Cargoleta2 (Sprinter 316 larga)

Iniciado por RayMary, Julio 16, 2016, 17:35:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IRONVAN

Por aquí me quedo RayMary que es como la mía pero más nueva. La caja tiene 4,30. A que te refieres con lo de acceder a la parte de atrás de la pantalla?
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

RayMary

Cita de: IRONVAN en Julio 29, 2016, 02:06:38 am
Por aquí me quedo RayMary que es como la mía pero más nueva. La caja tiene 4,30. A que te refieres con lo de acceder a la parte de atrás de la pantalla?

Buenas IRONVAN bienvenido!!
Pues me refiero a como desmontar el salpicadero (donde esta la pantalla del navegador, radio, mandos del clima etc...) para poder conectar la camara trasera...estuve trasteando un poco pero no vi la posibilidad de desmontar nada sin romperlo  ???

IRONVAN

Uff, ni idea. Alguna cosa he desmontado pero nada, no te puedo ayudar con eso. Estoy a ver si localizo algún manual de taller.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

cmotion

Enhorabuena! una gozada trabajar en una base nueva, que bonitas quedan las Remis siempre!
te sigo! .palmas

quinventfa

Está muy guapa!!!!Me encanta la Sprinter!!

RayMary

Cita de: IRONVAN en Julio 31, 2016, 01:42:44 am
Uff, ni idea. Alguna cosa he desmontado pero nada, no te puedo ayudar con eso. Estoy a ver si localizo algún manual de taller.

Bueno seguire investigando a ver si lo consigo...gracias de todos modos!!
Un saludo

RayMary

Bienvenido cmotion! la verdad es que si, un vehiculo nuevo es una gozada jejeje! y este en concreto es una pasada!

quinventfa para mi es una de las mas xulas ahora mismo...aunque por precio no es la mas conveniente jajaja

En dos semanas me pondre con la instalacion completa de la camara trasera y el aislamiento de corcho proyectado, ya pasare los avances...ruego paciencia jejeje
Un saludo

RayMary

Buenas a todos! os paso algunos avances que he podido hacer estos dias libres...con algun que otro contratiempo jejeje pero que seria esto sin ellos??  .loco2

Empiezo por la instalacion de la camara trasera, es una camara que adquiri por Amazon por unos 80€ similar a la que trae original Mercedes...la que colocado y he pasado toda la instalacion hasta la consola, y justo cuando ya se me caia la baba por conectarla a la pantalla y ver el resultado, me encuentro con que la unidad original de mercedes tiene una conexiones especiales llamadas Fakra que requiere de adaptador...ya lo he pedido e imagino que el martes ya lo tendre por aqui y podre instalarlo... .palmas













Y aqui esta la conexion que os he comentado...




Y una cosa mas con la que me he puesto es con el aislamiento, como ya comente al inico, me he decidido por un aislamiento de corcho proyectado que creo da muy buen resultado y tampoco es excesivamente caro...en mi caso 360€ contando que he tenido que comprar la pistola ya que no la he encontrado de alquiler en ninguna parte!  .nono y son 120€ solo la pistola...
De momento le he aplicado la emulsion de puente de union, ya que al no ser poroso, no cogeria bien, y la primera mano de corcho...falta una mas para que quede del todo bien, aun asi con la inicial ya se nota mucho como aisla del calor...veremos a ver cuando este todo acabado!
















Espero que os guste...Un saludo!

IRONVAN

Sí que me gusta si, jejeje. Pero esto del corcho me crea una duda.....el corcho que yo sepa es extremadamente poroso, de hecho aísla debido a las partículas de aire que se encuentran entre su estructura. Entiendo por tanto que va a chupar humedad como si no hubiera un mañana.

Has tenido eso en cuenta? Si no es así debes plantearte una barrera de vapor, bien a través de plástico o algún otro sistema que aísle esa capa de corcho de la humedad ambiental.

Enhorabuena por los avances y dale duro!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

RayMary

Cita de: IRONVAN en Agosto 21, 2016, 18:16:32 pm
Sí que me gusta si, jejeje. Pero esto del corcho me crea una duda.....el corcho que yo sepa es extremadamente poroso, de hecho aísla debido a las partículas de aire que se encuentran entre su estructura. Entiendo por tanto que va a chupar humedad como si no hubiera un mañana.

Has tenido eso en cuenta? Si no es así debes plantearte una barrera de vapor, bien a través de plástico o algún otro sistema que aísle esa capa de corcho de la humedad ambiental.

Enhorabuena por los avances y dale duro!!!


Buenas Ironvan! gracias por tu observacion! Pues en principio no absorbe humedad ni condensa, de hecho se usa para impermeabilizaciones, rompe la barrera que puede cear la condensancion entre la chapa y la humedad relativa que pueda haber dentro del habitaculo haciendo de puente termico...no lo he puesto a prueba en este campo, si en la construccion que es a lo que me dedico y da buenos resultados, ya te contare mas adelante!

ñoz

que buena pinta tiene esta camperización  .baba

cojo sitio por aquí para ver avances   .fotografo

RayMary

Cita de: ñoz en Agosto 22, 2016, 19:49:24 pm
que buena pinta tiene esta camperización  .baba

cojo sitio por aquí para ver avances   .fotografo


Bienvenido Ñoz!!

RayMary

Ironvan! ya he podido hacer una pequeña prueba sobre el aislamiento y el resultado ha sido bueno, ayer di la segunda mano y como tuve que salir no pude dejarla abierta para que secara bien, asi que la cerre y al volver a las 3 horas, estaba toda la cabina llena de condensacion, cristales, chapa...en cambio todas las zonas que ya estaban proyectadas estaban completamente secas, ademas se nota mucho el aislante termico, la tengo aparcada a pleno sol y ahora puedes trabajar dentro de la caja sin parecer una fuente humana...jejeje de momento estoy muy contento con el resultado!

EL PURRY

espectacular, es mi sueño a conseguir, la furgo es perfecta y el color brutal, espero con ansia los avances, espero te quede una furgo epica. .baba .ereselmejor .ereselmejor
Disfruta de las cosas buenas de la vida, rechaza imitaciones.

RayMary

Cita de: EL PURRY en Agosto 23, 2016, 21:07:13 pm
espectacular, es mi sueño a conseguir, la furgo es perfecta y el color brutal, espero con ansia los avances, espero te quede una furgo epica. .baba .ereselmejor .ereselmejor


Gracias El Purry!! uff que presion jejeje...le pondre ganas y empeño eso seguro, a ver que sale  .palmas El color es nuevo y nos gusto en el catalogo, asi que ya que no tenia cargo extra nos decidimos sin problema jejeje!