[OPEL VIVARO L1H1 '06] Marijose

Iniciado por Xabimb, Mayo 30, 2021, 13:29:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xabimb

Mayo 30, 2021, 13:29:01 pm Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 18:20:44 pm por ELSERGIO
Hola a todos,

Despues de mucho,mucho tiempo por fin he dado el paso y  recientemente he adquirido una Opel Vivaro cdti del 2006 con 180.000km y 6 plazas.

La verdad es que estoy encantado con su estado(no esta perfecta pero si aceptable para mi) y con buen estado mecánico. Mi mecánico me dijo un SI rotundo.

Desde luego al ser compras de segunda mano siempre hay cierto riesgo pero..en general muy contento. No se ha utilizado para trabajo"duro" y su dueño la usaba para transportar motos al circuito cercano a su casa.

Esta como mixto adaptable y de momento asi se va a quedar.
Pensare que hago con este tema mas adelante.

Aqui os dejo unas fotos de el estado INICIAL de la Furgoneta.






Kiyo74

Otro más en el lado oscuro!  .palmas  .palmas

Xabimb

Mayo 30, 2021, 18:37:25 pm #2 Ultima modificación: Mayo 30, 2021, 18:42:10 pm por Xabimb
Bueno bueno y como las ganas me podian..recogí la furgoneta el viernes y..esto es lo que hice el sabado.

1)Quitar todas las pegatinas de camuflaje del dueño anterior (maldito vinilo) y..sobre gustos no hay nada escrito asique...


2)Fuera fila de asientos trasera


3)Fuera Suelo: La verdad que sorprendido del buen estado en el que estaba en general.



Saludos



Xabimb

Seguimos

4)Fuera Paneles

5)Fuera Techo



Mañana me llega el Kaiflex de 20mm asique empezare a aislar.
 
A ver como voy de material y si me llega usare el mismo royo para el suelo,si no..tirare por Kaiflex de 10 para el suelo junto con contrachapado y suelo vinilico.


Seguire actualizando esto en medida de lo posible.

Atolondrao

Felicidades por la adquisicion a ver que disposicion pones. :)

Gonzatrafic

Esta perfecta! Yo también compré una trafic con 180.000km y tuve suerte con la compra, estaba perfecta como la tuya! La verdad esque conprar de segunda mano es un riesgo, pero si sale bien la cosa compensa mucho económicamente!!

Puedes ver mi camperizacion si te interesa en mi firma. Por si te sirve de ayuda en algo. Puse kaiflex de 20 en toda la furgo, y vaya si se nota...

Saludos!!
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Xabimb

gracias Gonzatrafic! he echado un ojo y la verdad que voy a por la misma distribución que tu!

Xabimb

Hola a todos!
Bueno seguimos con la faena!

La semana pasada aisle practicamente toda la furgoneta con kaiflex de 20mm como ya comente y estoy pendiente de coger el friso para el techo y poner las ultimas tiras de Kaiflex con la cinta adesiva de 3mm donde corresponda.




Tambien he empezado ya con el suelo.

He comprado listones de 21mm que he puesto sobre el suelo con tornillo roscachapa y he rellenado los espacio con el mismo kaiflex de 20mm (preferia de 10 por ahorra un poco de altura,pero decidi no gastar mas ya que me sobraba del de 20).




He comprado contrachapado de 10mm para el suelo en el que luego pegare suelo vinilico.

Y..con esto sigo, en cuanto rellene todos los huecos me liare a cortar el suelo.

Saludos a todos!



karpintxiki

Bonito proyecto. Muy buena pinta tiene la furgoneta. Yo la mis es la L2 y la compré con kilómetros parecidos. Ya está con 250.000km y la verdad es que encantado con ella

Xabimb

Hola a tod@s!
Bueno he estado un poco desaparecido de aqui pero..no del proyecto de camperizacion.
Asique aqui van un porron de fotos y cosas del progreso.


Suelo:
Bueno finalmente elegi contrachapado marino de 1cm que coloque sobre los rastreles de las fotos anteriores.
.

Una vez presentado el suelo,decidi dejarlo sin el vinilo mientras hacia todo el trabajo y evitar rayones o golpes al suelo definitivo

Xabimb

Una vez terminado el suelo empece a rastrelar el techo y las paredes.
No tengo fotos de todos lo pasos pero bueno.

Pared:



Techo:


Una vez tenia los rastreles empece a presentar el techo,en este caso con lamas de pino y pasar las luces leds en las posiciones finales pero solo para presentar la posicion.

Xabimb

Lo siguiente fue terminar el techo completamente con las lamas de Pino.
En este caso tube suerte ya que la anchura total de la furgo coincidió con un numero entero de lamas.


Aproveche sobrantes para forrar las puertas traseras y la verdad que queda bastante apañao.

Xabimb

Seguimos con las actualizaciones:

Despues de terminar el techo empece con la distribucion del cableado electrico.
Cable de la seccion correspondiente para cada consumible,corrugado para proteger y..tester para asegurar que todo esta correcto.

En mi caso en el lado de la puerta corredera tendre:
  -el interruptor de las luces
  -una toma con usbs y 12v
  -Toma adicional de 12v mas abajo para la bomba de agua (donde ira el mueble mas adelante)
En el lado contratio,una toma para un flexo encima de donde ira el sofa y otra toma adicional de 12v y usbs.




Una vez decidida la distribución, empece a cubrir las paredes tambien con lamas de Madera,en este caso de MDF Blanco y un poco mas anchas. (del bricomart).



Xabimb

Tras cubrirlo todo y ubicar los componentes la furgoneta quedo tal que..asi:





Un detalle que me gusta es que decidi junto con el rastrelado de la pared,crear una especie de hueco para la ventana trasera izquierda y darle un toque de..ventana de casa.






MONTYMUNT

Me quedo por aqui para ver la evolucion, quiero comprar furgo y todavia estoy decidiendo cual comprar, por eso voy mirando distribuciones en las diferentes marcas para ver cual me gusta mas