[FIAT DUCATO L4H3 3.0 180cv] Paso de Ac a Camper.

Iniciado por frenchu camper, Febrero 08, 2018, 11:52:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frenchu camper

Cita de: tioka en Febrero 11, 2018, 01:55:01 am
Gracias Frenchu, en cuanto al asiento, legalmente no se puede poner base giratoria en el asiento neumático. si lo haces, cuesta bastante, tendrías que hacer agujeros nuevos a la base giratoria por que no coinciden, y adaptar el cinturón, por que en tu asiento va cogido a la base de debajo.

Ya veremos si no me toca sacrificar el asiento......en lo que me está gustando!
Gracias
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Hoy he estado en IFA (Alicante) en la Feria de Carwvaning,  y parecía el loco del metro!!! .panico y de las fotos .fotografo
La verdad que me ha servido de mucho para medir las dimensiones de cajones y armarios....en busca del equilibrio  entre almacenaje y habitabilidad.....que imaginárselo en un furgón vacío es ciencía ficción

Pues entre otras cosas, me ha llamado la atención de como tienen las Benivan (Benimar) la forma del aseo. Es más ancho tras los asientos traseros (casi a ras de éstos) y a medida que avanza hacia atrás va estrechando de modo que a la altura de donde coincide con el frigo, posibilita que en ese espacio que suele ser estrecho, sea más ancho. A nosotros era una cosa que nos preocupaba porque a esa altura, cómo el Frigo sobresale de la bancada, el pasillo se estrecha.





Y con lo que respecta al aseo, el plato coincide con esa parte más profunda, y por tanto espaciosa, pudiéndote duchar de frente, mirando a la ventana....y no de lado como en el caso de la mayoria. De esta forma el bater queda en la parte estrecha, donde creo que no hace más falta.
Seguramente que cambie las dimensiones de 90×72 que tenia en mente....

Alguien ha usado este aseo???

Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

tnttgn

La principal perdida es la anchura. Lo demás es perfectamente asumible. También vas a ganar en comportaminento dinamico en carretera. En respecto a la habitabilidad va a ser compacta pero con este tamaño vas a tener muy buena habitabilidad; para 4? Pues nose, sobretodo en invierno, donde se hacd mas vida dentro. El resto del año pues perfecto.

Me subo al hilo para ver como queda. Saludos

MARCOLOLO

la mía tiene esa distribución, i el aseo es de 900x800 de ancho  i  la verdad que el pasillo queda algo justo pero nos apañamos bien

teníamos claro que queriamos una ducha grande   sin lavamanos ni muebles ni espejos dentro despues te toca secar todo i es un

engorro de esta manera es súper practico además lo usamos de almacén,tendedero interior,colchonetas hinchables etc... i el poty

portátil i empotrado para las emergencias .

//


te dejo unas  fotos, perdona por ensuciarte el hilo. un saludo


frenchu camper

Febrero 12, 2018, 11:06:40 am #19 Ultima modificación: Febrero 12, 2018, 11:11:59 am por frenchu camper
Cita de: tnttgn en Febrero 12, 2018, 09:24:05 am
La principal perdida es la anchura. Lo demás es perfectamente asumible. También vas a ganar en comportaminento dinamico en carretera. En respecto a la habitabilidad va a ser compacta pero con este tamaño vas a tener muy buena habitabilidad; para 4? Pues nose, sobretodo en invierno, donde se hacd mas vida dentro. El resto del año pues perfecto.

Me subo al hilo para ver como queda. Saludos

Hola tnttgn
La autocaravana la sacaba todo el año, y en invierno si que se está más tiempo dentro. Pero por ejemplo aún siendo una capuchina,  me resultaba incómodo porque al tener literas las niñas no se metían a jugar allí ni a tiros, con lo que siempre teníamos que estar los 4 en el comedor. En la Furgo quiero poner atrás una cama doble que a la vez sea zona en la que les apetezca estar..  con sus juegos y su tan aclamada tele (es en lo que más empeño ponen en el diseño jajaj). Digo esto porque aun siendo más estrecha, si tengo a las niñas "aparcadas" en la cama, ya el resto del espacio queda libre para  2...
Ese motivo de salir todo el año, querer salir más  (aunque sea día y medio), salir yo sólo, o incluso salir directo del trabajo con ella, es lo que me ha motivado a pasarme a Furgo.
Si es habitable para 4, ya te lo contaré, en eso estoy poniendo todo mi empeño!!!!
Ayer estuve en la Feria del Caravaning y me volví loco con el metro y las fotos .fotografo
Decir que de todas las que he visto de serie para 4, no me gusta ninguna, antes me iría a por otra autocaravana...pero de forma aislada saco ideas y proporciones de armarios y espacios. Por eso digo que es un ACTO DE FE, que no vas a saber como va a quedar hasta que no te vayas de viaje como este año pasado 26 días!!!!!
Otras cosa que he tenido en cuenta para decidirme por la Furgo es cuantas veces me voy 26 días al año y cuantas fines de semana??? Y para fines de semana gana por goleada las Camper
Mucha gente me dice que me voy a estrellar con el cambio de AC a Camper, puede, pero para eso me viene genial tu frase:

"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Menudo  ladrillo!!! Ja jajaj son mis motivos para arriesgarme...por si son compartidos por familias que se encuentren con la misma inquietud
Hay gente maja por aquí,  no me importaría compartirar estas charlas en torno a unas cervezas o cafeses
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

iñigoiveko

En el baño yo opte como marcololo, es decir, buen plato de ducha y poty escamoteable, x k? Pues x k tienes que poner una cortina pa no mojar wc fijo ni paredes, ya k si luego alguien quiere usar el WC estaría todo mojado pa poder sentarse y no poder tocar nada con la ropa x se mojarla......

Para tener más sitio dentro yo hice lo de los somieres k se recogen, así ganas pasillo y sitio!!!!!

Adelante con la locura!!!!

frenchu camper

Febrero 12, 2018, 11:31:03 am #21 Ultima modificación: Febrero 12, 2018, 11:35:32 am por frenchu camper
Cita de: MARCOLOLO en Febrero 12, 2018, 10:55:47 am
la mía tiene esa distribución, i el aseo es de 900x800 de ancho  i  la verdad que el pasillo queda algo justo pero nos apañamos bien

teníamos claro que queriamos una ducha grande   sin lavamanos ni muebles ni espejos dentro despues te toca secar todo i es un

engorro de esta manera es súper practico además lo usamos de almacén,tendedero interior,colchonetas hinchables etc... i el poty

portátil i empotrado para las emergencias .

//


te dejo unas  fotos, perdona por ensuciarte el hilo. un saludo

Ensuciarme el hilo?????  Me viene de perlas!!!! Mancharse el hilo con cosas así por favor  .palmas
90cm es hacía el pasillo no?
Yo había pensado algo así,  para dar amplitud justo antes de comenzar la cama, que unido a que la bancada de la cocina hará lo mismo, haya amplitud para que las niñas se puedan vestir en el pasillo.
Aun estoy por decidir que hago con wc, fijo o móvil,  si es fijo para sacar deposito por el pasillo, que eso me lo posibilita ese espacio que quiero ganarle al pasillo.



Por cierto, donde puedo ver tu Furgo???? Que estoy intrigao :o

Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: iñigoiveko en Febrero 12, 2018, 11:28:28 am
En el baño yo opte como marcololo, es decir, buen plato de ducha y poty escamoteable, x k? Pues x k tienes que poner una cortina pa no mojar wc fijo ni paredes, ya k si luego alguien quiere usar el WC estaría todo mojado pa poder sentarse y no poder tocar nada con la ropa x se mojarla......

Para tener más sitio dentro yo hice lo de los somieres k se recogen, así ganas pasillo y sitio!!!!!

Adelante con la locura!!!!

Pues comparto esa idea totalmente, pero tengo enfrente a sector femenino (son 3!!!) que prefieren posar sus posaderas en uno fijo!!!! Ni que el poty fuera a volcar ??? Es que mis chicas ni en el monte hacen sus cosas!!!! No sé cómo quedará la cosa!!!
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

ERLUPY

buena base para una máquina..
tomo asiento...

Ricardito

de donde eres? yo tambien estube ayer en la feria de alicante, y siempre que voy me caliento,  .loco1 sacamos muchas ideas de la feria tambien cuando hicimos nuestra furgo. Nosotros para poder usar el espacio del baño cuando te vistes, usas el armario, etc, no montamos puerta en el aseo sino una mampara enrollable que normalmente siempre esta abierta.







Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


iñigoiveko

Yo igual k Ricardo, un enrollable k siempre está abierto y te facilita el paso de 2 personas x el pasillo un montón!!! Se gana espacio sin puerta!!!

frenchu camper

Febrero 12, 2018, 15:46:32 pm #26 Ultima modificación: Febrero 12, 2018, 15:49:01 pm por frenchu camper
Sí que es interesante Iñigoiveko y Ricardito!
Y que tal van eas cortinas? Te olvidas de filtraciones de agua al pasillo sin poner cortinas??? Porque según tengo entendido la gente que pone el otro tipo de puertas enrrollables se ven oblidos a poner cortinas, no? O se les queda agua en la hendidura del carril...o si mimbrea en circulación? ??
Ricardito tu Furgo la vi hace unas semanas y tela .baba. Ni las autocaravanas Niessaman!!!! Ese plato es de resina? De los domésticos? El wc va encima del plato? No tuviste que recortarlo? Me gustaría poner algo fuerte y duradero para no ir pisando con miedo...
Ricardito estuve en IFA ayer por la mañana, no viste a un tío con un metro tomando medidas y haciendo fotos a todo lo que había? ???  Un tío bien plantao  8)
Vivo en Villajoyosa. A ver si nos vemos y veo algún día ti Furgo para plagiartela   .fotografo
Nos vemos de viaje
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: ERLUPY en Febrero 12, 2018, 13:28:03 pm
buena base para una máquina..
tomo asiento...

Ponte cómodo Erlupy...porque de momento solo teórico, prometo freíros a fotos.  Se aceptan críticas  ;)
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

Ricardito

Cita de: frenchu camper en Febrero 12, 2018, 15:46:32 pm
Sí que es interesante Iñigoiveko y Ricardito!
Y que tal van eas cortinas? Te olvidas de filtraciones de agua al pasillo sin poner cortinas??? Porque según tengo entendido la gente que pone el otro tipo de puertas enrrollables se ven oblidos a poner cortinas, no? O se les queda agua en la hendidura del carril...o si mimbrea en circulación? ??
Ricardito tu Furgo la vi hace unas semanas y tela .baba. Ni las autocaravanas Niessaman!!!! Ese plato es de resina? De los domésticos? El wc va encima del plato? No tuviste que recortarlo? Me gustaría poner algo fuerte y duradero para no ir pisando con miedo...
Ricardito estuve en IFA ayer por la mañana, no viste a un tío con un metro tomando medidas y haciendo fotos a todo lo que había? ???  Un tío bien plantao  8)
Vivo en Villajoyosa. A ver si nos vemos y veo algún día ti Furgo para plagiartela   .fotografo
Nos vemos de viaje


lo tengo sellado con masilla poliuretano blanco, y unos taladros en carril hacia la parte interior del plato, no sale agua fuera, ruido cero, el plato es de plastico, venia relleno de espuma de poliretano, pero aun lo rellene con alguna tablita y espuma de poliuretano que venden para  tejas que es mas compacta. el wc va encima del plato y entre el plato y el wc hay unos contrachapados antihumedad que estan tapados con un retal de aluminio lacado, poque habia que elevarlo para que saliera el desposito por encima de la moldura. el wc es el que vende luluka, pero desechando la cisterna y empotrandolo en el panel de la furgo, todo muy ajustado a la chapa, para poder tener un pasillo decente.
vivo en almoradi, a ver si sale un finde bueno y nos podemos ver en urbanova o en la ermita de santa pola

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


frenchu camper

Cita de: Ricardito en Febrero 12, 2018, 18:01:19 pm
lo tengo sellado con masilla poliuretano blanco, y unos taladros en carril hacia la parte interior del plato, no sale agua fuera, ruido cero, el plato es de plastico, venia relleno de espuma de poliretano, pero aun lo rellene con alguna tablita y espuma de poliuretano que venden para  tejas que es mas compacta. el wc va encima del plato y entre el plato y el wc hay unos contrachapados antihumedad que estan tapados con un retal de aluminio lacado, poque habia que elevarlo para que saliera el desposito por encima de la moldura. el wc es el que vende luluka, pero desechando la cisterna y empotrandolo en el panel de la furgo, todo muy ajustado a la chapa, para poder tener un pasillo decente.
vivo en almoradi, a ver si sale un finde bueno y nos podemos ver en urbanova o en la ermita de santa pola


Pues como dije antes. ..muy profesional.
Miraré es wc en luluka, me parece mun compacto, pero eso sin cisterna???? Como va?
Pues la mejor forma es verlo en vivo, si algún finde vienes por esta zona paso a saludar y a cotillear ;)
Porque me estoy planteando esas mamparas enrollables, donde las viste?
Por cierto muy chula la Furgo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper