Estoy loco si conecto el boiler a la salida del regulador....

Iniciado por Robertito_Van, Mayo 26, 2019, 21:09:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Robertito_Van

Mayo 26, 2019, 21:09:03 pm Ultima modificación: Mayo 27, 2019, 13:28:25 pm por falco
Hola sabios del lugar.
Aquí un paquete con la electricidad.

Quiero hacer lo siguiente:

Conectar la salida "LOAD" que tiene el regulador al boiler de agua caliente para poder controlarlo desde el display y no usar un conmutador. (adjunto fotografía).
El regulador es este: 30A MPPT Solar, lo pondría un fusible de 20 por precaución.


La duda es:
¿me voy a cargar el regulador? ¿el boiler se cargará la batería?


Muchisimas gracias, cualquier aclaración es bien recibida.

aghast

Depende de qué intensidad admita el regulador en la salida LOAD.

Ante la duda, pienso que la mejor opción es, con la salida LOAD, controlar un relé que alimente el boiler directamente desde la batería auxiliar sin pasar por el regulador.

Saludos

roKopep

Cita de: aghast en Mayo 26, 2019, 22:11:40 pm
Depende de qué intensidad admita el regulador en la salida LOAD.

Ante la duda, pienso que la mejor opción es, con la salida LOAD, controlar un relé que alimente el boiler directamente desde la batería auxiliar sin pasar por el regulador.

Saludos


chapooooó!  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

valtasar

Hay que saber el consumo del bolero y la carga maxima que soporta el regulador
Si el bollero es menor no hay problema

durruti1

Cita de: aghast en Mayo 26, 2019, 22:11:40 pm
Depende de qué intensidad admita el regulador en la salida LOAD.

Ante la duda, pienso que la mejor opción es, con la salida LOAD, controlar un relé que alimente el boiler directamente desde la batería auxiliar sin pasar por el regulador.

Saludos


Pero con este método al final el boiler está en la auxiliar. No gana nada. No?

valtasar

Cita de: durruti1 en Mayo 27, 2019, 21:11:07 pm
Pero con este método al final el boiler está en la auxiliar. No gana nada. No?

Gana que tiene donde conectarlo sin necesidad de más conectores, regletas o derivaciones y que lo puede actirar desactivar desde el controlador sin necesidad de añadir interruptores  auxiliares. También puede controlar de forma automática el tiempo de funcionamiento, leer la señal instrucciones del controlador.

Pero en términos de consumo no, no gana nada
Recordar, "la energía ni se crea ni se destruye, solo se trasforma".
Saludos

durruti1

Cita de: valtasar en Mayo 27, 2019, 22:24:42 pm
Gana que tiene donde conectarlo sin necesidad de más conectores, regletas o derivaciones y que lo puede actirar desactivar desde el controlador sin necesidad de añadir interruptores  auxiliares. También puede controlar de forma automática el tiempo de funcionamiento, leer la señal instrucciones del controlador.

Pero en términos de consumo no, no gana nada
Recordar, "la energía ni se crea ni se destruye, solo se trasforma".
Saludos


Parece querer aprovechar la energía directa de la placa filtrada por el regulador

Robertito_Van

Gracias por vuestras respuestas  .ereselmejor
Haré las mediciones oportunas a ver que datos obtengo.

Gracias, si alguien quiere aportar algo más, por aquí estoy.

Saludos

victor_aem

Cita de: Robertito_Van en Mayo 26, 2019, 21:09:03 pm
Hola sabios del lugar.
Aquí un paquete con la electricidad.

Quiero hacer lo siguiente:

Conectar la salida "LOAD" que tiene el regulador al boiler de agua caliente para poder controlarlo desde el display y no usar un conmutador. (adjunto fotografía).
El regulador es este: 30A MPPT Solar, lo pondría un fusible de 20 por precaución.


La duda es:
¿me voy a cargar el regulador? ¿el boiler se cargará la batería?


Muchisimas gracias, cualquier aclaración es bien recibida.


No es mala idea ya que aprovechas el programador horario que trae la app que controla el regulador solar

durruti1


aghast

Cita de: durruti1 en Mayo 29, 2019, 18:30:40 pm
Ojalá y me equivoque pero no creo que chute


Tendrás algún razonamiento para pensar eso. Agradecería lo compartieses.

Saludos

durruti1

Cita de: aghast en Mayo 29, 2019, 21:13:40 pm
Tendrás algún razonamiento para pensar eso. Agradecería lo compartieses.

Saludos


Si lo tengo y si no te gusta tengo otro  ;) .sombrero

Fuera bromas!

Es muy simple pero CREO que el regulador no va a dar bastante corriente para un boiler que demanda demasiados amperios.

Me encantaría saber si estoy equivocado si lo prueba

Saludos  ;)

aghast

Pues el primero no me gusta, así que puedes empezar a preparar el otro jijijijiji

No sé exactamente cómo quiere usarlo el interesado, así que todo son hipótesis.

El boiler sí o sí tiene que alimentarse desde la batería, bien sea la principal (en marcha) o la auxiliar.
El tema de la salida LOAD, es para que gestione cuándo debe ponerse en marcha el boiler y que esa corriente no pase por el regulador, por ser esta elevada. De ahí que con la salida LOAD comandemos un relé y este se encargue de hacer de interruptor.

Por lo poco que sé de la salida LOAD, se puede programar para que se active y desactive en unas condiciones concretas. Si le decimos que se active cuando la batería esté a 14v por ejemplo, nos estamos asegurando que hay carga por parte de la placa y no vamos a estrujar la batería. Lo mismo con voltaje bajo. La carga solar cesa y le decimos que cuando la batería baje de 13,2v por ejemplo desconecte la salida. Esto es lo que creo que quiere hacer el compañero.

Saludos

durruti1

Yo entiendo que el compañero quiere alimentar el boiler directamente desde la salida LOAD sin pasar por baterías y eso es lo que digo que  CREO que no va a ser posible.

aghast

Cita de: durruti1 en Mayo 30, 2019, 19:37:00 pm
Yo entiendo que el compañero quiere alimentar el boiler directamente desde la salida LOAD sin pasar por baterías y eso es lo que digo que  CREO que no va a ser posible.


Estoy totalmente de acuerdo contigo .

Cuando dijiste que no le funcionaría, pensé que lo decías aún comandando el relé con la salida LOAD.


Saludos