[FIAT DUCATO L3H3 Weinsberg Carabus 600DQ '19] La Karto

Iniciado por Karto, Diciembre 08, 2019, 21:11:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karto

Tontadas como que fugue agua por el desagüe de la fregadera del baño, gotee algo por el tubo de salida de grises en la unión con el depósito (que porcierto me solucionaron pero estos días me he dado cuenta que vuelve a gotear). Un chorizo me rompió la ventana de la puerta corredera y hubo que cambiar entera. Y luego pequeñas instalaciones que hemos hecho a posteriori como alarma, cierres, microondas e inversor, toldo.

La verdad que el estar en 5 minutos en el taller, es una gozada.

Eso sí, estas vacaciones 15 días por el sur, con bastante calor, nos hemos dado cuenta que el frigorífico no da a basto. Llegando a alcanzar hasta 14º durante el día y no bajando de 9 a las noches. Vamos a ver que solución le podemos dar. Algun otro que tengais DQ y hayais bajado al calor alguna referencia?

Daniel Ort

Cita de: Karto en Septiembre 19, 2021, 17:19:13 pmTontadas como que fugue agua por el desagüe de la fregadera del baño, gotee algo por el tubo de salida de grises en la unión con el depósito (que porcierto me solucionaron pero estos días me he dado cuenta que vuelve a gotear). Un chorizo me rompió la ventana de la puerta corredera y hubo que cambiar entera. Y luego pequeñas instalaciones que hemos hecho a posteriori como alarma, cierres, microondas e inversor, toldo.

La verdad que el estar en 5 minutos en el taller, es una gozada.

Eso sí, estas vacaciones 15 días por el sur, con bastante calor, nos hemos dado cuenta que el frigorífico no da a basto. Llegando a alcanzar hasta 14º durante el día y no bajando de 9 a las noches. Vamos a ver que solución le podemos dar. Algun otro que tengais DQ y hayais bajado al calor alguna referencia?

Buenas Karto,
Vivo en Sevilla y aquí es una locura el verano. Puede que sea una tontería o lo hayas pensado ya, pero creo que lo único que nos queda es intentar aparcar con la parte de la nevera mirando al norte. Intentar que no le de el sol de lleno. También el toldo te puede echar una mano.

Enir Fam

¡Hola Weinsbergeros!

Una pregunta, si mi furgo dice que aon 5.5 en los neumatícos, en verano ¿sería adecuado llevarlas un poquito menos, por ejemplo, a 5.2?

Gracias de antemano.

Miserjo

Cita de: Enir Fam en Agosto 05, 2022, 16:57:58 pm¡Hola Weinsbergeros!

Una pregunta, si mi furgo dice que aon 5.5 en los neumatícos, en verano ¿sería adecuado llevarlas un poquito menos, por ejemplo, a 5.2?

Gracias de antemano.

El neumático, cuando más se calienta y coge su temperatura adecuada de uso, es cuando está rodando.En verano le cuesta menos llegar a esa temperatura.
Yo no bajaría presiones, pues se corre el peligro de que pide mal y no se desgaste uniformemente

Matteo78

Cita de: Miserjo en Agosto 05, 2022, 18:58:22 pmEl neumático, cuando más se calienta y coge su temperatura adecuada de uso, es cuando está rodando.En verano le cuesta menos llegar a esa temperatura.
Yo no bajaría presiones, pues se corre el peligro de que pide mal y no se desgaste uniformemente
A 5.5 vas igual que los picapiedras
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Miserjo

Lo cierto es que mi Sprinter no lleva esas presiones.
Creo recordar que son 3'8 delante y 4'8 detrás. Pero no estoy totalmente seguro.
En cualquier caso es lo que marca la casa.
Y es más delante les meto 0'5 de más, porque me lo recomendó el del taller de neumáticos, pues lleva el peso del motor y el neumático hacia algo de balona.

Enir Fam


Miserjo

Cita de: Enir Fam en Agosto 06, 2022, 11:10:08 amEntonces, ¿es un problema ir a 5.2?

Haber entre 5'5 y 5'2 apenas hay diferencia.
Y seguramente no lo notarás tampoco en la conducción.

Y si le bajas más, es ir pendiente de cómo se degrada el neumático

Karto

Yo llevo un año con 4,7. Va algo más suave, y de momento el desgaste es normal...

Enir Fam

Cita de: Matteo78 en Agosto 06, 2022, 00:39:06 amA 5.5 vas igual que los picapiedras


Ui... no lo he entendido demasiado. Soy muy novato...

¿Quieres decir que es demasiado duro? ¿A qué presión recomendarías el uso?

Enir Fam

Cita de: Karto en Agosto 06, 2022, 17:08:33 pmYo llevo un año con 4,7. Va algo más suave, y de momento el desgaste es normal...
¡Mil gracias!

txopperon

Yo en la ac e probado a 5, a 5,5 y ahora las llevo a 5,2 ,y creo que como mejor va es ahora.A 5,5 iba muy duro,se notaba todos los baches y deformidades de la carretera mucho,es como en la moto,si le meto mas de 2,2 se nota bastante

Blacky22

Otro más que se acaba de comprar la misma furgo del año 2019. Una duda, quiero hacer el brico de la puerta que da al habitáculo del maletero para quitar la tabla esa. Donde has conseguido los pulsadores que abren y cierran la puerta, que son los mismos que los que trae la puerta del compartimento de las bombonas?

Karto

Abril 09, 2023, 18:02:15 pm #268 Ultima modificación: Abril 09, 2023, 18:06:33 pm por Karto
Cita de: Blacky22 en Marzo 26, 2023, 20:55:04 pmOtro más que se acaba de comprar la misma furgo del año 2019. Una duda, quiero hacer el brico de la puerta que da al habitáculo del maletero para quitar la tabla esa. Donde has conseguido los pulsadores que abren y cierran la puerta, que son los mismos que los que trae la puerta del compartimento de las bombonas?

Creo recordar que los compré en lulukabaraka, y sino saldrían de alguna tienda de recambios camper. Son unos cierres bastante populares.

Para mí, y eso que tengo varios bricos más sin publicar, es al que más partido le hemos sacado. No sabría organizar la carga ahora sin ese acceso rapido 😂

Enir Fam

Hola a todo el mundo.

¿Alguien sabría decirme de qué forma hacer el brico que permita añadir en la  encimera de la cocina  una extensión plegable?

Mil gracias.