[FORD Transit ´88] Me presento con fotos

Iniciado por paco27556, Enero 19, 2010, 19:56:42 pm

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paco27556

Enero 19, 2010, 19:56:42 pm Ultima modificación: Enero 20, 2010, 11:31:29 am por eneko
Hola, como lo prometido es deuda aqui os presento "La Furgoni". Bautizada por mi hija que es la que le ha dado vidilla ultimamente.
Tiene ya muchos años,  ha ido viendo como se han ido haciendo mayores los chicos y para nosotros ha sido una mas de la familia.
Como ya comenté en la primera presentación, la hemos tenido un poco...digamos..."a relenti" (para que no se sienta mal) pero hemos decidido que la vamos a rejuvenecer un poco y tenemos en mente arreglarle algunos desperfectos mecánicos y de mobiliario.
Otro rato os cuento mas de nuestra historia.
Un saludo.




furgoraider

Seguro que gustará ver fotos del interior  ;)

salut!!

paco27556

Aqui teneis las fotos de interior. Como he comentado tengo que restaurarla algo de cara al verano, sobre todo el tema de revestimientos que Rex me destrozó durante el tiempo que vivió.
Tanto el amueblamiento interior, como el techo rígido lo hice yo con el asesoramiento del taller vecino, el año 97 con cambio a vehiculo vivienda.
Ya iré contando mas cosas sobre la marcha







eudaldJ5

Joder muy bien, no??? es mas o menos como las nugget!!! al menos por al distribución.  La as comprado asi?? quien la a equipado???  esta muy bien!!!

Felicidades!!!


paco27556

Me la monté yo en el año 97.
El proceso fue laborioso, supongo que como todos...Primero permisos:
Certificado de Ford como que ese vehiculo se podia adaptar a vehiculo vivienda y techo alto, creo que por un papelito fueron 12.000 pesetas de las de entonces.
Después proyecto de automoción 100.000 pts.
Certificado de mi vecino chapista como que él habia hecho la reforma, ese fue gratis...
Empecé por el techo buscando uno en el desguace, solo encontré uno de batalla largaque me vino muy bien para cortarlo por la mitad, empalmarlo y con los sobrantes cerrar el hueco trasero ya que estaba montado en una Transit con dos puertas atrás y yo tengo portón.
Las bases las diseñé yo, copiadas de los dibujos de la nugget pero con mas diametro de tubo. La mesa en dos tableros con palomillas de cocina automaticas y un pie que encaja en el suelo y la pieza redonda que se ve en la mesa.
La cama sillón tiene una estructura de angulo de hierro y palomillas Reimo, forrado de tablero rechapado, pensando que estaría mejor armado que solo los tableros y los anclajes al chasis no se tocaron.
Aislante en huecos con poliestireno sellado. En el suelo aislante de espuma de poriuretano de 5 mm y contrachapado de okume de 15 mm.Con el revestimiento de los muebles "metí un poco la gamba" ya que se me ocurrió forrarlo con revestimiento tipo PVC ( Sintasol o simil) y la verdad es que quedó muy apañadico, pero con el tiempo y el frio se encoge y queda un filete de menos de 1 milimetro entre el canto de PVC de 2 mm de cocina y el revestimiento.
Otro ratico pondré fotos con el salón montado.
Que no quiero pasarme con el ladrillo,  :roll: :roll:
Si quieres saber algo mas ya dirás.
Un saludo.


angelillo32

Hola:muy chula la furgo,¿me puedes comentar algo sobre el consumo y velocidad media de la furgo?lo digo  por el tema del pedazo de techo elevado.
Gracias y saludos-
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

paco27556

Consumo depende del recorrido, en carretera a 100 Kmh 9 litros, date cuenta que es inyección directa, la velocidad de crucero 100 Kmh, terreno a favor hasta 110, depende tambien del viento que haga y de donde sople. Te puedo decir que el dia que sopla cierzo fuerte y subo al pirineo, tanto subir como bajar no es recomendable mas de 90 sobre todo cuando es racheado. Ahora estoy mirando de cambiarle los soportes de la barra estabilizadora y muelles, pues los amortiguadores ya se los cambié hace poco, seguro que se nota.
Otro punto flaco es las subidas, no se si conoces el puerto de Monrepós en Huesca, 50 en tercera...Por lo demás es un vehiculo muy agradecido, de cambio a cambio de aceite no tengo que rellenar y excepto la caja de cambios que dió un poco de mal no ha tenido reparaciones gordas y va ya con 310.000 Km.
Si quieres alguna cosa mas...
Un saludo

angelillo32

Nada mas que eso,esta muy bien paralo grande que es,aunque en las subidas le pese el culo.Creo que todas las transit igual.
Gracias y dale caña.....
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

eudaldJ5

impresionante!!! se observa que eres todo un artista!!!  yo tambien relleno caja de cambio..cada 3000km, porque pierde por el reten de la cardan, bastante típico en el cambio de marchas antiguo. Por el motor, de lujo!! nada no gasta gota aceite!!!

Yo lo que tengo que mirar es tema barra estabilizadora, porque la mia es de alemania, y al ser ya de fabrica como vehiculo vivienda y tal, creo que se las quitaban, para ser mas "blanda" aunque es bueno al cocinar y tal, es una putada en las curvas!!! pero bueno igualmente no me gusta correr mucho!!!

un saludo!!!


paco27556

Gracias pero se puede mejorar... ;D ;D ;D
Si puedes la estabilizadora, ponsela.
Los de Narbonne vendían en tiempos un kit para este vehiculo, precisamente para eso.
Ten cuidado con la caja, la mia cascó hace 9 años y hasta que le adaptaron una de la siguiente generación de aluminio no se solucionó. Es muy larga y las vibraciones las rajan.
Un saludo.

eudaldJ5

Sisi, lo tengo claro a la que se ma rompa, adapto la del modelo mas nuevo. Aunque luego hay que cambiar cardan, diferencial... Y creo que el diferencial tambien esta jodido... porque tiene mucho juego muerto. La verdad que estoy mirando la opcion de buscar una transit de modelo mas nuevo, hasta buscar la que tiene 85CV sin turbo y comprarla entera. Y cambiar motor caja cambios, diferencial, frenos (que los mios no son ni ventilados), etc... Aunque tengo que mirarlo bien por tema soportes, y esas cosas.

Mirare el kit en narbone!!! aunque supongo que pillando una barra nueva, de ese año se me adaptaria.


Pero bueno eso tiempo al tiempo...que aun tengo que reparar la chapa!!! jajajaj.  y de momento mecánicamente va muy bien!!!

eudaldJ5

te refieres a esto??? http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=177 supongo que esto es para las autocaravanas super grandes...  eso es cojonudo, pero creo que para ganar una poco de estabilidad, metere la estabilizadora de origen, y si puedo dar un poco de punto a las ballestas para que esten mas fuertes, que ya tienen una edad y mucho trote.


paco27556

No,me refería a estabilizadora que tenían en el catalogo del 1998, pero con una original o de desguace con las gomas nuevas seguro que lo notas.

eudaldJ5

Cita de: paco27556 en Enero 28, 2010, 00:25:04 am
No,me refería a estabilizadora que tenían en el catalogo del 1998, pero con una original o de desguace con las gomas nuevas seguro que lo notas.


jejej a vale!!! pero seguramente que ya no la tendran.  Gracias

paco27556

Con la de desguace valdrá perfectamente. Por cierto ahora me he dado cuenta que tu has tenido la culpa de que descubriera este grupo tan genial, furgonetero  .palmas  .palmas
Estube hace unos meses haciedo busquedas en google para no se que de la Nugget y apareció tu super- Brico de saneamiento de chapa y demás con tu suegro, vaya tandem bueno que haceis .brinda .brinda. Yo estaba y sigo estando impresionado con la Nugget pero cuando vi lo que costaba el equipamiento nuevo en el año 93,  no me lo podia permitir...No descarto pillarme una que esté bien de segunda mano algun dia pero de momento con el Focus y la Transit ya vamos servidos.
Un saludo