racord de 3/4, luego tube que cerrar el agujero y lo hice asi.



Clonazo, al final utilizas mi mismo sistema? calientas directamente toda el agua del diposito sin intercambiador?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Giusebt

 :o   :o  

 no había visto la preparación , lo que me había perdido  :o  

 enhorabuena por el curro y la terminación


 Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

clozano

Marzo 06, 2009, 21:56:40 pm #35 Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 13:46:28 pm por clozano
Cita de: firewer en Marzo 06, 2009, 21:04:06 pm
Los habra cortado con un soldador.. del lidl seguramente.. xD y los habra pegado con el mismo soldador o con un decapador de estos de aire y retales de la propia garrafa.

Yo lo hice asi, para poder meter la mano dentro y poner un racord de 3/4, luego tube que cerrar el agujero y lo hice asi.



Clonazo, al final utilizas mi mismo sistema? calientas directamente toda el agua del diposito sin intercambiador?

.nono .nono .nono .nono cortados con sierra de calar, y pegados con pistola termoselladora, de esa de barritas, yo creia que no aguantaria pero aguantan llenos, ademas llevarlos llenos casi nunca, que es peso muerto.
Pues de momento si que caliento directamente, la idea es mas adelante la  termostatica y posiblemente, sistema completo, pero me apremia las cosas gordas.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

triti

Flipante la preparación, flipante el nivelazo, flipante cómo sube la temperatura del hydrónic, todo flipante.

Sobre los depósitos

*imagen borrada por el servidor remoto


dices que los has pegado con simple cola de termosellar? de esa que se usa por ejemplo, para hacer centros de flores secas... ¿? pero eso luego con el calor no se volverá a fundir y se soltará... ¿?
                  

clozano

Hombre si se funde el plastico, lo que menos te importará será los depositos ;) ;) ;)
A fin de cuentas es plastico fundido a 100 y pico grados, el otro dia salio en el lidl de colores, la unica precaucion es limpiar muy bien los plasticos, si puede ser con limpiador para pegar tuberias de PVC
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

aghast

clozano, impresionate el curro que te has pegado con la furgo, te ha quedado de escándalo  .ereselmejor

Y lo del Hydronic........ al final me convences, eh?  ;D

Saludos y enhorabuena por la preparación.  ;)


clozano

Cita de: aghast en Marzo 07, 2009, 13:59:05 pm
clozano, impresionate el curro que te has pegado con la furgo, te ha quedado de escándalo  .ereselmejor

Y lo del Hydronic........ al final me convences, eh?  ;D

Saludos y enhorabuena por la preparación.  ;)



¿me? o ¿te?
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

aghast

Marzo 07, 2009, 22:15:30 pm #40 Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 22:44:32 pm por aghast
clozano, si y estoy más que convencido que el sistema de calentar el agua por encima de 60-65ºC es el ideal para evitar legionela, pero según tengo yo montado el sistema tendría que formar un lío de tubos de agárrate.  .loco2

Ni que decir tiene que en la próxima furgo a la que instale el agua caliente lo haré conforme a tu método.

Saludos.  ;)

clozano

lo ideal es una mezcla, estoy convencido que el hydronic es la maquina total, pero hay que solucionar el tema del ruido que es mucho y espacio para depositos complementarios,  lo tuyo en pequeño, osea 10 litros, la calefacion segun Buffer (gracias por tu apoyo logistico  ;) )y luego el sistema de calentar motor, importante en inviernos frios, y que ademas el sistema sea reversible, que con el motor, puedas hacer todo lo anterior, era la idea que siempre llevabamos austral y yo desde hace ya tiempo, pero el tiempo se hecha encima, y que ya tenia el airtop hace que recorte en I+D, por eso sera otro dia.
De todas maneras los bajos de la furgo tampoco dan para mucho mas....
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

clozano

Marzo 09, 2009, 13:45:47 pm #42 Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 13:47:12 pm por clozano
Hoy he hecho la prueba, 10 litros, en una garrafa de transporte de gasolina  (que son mas gordas), unos 10º en el exterior, y agua a 10º calentar a 83º, menos de 15min, y luego, unas tres horas, manteniendola, con arranque de hydronic automaticos, la garrafa se ablanada algo,pero sin problema, con lo que me doy por satisfecho.
Ahora a forrar de espuma y mirar cuanto aguanta a 80º ( no es necesario, pero ya que estamos....).
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

firewer

Cita de: clozano en Marzo 09, 2009, 13:45:47 pm
Hoy he hecho la prueba, 10 litros, en una garrafa de transporte de gasolina  (que son mas gordas), unos 10º en el exterior, y agua a 10º calentar a 83º, menos de 15min, y luego, unas tres horas, manteniendola, con arranque de hydronic automaticos, la garrafa se ablanada algo,pero sin problema, con lo que me doy por satisfecho.
Ahora a forrar de espuma y mirar cuanto aguanta a 80º ( no es necesario, pero ya que estamos....).



15 min??? no es por fardar pero cn el mio.. cn unos 15 litros ls tengo a esos 83º en menos de tus 15min :D.

P.d: si dejas cortar por temperatura al hydronic.. las garrafas esas blancas aguantan, pero se deforman del culo ;) no llegan a romper, pero mejor no insistirle muxo a esa temp..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

clozano

con aire y 10º en el exterior, ademas no es una cifra exacta y desde que conecto, no desde que arranca, ve tus 15 y subo dos mas  ;) ;D
La verdad es que de 5 litros a 10 tampoco hay demasiada diferencia...
Ahora es de Gasolina roja que es pared gorda, y ahora la he forrado de espuma, que le da mas dureza y aislante.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.