Abril 19, 2024, 07:10:01 am

Monitorizar la 2ª batería

Iniciado por pakete, Marzo 14, 2019, 12:10:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pakete

Marzo 14, 2019, 12:10:35 pm Ultima modificación: Marzo 14, 2019, 12:15:12 pm por pakete
Buenos días, en breve me llegará la nueva Cali beach que hemos comprado, y después de tener durante 12 años nuestra transporter T5 y camperizarla haciendo yo mismo los bricos, no me apetece mucho empezar a hacer cosas de las que me arrepienta en un futuro.
La cuestión es que mirando la manera de tener controlada la carga de la segunda batería, sin tener por medio pantallas iluminadas, tomas de mechero con números bailando en medio de la noche etc, encontre un analizador de baterías por bluetooth, pongo enlace https://es.aliexpress.com/item/TONWON-TW20-comprobador-de-bater-a-Bluetooth-4-0-en-tiempo-Real-de-la-bater-a/32957564592.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.35d734e6nmxCLs

Es super sencillo de instalar, ya que solo hay que descargarse su App ( que esta traducida a un perfecto Español), conectar a cada borne de la batería y ya esta monitorizada.
Nos da información y gráficos de la carga realizada, consumo y estado de la batería, nos manda avisos cada vez que nos arrimamos al aparato, y cada cierto tiempo que nosotros le digamos, nos puede también avisar con alarmas cuando la batería este al 50% o al 20%, y este dato lo podemos variar al gusto.
Lo mejor de todo es que lo tienes en el teléfono y no tienes chismes por mitad de la furgo, e incluso los que contéis con el equipo nuevo que monta vw creo que se podría enlazar por bluetooth con el equipo del coche y nos envíe a la pantalla los mensajes.
ahora solo me falta que venga la furgo para colocarlo, y ya estoy comiéndome la cabeza de donde colocarlo para tocar lo menos posible la instalación. os dejo fotos de la prueba y si el moderador ve que el tema esta duplicado o no está en su sitio correcto que actúe.








ni patria, ni bandera

pakete

Cita de: pakete en Marzo 14, 2019, 12:10:35 pm
Buenos días, en breve me llegará la nueva Cali beach que hemos comprado, y después de tener durante 12 años nuestra transporter T5 y camperizarla haciendo yo mismo los bricos, no me apetece mucho empezar a hacer cosas de las que me arrepienta en un futuro.
La cuestión es que mirando la manera de tener controlada la carga de la segunda batería, sin tener por medio pantallas iluminadas, tomas de mechero con números bailando en medio de la noche etc, encontre un analizador de baterías por bluetooth, pongo enlace https://es.aliexpress.com/item/TONWON-TW20-comprobador-de-bater-a-Bluetooth-4-0-en-tiempo-Real-de-la-bater-a/32957564592.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.35d734e6nmxCLs

Es super sencillo de instalar, ya que solo hay que descargarse su App ( que esta traducida a un perfecto Español), conectar a cada borne de la batería y ya esta monitorizada.
Nos da información y gráficos de la carga realizada, consumo y estado de la batería, nos manda avisos cada vez que nos arrimamos al aparato, y cada cierto tiempo que nosotros le digamos, nos puede también avisar con alarmas cuando la batería este al 50% o al 20%, y este dato lo podemos variar al gusto.
Lo mejor de todo es que lo tienes en el teléfono y no tienes chismes por mitad de la furgo, e incluso los que contéis con el equipo nuevo que monta vw creo que se podría enlazar por bluetooth con el equipo del coche y nos envíe a la pantalla los mensajes.
ahora solo me falsa que venga la furgo para colocarlo, y ya estoy comiéndome la cabeza de donde colocarlo para tocar lo menos posible la instalación. os dejo fotos de la prueba y si el moderador ve que el tema esta duplicado o no está en su sitio correcto que actúe.











Mas fotos







ni patria, ni bandera

Argui1

Buenas.
En el menú de configuración de la aplicación se parametriza el tipo de batería, capacidad etc?. Cual es la Máxima corriente a monitorizar?
Tiene pinta de únicamente monitorizar tensión de batería. Y con esa información no se tienen todos los datos necesarios para conocer el estado de carga de la batería.

Ojala me equivoque porque la solución sería estupenda para mi.

Saludos

pulpitus

Si tiene buena pinta pero parece que solo es un voltímetro con BT no?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


llubi

Sabes si permite tener 2 o 3 aparatos para monitorizar varias baterías?

pakete

Marzo 14, 2019, 15:53:34 pm #5 Ultima modificación: Marzo 14, 2019, 15:55:50 pm por pakete
Bueno por lo probado hasta ahora no es solo un voltimetro, si os fijais en las capturas te dice el porcentaje de bateria que tienes, y la tensión, hace un gráfico de carga de la bateria, y la descarga que ha tenido, y puedes poner para que te mande por Bluetooth cada cierto tiempo la información, y te avise cuando la bateria se encuentre por ejemplo cargada al 100% o al 20%, para el precio que tiene lo veo mas que suficiente.
Es para baterias de 6 a 12V, y por lo que veo puedes agregarle mas aparatos
ni patria, ni bandera

llubi


pakete

Bueno pues ya está colocado el monitor de la segunda batería, para ello he tenido que aflojar el asiento del piloto desplazandolo hacia detras para poder quitar la funda de goma de  la batería



para ello solo colocar en los bornes que lleva, en el positivo 3 tuercas y en el negativo 1 , y automaticamente al tener la App en el telefono, nos envia un mensaje con el estado actual  de la batería y a patir de ahí nos dirá el estado de la misma, el gráfico de carga ect. Os dejo unas fotos de como se queda colocado.





ni patria, ni bandera

towers

A ver mas progresos, cosas e info te puede dar...por que se ve interesante por que puedes ver la evolución de la carga en el tiempo...ahora por cuanto tiempo que memoria tiene? o manda los datos al móvil y es este el que los guarda?

Sls

jesusevila

Me quedo por aqui

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk



Bada

interesante, ya irás contando. UN SALUDO

stewegrifin

 .palmas  .palmas  .palmas  e  comprado 2, uno para cada batería y genial.

retina


Buchuo

Un poco más barata aún

€ 18,03 | Monitor de batería Quicklynks BM2 Bluetooth 4,0 dispositivo coche 12 V probador de batería
https://s.click.aliexpress.com/e/C7d04rA