QUE VISITAR POR PIRINEOS???? CONSEJOS - RUTAS

Iniciado por Ismaelyl, Junio 24, 2019, 11:17:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ismaelyl

Buenos días!!

Acabamos de terminar nuestra camperización, y vamos a estrenarnos este verano con ella. Necesitamos porfa consejitos. Os dejo datos para que os sirva de ayuda  a la hora de aconsejar recorridos y lugares:

- somos 4 (2 adultos y dos niñas de 6 y 4 años) => peques que andan bastante pero no dejan de ser peques.
- salimos desde Oropesa (castellon) y nos gustaria no hacer tiradas de más de 3 horas máx.
- Tenemos unos 12 días más o menos y tenemos que terminar el viaje en Madrid.

Habia pensado tirar desde Oropesa hacia Ordesa, luego ir yendo hacia zona de país vasco y bajar por la A1 despues con parada en burgos o algo así.

Nuestra furgo es muy básica, no tenemos WC ni ducha como tal... por lo que priorizamos parar en campings o zonas de autocaravanas equipadas.

Porfa consejos de por donde empezar a mirar.

GRACIAS!!!!!!!!!

GL

Echale un ojo al camping del refugio de bujaruelo en la zona de ordesa, y luego más adelante otro recomendado es el borda bisaltico pero ya es en la zona más oeste casi en Navarra.

Por el medio, tienes variedad de refugios de montaña y campings.

Le has echado un ojo al mapa de furgoperfectos?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

gadmass t5

Junio 24, 2019, 12:53:33 pm #2 Ultima modificación: Junio 24, 2019, 14:55:39 pm por gadmass t5
No dejeis de visitar el balneario de panticosa,, mas que por el baneario por el entorno, alli os podeis alojar en el refugio de la casa de piedra, ducha, buena comida y un buen trato.
Preguntale por unas  habitaciones que tienen de cuatro personas,, si quieres intimidad..

Los paseos son exigentes, madrugando sales con la fresca y para cuando aprieta el calor ya estais bajando...
Por la tarde podeis visitar sallent de gallego, lanuza, el portalet con una vistas de impresion..

Que disfrutéis. ...
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Ismaelyl

GRACIAS! tomo buena nota de estos primeros comentarios.

veo que recomendais lugares para dormir...en principio tiraremos de furgo. no necesitamos habitaciones. y en cuanto a caminatas exigentes...con la peque de 4 años no lo veo tampoco.

sigo leyendo atento. gracias.

paque


Pues si no conocéis nada los Pirineos es muy difícil el recomendarte algo.
Por las fechas yo desecharía Ordesa y Benasque lo dejaría para otra vez. Iría al navarro y entraría buscaría el puerto de Larrau. Allí subiría al Orhi, muy asequible para los chavales y paisaje extraordinario luego vería de bajar por los valles franceses en busca de una garganta (visita de pago) pero os va a gustar - gorges de kakuetta    - desde allí volvería por el puerto de la piedra de San Martin. Donde podéis ver a los pastores franceses haciendo sus quesos y por allí hay sitios interesantes. Y de allí hacia Zuriza. Os va a encantar y podeis hacer muchas actividades muy asequibles para los chavales. Y de aquí Ansó y Hecho para ir a la selva de Oza. Y..... Bueno desde aquí dependiendo de los días y las ganas que os queden todavía podéis hacer muchas cosas.

Hala a comerse el coco

Ismaelyl

WUAU! vaya paiseajes se ven de esos últimos lugares!
genial!
no, no conocemos nada de la zona, asique nos encantará seguro!

en cuanto a donde dormir??? algún camping chiquitito, tranquilo y bonito? o alguna parada con duchas y algo equipada??
mirare de todos modos el mapa de paradas que me habéis facilitado.


Ismaelyl

Otra opcion es desde Oropesa subir por la costa hasta Gerona y ver la zona más al este de pirineos - zona de Andorra y demás.

¿lo conoceis? ¿mas o menos bonito que la parte más al oseste?

paque

Me he fijado que el chaval es muy joven, solo 4 añazos, Asi que quita subir al Orhi salvo que lo porteis, lo demas esta lleno de praderas para que juegue y cerca hay camping todos los que quieras, refugios y todo lo que puedas necesitar en los pueblos.

Aisaac

Cita de: Ismaelyl en Junio 24, 2019, 14:13:47 pmOtra opcion es desde Oropesa subir por la costa hasta Gerona y ver la zona más al este de pirineos - zona de Andorra y demás.

¿lo conoceis? ¿mas o menos bonito que la parte más al oseste?
Yo soy de girona. La costa brava es espectacular, pero con furgo en temporada alta...... Ufff te va a costar dormir en sitios cercanos a playa, que no sean de pago. Ahora mismo solo me viene Sant Pere Pescador.
Si tiras para zona Pirineu Oriental ripolles, cerdanya, garrotxa lo vas a tener mas facil con el tema dormir.Que visitar? Girona ciudad, Vall de Núria,Besalu, Figueres, Banyoles, Andorra, Montañeo vario, rios lagos.
Lo que mas me gusta de Girona es que estoy en la playa y en una hora y poco de coche estoy en un refugio a casi 2000 metros con montañas de casi 3000.
No se, escoger a veces es dificil.
Si te decides venir por esta zona y necesitas ayuda, no dudes en pedirla.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

la_plasa

Te recomiendo la selva de Irati. Puedes dar paseos tranquilamente con las peques. Tiene un furgoperfecto y baños pero no tiene las comodidades de un camping. Te puede servir para echar el día y luego buscar un camping por la zona.

Más aventuras en: LowCosTravellers

paque

Qué..  ¿Cómo va la comedura de coco?...
Si quieres te lio más con el central  o con el oriental, pues a eso que ha dicho Aisaac yo le añado el cabo de Creus. Acércate hasta el faro y busca por allí alguna cala. Las hay fantásticas. Pero luego el Pirineo lo vas a dejar para otras vacaciones y ya que estas pásate a Francia por Portbou, el paso antiguo por la carretera que bordea la costa y vas a ver unas vistas estupendas y fuertes fronterizos interesantísimos. Y ya que estamos baja a Argelês sur mer y mírate algo sobre los Cataros para ver por donde volver a los Pirineos  Prades, Foix, ...
Y todavía no has visto nada de lo mas impresionante que es el central..
Hala a comerse el coco


jorgeras10

Hola, yo te puedo recomendar del Pirineo aragones, que es el que tengo más trillado.
Te recomendaría camping en Boltaña, sin duda hay que ir a Ordesa (desde el mismo camping de Boltaña o hacer noche en el de Bujaruelo), luego cruzar el puerto de Cotefablo hasta Gavin que tiene un camping muy chulo ( https://www.campinggavin.com/ )  para tener de base para conocer El Valle de Tena.
Para niños tienes en Biescas una zona muy chula de aventura ( https://www.biescasaventura.com/ ), un poco más hacia arriba tienes el parque faunistico de Lacuniacha ( https://www.lacuniacha.es/ ), en Hoz de Jaca tienes la tirolina más larga de Europa y si cruzas la frontera a Francia, muy cerca, tienes el trenecito de artouste que a los críos les encanta y hay un lago que siempre tiene autocaravanas (https://www.artouste.fr/?lang=es ). Además de muchos pueblos que visitar y mucha excursión facilita para los niños.

También tenéis que ir a Jaca que es el pueblo más grande del pirineo aragones y después ir a Ansó y Hecho para hacer alguna excursión en la selva de Oza ( tienes varios campings por la zona)
Vayáis a donde vayáis, acertareis seguro

Un saludo

Ismaelyl

pues si tengo follón si.
creo que desde Oropesa haremos una parada en alguna playita de Tarragona y desde ahi subimos hacia la zona centro - zona de Panticosa. Sigo pensando...pero esa es la que mas votos tiene por el momento.
Os paso un planing en un ratito.

Otro tema...para dormir he llamado a dos o tres campings de la zona y muchos no reservan, dicen que vayas y que veas lo que quede libre...
Zonas de parar/dormir que no sean campings por la zona de panticosa y alrededor conoceis? aunque haya que pagar pero que tenga un minimo de duchas y demas??

graicas de nuevo!

chejot3