[RENAULT MASTER 2.5 120cv ´07 ] A.K.A. Caldero blanco

Iniciado por TBlanco, Agosto 19, 2016, 12:46:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TBlanco

Agosto 19, 2016, 12:46:40 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2022, 13:34:36 pm por ELSERGIO Razón: Adaptar titulo
Mu buenas a todos, hoy tocaba ponerse guapo para las presentaciones pero parece que el fotógrafo ha sido un poco chapuzero con el móvil, así que el interior no se ve tan nítido como me hubiera gustado.
Lo primero, este es el caldero blanco.



Lo del apellido queda claro a simple vista, solo quedó que le hubiesen pintado en blanco las ruedas, y lo de caldero es simplemente cariñoso, el bicho se está portando muy bien en este primer mes de prueba.

La verdad que no era mi plan el comprar una GV camperizada, pero después de años de números y mucho mirar empecé a incluir en las búsquedas tanto furgos vacías como completas y esta entró en nuestros números así que nos lanzamos por fin.

La camperización no es nada del otro mundo, distribución típica, pocos detalles que te saquen una sonrisa y componentes de gama media baja para lograr un precio bajito bajito, así es como lo veo yo, que ya se que soy un rayao de los acabados, pero también estaba claro que si el dueño la vendía por un precio que nos pudieramos permitir era porque el tampoco pagó tanto por la preparación.

Pues a lo que vamos, el interior


 
Bases en ambos asientos, fasp detrás y mesa desmontada porque nuestra compañera peluda se ha adjudicado ese espacio por el momento.
Sobre la cabina armario dividido en dos con mucho fondo y altillo en el lateral izquierdo con enchufe y toma de antena. (a la antena le quedan dos días que no usamos nunca la tele y ya se la he regalado a mis padres)


 Muebles de cocina y fregadero con el frigo y armarios. Del frigo ya hablaremos largo y tendido, que tras una semana a gas sin problemas se paró al encender el boiler y ya nunca mas he podido encenderlo.
El tema de las puertas también tiene su aquel, así cerraditas quedan muy bien pero creo que iré ampliándolas con el tiempo, porque hay que mover varias cosas cada vez que sacas algo de los costados.
Sobre la cocina un altillo típico, que puede que intercambie con el que hay sobre la cama, ya veremos.
Atrás está la cama, que aunque parezca muy alta está justo donde la quería, o incluso algo baja (tenemos un taburete para subir) pues lo que me interesa es mucho espacio atrás. Bajo la cama está dividido en muchos espacios que iremos modificando según veamos necesidades.



Pero para cambiar la distribución quiero que pase un tiempo y ver que llevamos más a menudo, que antes con la caravana teníamos mil trastos y me ponía malo de ver todo el peso inútil que arrastraba, y ahora estamos intentando reducir al máximo. Que el furgón sea grande NO significa que haya que llenarlo

Y por último el baño, que me gustó mucho como idea el sistema de cajones, pero ahora estoy rayadisimo con aislarlo todo del agua cuando nos duchamos. Tengo algunas ideas, optaré por la mas sencilla y luego veré si me lio algún año.







 
Y este es nuestro caldero, por ahora encantado con el, pues pasar de una caravana a esto solo tiene ventajas, ya iré preguntando dudas según surjan que si algo me alucina de este foro es el nivel de colaboración entre usuarios, muchas gracias de antemano.
Un saludo, T.

Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

mikelfm

 .palmas .palmas .palmas .palmas pues que esta muy guapa , si señor  .ereselmejor , la rueda de repuesto , yo la sacaría fuera ,  con un soporte de desguace tipo 4x4 , así ganaras aun más espacio interior , yo la tengo también fuera con un soporte , a ver si le pongo una funda rígida . ;)
La verdad , es que la tienes súper guapa ,  no te rayes , y disfrútala que es una gozada , felicidades y si no es molestia , por aquí te sigo compañero  ;D



Jordi lopez

Aupa!!!!otra más, sencillita pero práctica y bien colocados los muebles, que más puedes pedir, al final tendremos más lujos en las furgos que en casa, una preguntilla la trivalente cuando funciona a gas se calienta mucho la parte trasera y laterales del mueble, o lo normal como a 12 o 220, es que yo soi muy dejaooo, me curro las cosas pruebo que funcionen, y después las empiezo a usar cuando me da x ahy, imaginate que hemos estado 5 días tumbando y no hemos estrenado el poti, jajajajaja, un abrazo y bienvenido
Quin caloret !!!

TBlanco

Aupa Mikelfm, Ya se que la rueda mejor fuera, peeeeero poco a poco quiero ganar en discrección con el aspecto exterior. La antena TV desaparecerá pronto, la pintura negra del equipo A quiero dejarla solo en la zona donde iría la ventana original, con otro brillo y tintar las dometic para que formen un cuadro negro mas discreto, no se si se entiende la idea.
El truma y las rejillas se ven, pero ese es el lado a esconder cuando aparque, y la clarabolla y la placa están muy centradas por lo que poco llaman la atención. Todo eso está en mi cabeza, aunque luego lo mismo cambio de idea   .malabares
Muchas gracias por responder, el primero en las dos presentaciones!!  .bien
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

gitacamper


TBlanco

Agosto 19, 2016, 14:05:22 pm #5 Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 14:09:32 pm por TBlanco
Cita de: Jordi lopez en Agosto 19, 2016, 13:41:27 pm
Aupa!!!!otra más, sencillita pero práctica y bien colocados los muebles, que más puedes pedir, al final tendremos más lujos en las furgos que en casa, una preguntilla la trivalente cuando funciona a gas se calienta mucho la parte trasera y laterales del mueble, o lo normal como a 12 o 220, es que yo soi muy dejaooo, me curro las cosas pruebo que funcionen, y después las empiezo a usar cuando me da x ahy, imaginate que hemos estado 5 días tumbando y no hemos estrenado el poti, jajajajaja, un abrazo y bienvenido

Gracias Jordi!!  Pues te cuento del frigo, calor da para rato, pero cuando ponía el frigo en la caravana...... .microondas nada que ver con esta.
En la furgo el dueño mandó instalar los ventiladores en la rejilla después de probar unos días, 5 días para ser exactos.
Yo me rayo mucho con el gas y los calores así que probé y probé durante horas, se calienta el fregadero y la encimera, cosa que no me mola mucho, el armario lateral (bajo cama) también pero menos. El frigo tiene unos dos centimetros de espacio superior y respira hacia el interior del habitáculo dando algo de calor. Además tiene mas espacio detrás de lo común, así que ventiladito está, pero lo calienta todo.
Decirte que también probé a dejar la puerta corredera abierta para que la chimenea le diera de lleno al "okumen" del panelado interior, pensando que tendría que poner ahí un cortafuegos metálico o algo, pero para mi sorpresa la madera no se calienta tanto, no se oscurece siquiera. De todas formas ahora estoy jodido buscando porqué no enciende el frigo a gas, pero cuando encienda seguiré probando y te cuento.
Por cierto, que nosotros no le hemos quitado los plasticos al potty tampoco, en un mes! Pero es que nos gustan demasiado los bares así que aprovechamos para ir al baño
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Jordi lopez

Jajajajaja ha, como somos, pues haber si solucionas lo de la nevera, yo estoi un poco pez con el tema y poco te puedo ayudar, yo a la mía también le deje como cuatro dedos hasta la encimera, y detrás pues tendrá como cuatro dedos más, con sus dos rejillas una abajo y otra arriba y el tubo de escape enfocado en una de ellas,  pero noté que a 12 y 220 calentaba un poco, nada exagerado y pensé a gas calentara más y como espume las rendijas de los muebles a la chapa, por el tema de los gases, tenía miedo a salir ardiendo, por eso preguntaba, un abrazo y suerte con la nevera, haber si alguien te lo resuelve
Quin caloret !!!

TBlanco

Bueno, pues la nevera ya está operativa, bombona nueva, regulador adecuado y a funcionar.
Aquí lo cuento http://www.furgovw.org/index.php?topic=317072.msg3938726#msg3938726
Como he puesto butano y tengo registros de temperatura usando camping gas voy a testear si enfría igual, que parece que la aguja indicadora no sube tanto, pero tampoco es una aguja que indique temperatura, indica que el gas está funcionando.
Cuando tenga todo en cifras, si me decido por el butano le haré sitio a la bombona grande, que además es mas barata.
Un saludo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

fandelat3

Que furgo guapa. Lo del portaruedas a fuera es buena idea, y los extraíbles del baño son muy buenos.  .palmas .palmas

FERRO58

Que envidia me das TBlanco, todo terminado y lista para echar a andar. A disfrutarla.

TBlanco

Cita de: fandelat3 en Septiembre 07, 2016, 16:01:36 pm
Que furgo guapa. Lo del portaruedas a fuera es buena idea, y los extraíbles del baño son muy buenos.  .palmas .palmas

Los extraíbles fue de lo que mas me gustó, en cuestión de detalles. El camperizador podía reducir mucho el baño al esconder todo en el hueco bajo cama, aún así dejó un generoso plato de ducha. La rueda, ya veremos en invierno, que es cuando necesitaré mas espacio. Un saludo y gracias
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Cita de: FERRO58 en Septiembre 07, 2016, 16:14:33 pm
Que envidia me das TBlanco, todo terminado y lista para echar a andar. A disfrutarla.

Muchas gracias compi! La verdad es que quien me conoce no se lo cree aún. Años de planos, ideas de montajes, materiales... y termino comprando una camperizada, pero la cosa es que salían los números, y además este año no tenía tanto tiempo para hacerla.
Un saludo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

ecrin


Muy muy guapa la Master !! .palmas .palmas

Ese baño es flipante...no había visto ese sistema antes....me parece cojonudo para eliminar el lavabo fijo de los baños que no tiene sentido teniendo el fregadero en la cocina

A vibrar con la furgo !

ERLUPY

Buen caldero, a disfrutarla!!

Enviado desde mi MS50A6000 mediante Tapatalk