Marzo 28, 2024, 16:55:36 pm

Furgoperfectos privados?

Iniciado por carliTos4, Octubre 25, 2017, 13:47:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carliTos4

Pues lo dicho en el titulo;  qué os parece la idea de Hacer una lista/mapa de jardines/aparcamiento/garage/parcela de foreros que quieran ponerlo a disposición para que otros que van de ruta puedan pasar la noche tranquilamente? sin animo de lucro, es una forma de conocer gente y reivindicar nuestra afición.

Ya llevo un tiempo dandole vueltas, y tengo una zona en el jardin que sería perfecta para un proyecto así. Así que inauguro la lista, anunciando la zona por la que vivo, y Como forma de contacto os dejo mi WhatsApp por MP en caso de interes.

carliTos4--------------Alemania, zona oeste a 40km. de Colonia

a ver si se animan!! Saludos
El vuelo de la paloma

lc8zgz

Pues es una idea fantástica... si se animasen muchos propietarios... los campings ya no podrían mandar a la Policia Local y se comerían las uñas...

Calvofromhell

Sería una idea cojonuda siempre y cuando no se intente hacer el negocio del siglo con ello. Yo al vivir en una población grande me es imposible, pero si no...otro gallo cantaría. Sería como un blablacar pero de furgoperfecto...un...  blablaf.erpecto??jajaja.

  Un saludo!

carliTos4

No hombre para negocio del siglo ya hay plataformas Como Gamping creo que se llama. Ésto seria un movimiento campista que fuese en contra de las leyes del comercio. Tampoco hablo de un apalanque de unas vacaciones completas, sino un ofrecimiento privado para poder descansar sin problemas. Que si alguien deja la voluntad al propietario en cuestion.. bienvenido sea, pero no es ese el fin.

Yo concretamente bajo bastante al sur de espana pues de allí vengo, y algo así molaria. a ver si entre unos cuantos estrechamos Lazos con la humanidad, que cada vez estamos mas distanciados!!
El vuelo de la paloma

edugavarda

Pues la idea seria cojonuda. De hecho a mi no me importaría pagar algo si voy a dormir tranquilo.

GL

Yo creo que el problema podría ser el dinero

Me explico:

Si no hay dinero de por medio: es sencillamente perfecto, y funciona en base al altruismo.

Si hay dinero de por medio: ya sea propina, voluntad, cobro del servicio, en cualquier modalidad, pasa a ser negocio. Y en los negocios no hay personas, solo hay clientes y proveedores.

En cuanto alguien le deje propina a uno, o uno le diga a otro 'yo te doy 10€ si me das prioridad para aparcar' ya se ha ido todo a tomar por saco.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

papolin

Me gusta la idea y estoy totalmente de acuerdo en que debe ser una iniciativa sin ánimo de lucro, ni siquiera propinas (un par de birras como mucho). Yo no tengo más que ofrecer que un garaje cerrado a 16 kms de Donostia, pero sería un poco coñazo tener que quedar para la entrega de llaves y demás, además no creo que a nadie le apetezca dormir dentro de un garaje como si de un sarcófago se tratase. Los que tenéis jardín lo tenéis más fácil, pero como iniciativa novedosa mola mucho.

el_ri

Yo la verdad es que no tengo tal sitio, pero si lo he pensado alguna vez, dado que en el futuro me gustaria tener una casa con terreno y siempre se agradecería eso de tener un lugar tranquilo donde pernoctar.

Esta claro que todo conlleva lo que conlleva y que muchas veces visto lo que se lee de furgoperfectos o areas se le pueden quitar a uno las ganas.

En el tema de los viajeros cicloturistas que viajan con alforjas y tal, creo que hay un movimiento de este tipo, donde tu ofreces una habitación disponible si la tienes o así. En este caso es aún mas guapa la cosa, pues en muchos casos compartes cena o comida y muchas veces con gente de otros paises, lo cual da mas de si, porque compartes mucho mas.

El que visita la casa, pues suele tener algún detalle en forma de llevar unas cervezas o unas pizzas para la cena, vaya al final es mas el intercambio y en ese caso tener las bicis guardadas que lo que es la cama en si.

La idea mala no es, menos factible que haya muchos sitios y que la gente tenga ganas....

Charapa

Me parece una idea estupenda. Pero entra el dilema de que quieran enganchar luz, darse una ducha...etc. ya no estaríamos hablando de un sitio solo.
Yo si se anima más gente, puede ser que me anime yo tb. Vivo en un pueblo pequeño y dispongo de una zona de aparcamiento más una cochera de 70 M2
El respeto va por delante de todo

carliTos4

Cita de: GorkaT4 en Octubre 26, 2017, 16:24:09 pm
Yo creo que el problema podría ser el dinero

Me explico:

Si no hay dinero de por medio: es sencillamente perfecto, y funciona en base al altruismo.

Si hay dinero de por medio: ya sea propina, voluntad, cobro del servicio, en cualquier modalidad, pasa a ser negocio. Y en los negocios no hay personas, solo hay clientes y proveedores.

En cuanto alguien le deje propina a uno, o uno le diga a otro 'yo te doy 10€ si me das prioridad para aparcar' ya se ha ido todo a tomar por saco.


Hombre eso depende de la moral de cada uno. Si lo hago porque me apetece y me aparece interesante, y no para ganar dinero, no le voy a trastornar los planes a la visita esperada por 10 euros que alguien me ofrezca.

Se trata de eso, de ayudarnos y quizas de compartir un rato juntos. Rollo a lo de las bicis que comenta el_ri pero con la furgo.  .palmas
El vuelo de la paloma

GL

Si ya te digo que me parece genial, pero en lo que aparezca el primer céntimo en escena se desvirtúa yo creo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

papolin

Hombre, unas cervezas o unas pizzas es más bien un detalle que todo el mundo tendría, pero nadie ofrecerá su casa por unas cervezas o una pizza, en ese caso creo que se puede considerar que no hay dinero por medio. Otra cosa es que se pidan tantos euros por el servicio, y si no hay euros no hay servicio. En esa caso la cosa cambia bastante.

eltoni


Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Nyahbinghi

Gran idea!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk