Nevera waeco, ¿cual es el positivo y cual el negativo?

Iniciado por Pitunai, Abril 24, 2013, 17:09:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pitunai

Abril 24, 2013, 17:09:07 pm Ultima modificación: Junio 13, 2019, 10:24:46 am por falco
Estoy instalando la nevera waeco y he cortado los cables de alimantación de 12v, mi problema es que ahora no se cual es el positivo y cual el negativo de la nevera, ¿alguien puede decirmelo? la entrada tiene una muesca y me imagino que el + será el de arriba pero si lo meto mal ¿que pasa? a ver si alguien puede ayudarme, gracias.




Andino

Hola.

Si tienes posibilidad de quitarle la funda a los dos extremos de cable cortado, probablemente habrá un cable de cada color y posiblemente esto te facilite encontrar la polaridad.

Lo más seguro:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=C12VW




Pitunai

Que va, los 2 cables eran iguales pero finalmente he abierto la nevera y dentro si estaban diferenciados, por si le pasa a alguien que sepa que de la muesca a la izquierda es el POSITIVO es deci el que queda abajo.



JaviMora

Llego tarde, pero imagino que con un polimetro, debe coincidir el positivo con una de las patas donde engancha el fusible, no?

Saludos!

Andino

Cita de: Pitunai en Abril 25, 2013, 08:26:29 am
Que va, los 2 cables eran iguales pero finalmente he abierto la nevera y dentro si estaban diferenciados, por si le pasa a alguien que sepa que de la muesca a la izquierda es el POSITIVO es deci el que queda abajo.


No acabo de entender bién cual es el positivo, pero interesa que quede claro por si a alguien le hace falta, ¿puedes confirmar si la indicación de la foto es correcta?






ronmartin

Cita de: Pitunai en Abril 25, 2013, 08:26:29 am
Que va, los 2 cables eran iguales pero finalmente he abierto la nevera y dentro si estaban diferenciados, por si le pasa a alguien que sepa que de la muesca a la izquierda es el POSITIVO es deci el que queda abajo.

o sea justo al revés de donde pensabas no? jeje, no veas que marron si lo hubieras enchufado asi, por cierto, supongo que has cortado el cable para ponerlo directamente a batería en vez de a mechero, al cortarlo los dos cables eran iguales? por lo menos uno de ellos tendría unas líneas o algo no?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Pitunai

Asi es, si la llego a enchufar....  :'(

El dibujo esta bien puesto el +  .palmas

Rush

Joder,  me habéis salvado de abrir la nevera,  le añado unas palabras de búsqueda.  Polaridad enchufe nevera waeco CF40 CF 40 dometic