Al ataque con mi t4 de 1998

Iniciado por golffo, Diciembre 10, 2023, 21:11:53 pm

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golffo

Diciembre 10, 2023, 21:11:53 pm Ultima modificación: Diciembre 17, 2023, 23:02:38 pm por golffo
Buenas,aunque llevo mucho tiempo registrado , ahora vuelvo al ataque con una t4 de 1998, la idea es camperizarla pero manteniedola como turismo y aunque tengo muchas dudas si tengo cosa claras como por ejemplo que voy a poner unas plataformas giratorias, esta semana añadiré fotos del proceso.

Mientras pues a buscar más piezas y meterme más en el foro.





golffo

ya ha pasado por chapa, unos repasitos, paragolpes trasero nuevo y unas llantas de aluminio, lo justo para que quede decente y empezar a disfrutar.





golffo

Diciembre 17, 2023, 22:15:59 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 17, 2023, 22:23:22 pm por golffo
hoy toca montar los asientos giratorios, he elegido los FASP para t4 posterior al 96, por precio (150e iva incluido por unidad)  y sobre todo porque tras consultar con mi ingeniero no voy a tener porblemas a la hora de meterlos en ficha, hay que tener unas cosas en cuenta que explicare mas adelante.
Estas son las bases.



Este es el material y todas las herramientas que vamos a necesitar:



En mi caso, como he vaciado toda la furgoneta he sacado todos los asientos y voy montas las bases fuera de la furgo por comodidad, pero tambien se puede hacer sin sacar los asientos completos dentro de la furgoneta.
comenzamos por quitar los 4 tornillos que sujetan la base al suelo.



con los asientos fuera separamos las bases de los asientos




limpiamos un poco todo y presentamos la base encima del soporte, importante asegurarse de poner la correcta, la palanca de liberación debe quedar por la parte delantera-interior del asiento.
referencia asiento pioto    LAM2893SX
referencia asiento copiloto LAM2893DX






y empezamos a poner la tornilleria, en la parte trasera con la base ponemos los tornillos embutidos de 8x25, en la parte delantera ponemos los de 8x25 originales o de cabeza redonda con arandela de ala ancha.



ahora ponemos los tornilos de la parte de arriba , los que sujetan el asiento, en la parte trasera los tornillos embutidos de 8x20 y tuerca con freno por la parte de arriba, los delanteros ponemos los de 8x20 originales o de cabeza redonda con arandela de ala ancha por la parte de la cabeza del tornillo y tuerca con freno por arriba, .
No los apretaremos hasta no comprobar que el esiento se desplaza suave porlas guias, cuando todo va bien apretamos, para apretar las tuercas nos ayudamos con un destonillador plano como en la foto.





en el asiento del piloto me he encontrado que choca con esta palanca negra (no se cual es su funcion) pero como no fuenciona la he forzado un poco y queda enrrasada de manera que  ya no choca, si alguien sabe para que sirve que me lo diga  ;D , en el asiento del copiloto queda al otro lado y no molesta.




Ya estan listos para montarlos de nuevo en la furgo y solo queda tener en cuenta dos cosas, que los asientos quedaran elevados +/- 34mm y que hay que conseguir unos adhesivos para ponerlos en zona visible , el fabricante o importador no ha estado muy fino al colocarlos y quedan tapados al montar los asientos, para las fotos del certificado tienen que estar visibles y es algo que van a mirar en la ITV , al menos en el momento de incluirlas en la ficha.
Conforme tenga toda la documentacion preparada y presentada os explico el proceso ylo que me ha costado todo, creo que os sera de gran ayuda.





golffo

Diciembre 17, 2023, 22:54:45 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 17, 2023, 22:59:34 pm por golffo
Para completar el fin de semana he montado volante un poquito mas decente (mas adelante lo tapizare y quedara espectacular) tambien he puesto la palanca del tempomat a falta de activar con el vagcom y por ultimo he pintado las llantas de origen y le he montado unos neumaticos ofroad de ocasion en medida 205 70 15  (superan un poco el 3% e tolerancia y el codigo de velocidad es de 160 en contra de los 190 que pone en ficha pero tenia ganas de probarlos sin gastar mucho por si salia mal el invento.
Esteticamente especatuculares, en campo se nota mucho la diferencia en camino abrupto con grava u tierra suelta agarra mucho mas y me da mas seguridad. Peeeeeeero, en asffalto es horrible, la furgo retumba muchisimo, parte del problema es que al estar vacia "hace eco" pero el verdadero motivo es que creo que tengo algun rodamiento de rueda mal que ya notaba antes pero que con este cambio se ha multiplicado, ya veremos.
Alguien monta algo parecido??? algun consejo??
El siguiente paso es buscar unos aletines para T4, para t5 hay lo que quieras pero para esta me esta costando un poco encontrar algo decente y a buen precio





queria montar estas otras llantas, son de 15" y 7" de ancho, el paso de tornilleria es el correcto pero el ET es una animalada, es ET12 y quedan demasiado salientes,en negro habrian quedado espectaculares, pero bueno



y como avance pongo lo que me  ronda la cabeza, cambiar el cuentakilometros por el azul, ya he investigado sobre todo en el hilo de todo sobre los cuentakilometros (impresionante) y tengo todo, cuentakilometros, marco, cableado pero tras meter la cabeza en la caja de fusibles creo que voy a hacerme un adaptador para conectarlo directamente al conector del cuentakilometros de origen cableando aparte las señales que tengo presente ahi, en mi caso no hay ABS, no hay airbag etc, asi que me simplificara un poco la instalacion espero.