[Opel Vivaro L2H2 2.0 CDTi 114cv 2013] La furgo de una familia novata !

Iniciado por Dheymo, Diciembre 21, 2017, 21:08:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dheymo

Diciembre 21, 2017, 21:08:23 pm Ultima modificación: Diciembre 21, 2017, 21:10:19 pm por Dheymo
Hola, llevo un tiempo estudiando el foro, pero es tan extenso que me puedo pegar años (por suerte), y bueno ya que me ha llegado la furgoneta quería aprovechar para hacer acto de presencia en el foro.

Y sin más, aquí la que espero que nos de a mi mujer, hijo y a mi muchas horas de diversión.






















Me decidí por una alta y larga por el tema de que seremos 3, así que la cama tendrá que ser algo más grande de lo habitual, y alta para poder ducharnos dentro y cambiarnos y esta además tenía ventanas en la caja, así que me encantó aparte de estar muy bien cuidada, espero haber acertado !


Nessie

Yo me acabo de pillar la versión corta, aunque  es la trafic jeje,  bienvenidos!


Dheymo




Bueno en esta imagen que seguramente sólo entienda yo (por que es una cutrez pero no me manejo con el skecth up por desgracia) es la configuración por la que me he decidido después de darle muchas vueltas.







Aquí alguna fotillo de los comienzos de la estructura.








Y esta imagen es del tablero que hará de la parte del medio de la cama, que quiero aprovecharlo para que sea también mesa de interior por si algún día hace malo y demás y para mesa de exterior.
Como la cama la he subido hasta el hueco de las ventanas para dormir a lo ancho, la estructura queda a 70cms + 10cms de colchón, por lo que las patas para la mesa (las que se ven en la foto) estoy pensando en ponerlas a 105cm o así ¿cómo lo veis?

La otra opción que barajo es hacerle un segundo acople mucho más bajo para meter el talero, a la altura de los pasos de rueda (30cms) y usarlo de suelo a doble altura, con lo que los sillones quedan a altura normal y poder colocar encima una mesa de camping que me serviría para fuera también, la ventaja es la gran comodidad y facilidad, la desventaja que tendré que llevar una mesa aparte del tablero que ya llevo.

Alguna otra idea de como conseguir mesa alta + mesa a altura normal para que pueda usarla dentro y fuera de la furgo?

Kiyo74

Como es la hermana mayor de mi tráfic y me gusta pues ......con tu permiso........me quedo!!  ;D

Dheymo










En la primera foto podéis ver lo que será la cama del pequeño de l casa, en la segunda foto está recogida al fondo si os fijáis, y en la tercera y cuarta fotos la jaula para la mascota, para que vaya segura en marcha y tenga su cama para cuando estemos parados.

Todo muy cutre pero bueno, así probamos la distribución sin gastar demasiado dinero, y aprendo algo por el camino, el día que ahorre más y me tengamos claro el uso que necesitamos intentare hacerlo más bonito, con sus tableros con melamina, buenos acabados y demás.

Bueno algunos pasitos más , siento la calidad de las fotos pero siempre se me olvida sacar fotos decentes para subirlas.

Coneho_Pirata

Muy buenas base, me encanta este formato (lo digo cada vez que vea una igual en el foro), me parece lo mejor entre versatil y compacto. Me quedo por aqui para ver los avances
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Viajandoenzuecos

Otra como la nuestra, bonitas y practicas! Me quedo a coger ideas  .baba

Te animo a pasar por nuestro post para que puedas coger alguna que otra idea :D

https://www.furgovw.org/index.php?topic=345257.0
EL SUEÑO DE VIAJAR, EMPIEZA HACERSE REALIDAD

Instagram: https://www.instagram.com/viajandoenzuecos/

Dheymo




Algunas maletas/bolsillos para organizar las cosas dentro aprovechando las formas del techo alto, muy útiles ! Un total de 6 (3 a cada lado)





Potty, cama individual recogida, zona de mascota (pendiente de recoger xD)







Mesa montada, para comer comadamente incluso si tenemos invitados a la mesa jeje







Aquí tenemos el termo, que una ducha caliente siempre es bienvenida !


Y las joyas de la corona, las camas de HR + viscoelástica:




Aquí la doble, par dos adultos



Y la individual, para un tercer adulto (nosotros para un niño en nuestro caso, pero es del mismo tamaño que las otras)

Andorra_van

9 frikipuntos!

Dheymo

Marzo 21, 2018, 17:38:19 pm #10 Ultima modificación: Marzo 24, 2018, 22:35:36 pm por Dheymo
Editado, al final nada ! menos mal :D

Dheymo

Pensando en lo que sería la distribución definitiva de la furgoneta, he empezado con el sketchup (espero que se entienda, puse por primera vez este programa anoche, así que muy bien no está XD) y me ha quedado esto:


Ahí se ven el modo salón montado y el modo camas montadas visto desde donde estarían las puertas traseras.

Las dos puertas mas bajas (de tiradores anchos) serían para sacar cajones largos, de 1m o así, para poder acceder a ellos comodamente aunque sea desde el exterior, si no tendría que estar desmontando el doble suelo que necesito por la altura de los arcones laterales de la cama (están a 70 cm del suelo para aprovechar el ancho extra del hueco de las ventanas).

Las dos puertas con botón para abrirlas serían en la izquierda para un pequeño mueble ya que ahí va alojado un depósito grande de agua, pero algo es algo, y en la derecha para guardar las sillas exteriores y bultos así más bien grandes

El tema de las camas miden 1.70 x 1.22 la de abajo, y 1.75 x 0.70 la de arriba, a la cual tengo que idearme para subirla y bajarla ( ya veré si con guías, cadenas, correas o algún otro sistema que vea por el foro xD).

El hueco del medio abajo lo usaré normalmente para las tablas de surf, ya tal como la tengo queda el mismo hueco y me viene perfecto.





En esta otra vista he quitado lo que sería el panel separador de una de las dos configuraciones para que se vea mejor el interior, junto con el hueco de la puerta corredera se ve casi todo.

Lo primero que pondría al entrar a la furgo desde la puerta lateral sería un mueble para guardar todos los útiles de cocina, así como de despensa, mide 60x70cm la parte de la persiana, y luego arriba pondria el hornillo de un fuego portátil.

El único mueble alto hasta el techo (1.90m) sería el baño, con una base de 65x65cm para alojar el plato de ducha y a mitad de altura un lavabo (que usaría como fregadero también) escamoteable; dentro de este mismo mueble abrá una puerta a mano izquierda, de dónde podré sacar el potty para colocarlo en el plato de ducha a la hora de usarlo y volverlo a esconder cuando no lo necesite, si os fijáis a la izquierda del mueble de la ducha se ve un trozo de mueble sin ningún mango para abrir, puesto que sólo se abrirá por dentro de la ducha.

El otro mueble con persiana pequeño que está a la izquierda de donde va alojado el potty será el termo a gas kampa geyser, con el que ya tengo un adaptador para usarlo con cartuchos butsir para no tener demasiado gas ni espacio ocupado con bombonas.

Arriba del termo y potty iría la nevera, que aunque esté dibujada así ( es lo gris) seguramente me decante por una con apertura por arriba como la mobicool fr40, ya que creo que es más cómodo abrir por arriba por el tema de que la puerta se comería el poco pasillo que hay, y encima la otra vale la mitad xD




Gracias por leerme y cualquier cambio que veáis una opción comentad sin miedo, esto es para un futuro (cuando tenga euros) y precisamente lo hago con tiempo para ver si alguien mejora algo ! que seguro que si!
Sobretodo me preocupa el calor del termo justo debajo de la nevera, aunque se usará poco (sólo los días que no estemos en campings) pero no se si podría llegar a fectar al funcionamiento de una nevera por el calor generado.

Sundancekid


Dheymo

Gracias ! Pero el mérito es del programa, un par de mini tutoriales para lo básico(20-30 min) y ya se puede uno hacer una distribución aunque sea muy básica. Como que tengo ganas de hacer más cosas, pero con el sitioque tengo en la furgo no me da para mucho cambio.. xD

Coneho_Pirata

Muy bueno el trabajo con el sketch up y muy buena la distribucion, entiendo que no has puesto la litera justo encima de la cama grande para no darte con ella en la cabeza, no?, te lo comento xq poiendola encima de la cama te quedaria hueco para hacer un armario hasta el techo, que al final el espacio siempre es bien venido, aun así seguro que ya lo tienes pensado ;)
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0