Batería secundaria se descarga.

Iniciado por egallardo83, Junio 25, 2019, 15:32:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

egallardo83

Junio 25, 2019, 15:32:21 pm Ultima modificación: Junio 25, 2019, 15:53:16 pm por egallardo83
Buenas tardes foro!
Os abro este hilo porque hay un tema en la instalación de mi segunda batería que me trae de cabeza.

Antes de entrar al trapo, quiero daros las gracias a todos porque sin preguntar nada y solo con los posts de este foro he sido capaz de montarla yo solo y sin preguntar a nadie! la cantidad de información es bestial. Estoy muy orgulloso! ;D

y ahora si os parece, al lío.

He montado como secundaria la batería viejita que saqué del arranque (un dia me dejo tiado y la cambié) y que después de cargar completamente, estuvo iluminando una bombilla de 15w durante 48h seguidas (con lo que entiendo que es posible que la carga no sea suficiente para arrancar el motor, pero si para iluminar 3 tiras de LED que llevo montadas en la furgo).

El problema es que después de montar todo el circuito (creo, correctamente) la batería secundaria carga muy poco y se vacía en cuestión de segundos. El relé que he montado es el Bosch e-772 automático y tengo una duda:

https://www.google.com/search?q=rel%C3%A9+e772&safe=active&rlz=1C1GCEJ_enES825ES825&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjB9YWo4oTjAhWMyIUKHY6UB_wQ_AUIECgB&biw=1866&bih=1007#imgrc=HulKJO-LDAK2RM:

Normalmente se dice que la patilla 86 va conectada al negativo de la batería principal, pero en mi relé está cortada, y he conectado la 85 a masa (chapa donde está la secundaria), puede esto provocarme el problema? O es que la batería está muerta?

Gracias de antemano!

abasel

para unas tiras de led te vale cualquier cosa, la batería que tienes no vale y te va a joder la primaria puesto que en nada dará información errónea de cargada, pon una en buen estado y seguro que se te acaban los problemas

el negativo y masa es prácticamente lo mismo

egallardo83

Cita de: abasel en Junio 25, 2019, 15:45:12 pmpara unas tiras de led te vale cualquier cosa, la batería que tienes no vale y te va a joder la primaria puesto que en nada dará información errónea de cargada, pon una en buen estado y seguro que se te acaban los problemas

el negativo y masa es prácticamente lo mismo

acabo de editar el mensaje porque puse mal el numero de la patilla, te voy a hacer caso, pero podrías confirmarme que la instalación es correcta?

abasel

no me se los numeros de las conexiones de memoria pero el rele suele tener un esquema impreso en el mismo

tu rele pienso que es como el que llevo yo en la del trabajo, el faston a masa el polo que pone alternador  o 30 a la batería principal y el otro a la secundaria

si lo montas al revés no funciona puesto que no sube el voltaje a mas de 13,4 creo que empieza a cargar