Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]

Iniciado por falco, Septiembre 16, 2008, 21:01:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvi

Finalmente me decido a instalar el Tempomat.
Estaría interesado en comprar el cable chino+CD a alguien que ya haya instalado su tempomat.

.malabares

Marinomojao

Hola gente, no encuentro por ningun lado donde comprar la palanca, todos los enlaces a ebay me dicen que an caducado, bueno si alguien sabe donde encontrarlo  please!! .malabares

jpdebian

Junio 09, 2009, 07:49:03 am #47 Ultima modificación: Junio 09, 2009, 07:50:35 am por jpdebian
Cita de: SoyGenin en Febrero 23, 2009, 08:22:00 am
Si te comunica con otro coche, el problema está en el cable que no tienen asignada la masa a todos los pines posibles. Abres el conector y tienes que juntar/puentear (con estaño) las patillas 4 y 5, y verás como te funciona. A mi me pasaba lo mismo con mi primer cable, conectaba en la furgo y no lo hacía en el passat ;)
No todos los coches van cableados igual, ni usan todos los pines ;) y claro, pasan casos como éste.

Bueno, pues ya habia arrojado la toalla y desistido de seguir dando la lata en este hilo, pero ha salido una compra conjunta del tempomat y no he podido contenerme. Asi que heme aqui de nuevo pegandome con el cablecillo de marras. Hice la conexion de los pines 4 y 5 sin problemas, pero sigue sin conexion en el pc. La lucecita azul del cable sigue encendida, pero no hay forma de ver el "si" en el test de conexion. He desinstalado los drivers e instalado otra version de los mismos, con el mismo resultado. Tambien he probado a cambiar el puerto en el panel de control del xp, con el correspondiente reinicio, sin exito (y probado para com2, com3 y com4). Me he empollado las guias de instalacion y probado con varias alternativas, como el control de flujo xon/xoff, la latencia de comunicacion, etc, que venian sugeridas en alguna esquina de la documentacion ... y nada.
Alguna pista ?
No me gustaria tener que vender el tempomat sin estrenar por ser incapaz de comunicar un jodio pc por un triste cable serie, sobre todo ... porque soy informatico de profesion ! (menuda verguenza, dios)

Cita de: Marinomojao en Mayo 22, 2009, 19:04:05 pm
Hola gente, no encuentro por ningun lado donde comprar la palanca, todos los enlaces a ebay me dicen que an caducado, bueno si alguien sabe donde encontrarlo  please!! .malabares

Hay ahora un hilo para una compra conjunta del famoso tempomat, aqui
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Junio 09, 2009, 07:57:32 am #48 Ultima modificación: Junio 09, 2009, 08:01:42 am por jpdebian
Cita de: SoyGenin en Febrero 23, 2009, 08:22:00 am
Pinout del conector OBD2:
Pin   Signal   Description
2   J1850 Bus+   

4   CGND   GND  -------->Estas dos
5   SGND   GND  --------> Juntas

6   CAN High   J-2284
7   ISO 9141-2 K-LINE   Tx/Rx
10   J1850 Bus-   
14   CAN Low   J-2284
15   ISO 9141-2 L-LINE   Tx/Rx
16   +12v   Battery power



Por cierto, veo que mi conector tiene tambien soldado el pin 11 (pero sin "pincho macho"), que no aparece en tu esquema. ¿ Podria tener eso algo que ver ? Y una idea loca mas: ¿ es posible conectar el conector ODB-II de la furgo con el puerto serie RS-232 de PC, sacando derivaciones de los pines del conector chino? Si es una emulacion de puerto serie, a lo mejor el conector chino solamente hace de conversor USB-RS232 y se puede apañar con los pines 7, 15 y 4+5 o algo asi, no ? Posiblemente, estoy diciendo una estupidez fruto de la desesperacion, pero, vamos, por plantear alternativas que no quede.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

SoyGenin

Cita de: jpdebian en Junio 09, 2009, 07:57:32 am
Por cierto, veo que mi conector tiene tambien soldado el pin 11 (pero sin "pincho macho"), que no aparece en tu esquema. ¿ Podria tener eso algo que ver ? Y una idea loca mas: ¿ es posible conectar el conector ODB-II de la furgo con el puerto serie RS-232 de PC, sacando derivaciones de los pines del conector chino? Si es una emulacion de puerto serie, a lo mejor el conector chino solamente hace de conversor USB-RS232 y se puede apañar con los pines 7, 15 y 4+5 o algo asi, no ? Posiblemente, estoy diciendo una estupidez fruto de la desesperacion, pero, vamos, por plantear alternativas que no quede.


... no estás diciendo ninguna tontería, los cables kkl por Usb lo que llevan es el usb-rs232 incorporado... lo malo es que tienes que averiguar a "pelo" que hace cada componente, digamos, sin el esquema o el pcb del conector es más dificil que encontrar donde está el fallo del tuyo. Para mi, que el tuyo está mal ensamblado y si dices que va un cable al pin 11 que no va a ninguna parte ... por ahi puede que vengan tus problemas.

Realmente, tu lo que necesitas es masa (pines 4 y 5), positivo (pin 16), linea k (pin 7), y linea L (pin 15), con esos 4 pines sobra. Si esos están bien en el conector, cualquier soldadura en la placa del conector tuyo... lo manda al traste.

Si has probado todo lo anterior... tu cable está mal (yo me compré hace tiempo uno con Can-bus y me volví loco..... lo tengo desguazado... terminé comprandome otro)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jpdebian

Cita de: SoyGenin en Junio 09, 2009, 16:10:16 pm
... no estás diciendo ninguna tontería, los cables kkl por Usb lo que llevan es el usb-rs232 incorporado... lo malo es que tienes que averiguar a "pelo" que hace cada componente, digamos, sin el esquema o el pcb del conector es más dificil que encontrar donde está el fallo del tuyo. Para mi, que el tuyo está mal ensamblado y si dices que va un cable al pin 11 que no va a ninguna parte ... por ahi puede que vengan tus problemas.

Realmente, tu lo que necesitas es masa (pines 4 y 5), positivo (pin 16), linea k (pin 7), y linea L (pin 15), con esos 4 pines sobra. Si esos están bien en el conector, cualquier soldadura en la placa del conector tuyo... lo manda al traste.

Si has probado todo lo anterior... tu cable está mal (yo me compré hace tiempo uno con Can-bus y me volví loco..... lo tengo desguazado... terminé comprandome otro)

Bueno, verficado que el dichoso pin 11 solo tiene un pegote de soldadura, pero no hay clavija, o sea que no vale para nada ni hace contacto con nada, lo unico que ya me estoy volviendo paranoico. Si el maldito cable funciona perfectamente en un seat, ¿ significa eso que esta bien y sigo siendo un patan con el ordenador, mal que me pese ? ¿ significa que ese cable no vale para mi T4 ? ¿ Abandono y me dedico a la poesia ? ¿ Algun alma caritativa tiene un cable que funcione por la zona de Valladolid, para probar a ver si realmente es el ordenador ?

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Ah ! Y muchisimas gracias, SoyGenin, por el apoyo logistico, creo que hubiera abandonado ya si no fuera por eso ...
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Marinomojao

Lo de la compra conjunta  no lo he visto, aun estoy a tiempo? sabeis algo?
Si os enterais de algo me contais, yo me apunto, gracias!

lafurgoverde

Muchas gracias por este pedazo de brico, así hasta los más torpes podríamos hacer cualquier cosa. .palmas

jpdebian

Cita de: Marinomojao en Junio 14, 2009, 01:36:54 am
Lo de la compra conjunta  no lo he visto, aun estoy a tiempo? sabeis algo?
Si os enterais de algo me contais, yo me apunto, gracias!

Claro que estas a tiempo. De hecho, necesitamos ser 20 y ya somos 18, asi que date prisilla, si quieres llegar a la compra, que queremos liquidarla antes de las vacaciones. El hilo es este
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

abra

Yo tampoco consigo quel vag-com diga opto/iso yes cuando testeo el puerto ¿alguna pista?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

la_azotea

Muchas gracias por el maunal me ha animado en la compra conjunta, espero volver a felicitarte una vez instalado.

jpdebian

Julio 29, 2009, 08:46:40 am #57 Ultima modificación: Enero 19, 2010, 02:53:17 am por jpdebian
Bueno, pues ya tengo mi tempomat funcionando. Muchas gracias por el tutorial, que nos vino muy bien en la kdd de montaje de Logroño, con la inestimable ayuda de JonyMao, y su portatil "garantizado". No se que pasaria con mi antiguo cable OBD, pero ya tengo otro. Lo curioso es que el cable viejo, que no rulaba con mi T4, si funcionaba con otros coches del grupo VAG, pero, en fin, para lo que costaba, ya tengo otro y este se seguro que si rula.

Desde luego, lo mas fastidiado en las t4 sin airbag, es encontrar el dichoso conector de 4 pines donde enchufar la extension del cable que viene con el tempomat. En la kdd de montaje que hicimos en Logroño yo ya habia arrojado la toalla cuando Jákar  .ereselmejor lo encontro por mi en un plis plas (menos mal). Por cierto que el encontro el conector en su t4 sin desmontar la caja de fusibles siquiera (vaya vista!). Dejo aqui dos foticas, por si puede ayudar a alguien a localizarlo.

Esta esta tirada con la caja de fusibles demontada, de frente al pedal del embrague:


y otra, con la camara apoyada en ese pedal, apuntando a la izquierda (hacia la puerta del conductor):



Y un ultimo comentario: el boton "REL" del tempomat no funciona en las t4 de cierta edad, no este programado en la centralita, al parecer, pero no es problema, porque se puede desactivar comodamente en cuanto pisas el freno.


*imagen borrada por el servidor remoto
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

valenvor

Queria agradecer todo el esfuerzo que habeis puesto en la presentacion de este tema, detallado perfecta y minuciosamente para personas no duchas en la materia, gracias de nuevo a todos los que habeis colaborado y principalmente al artifice, que todo lo que pongais en la red sea de la misma calidad.

grausino

impresionante el brico!
Pero yo no he conseguido acabarlo, a ver si alguien se anima a echarme una mano.


Bueno después de varios meses con la palanca de tempomat en la mano he decidido ponerme a la faena.
En principio he hecho esto:
He comprobado que estaba activado en la centralita la opción (para saber si la centralita estaba preparada, ya uqe la furgo es del 06)
He instalado el nuevo mando, perfecto
He buscado y buscado el cablecito de las narices, de hecho he cogido el mazo de cables de la derecha (detras de los reles) y he seguido todos a ver donde finalizaban pero nada:

Alguien me puede dar alguna opción más para encotrar el cable?
El famoso cable va directo desde fuera (mazo de la centralita) hasta dentro o bien pasa antes por algún relé o fusible y luego sale de ahí el cable, lo digo para poder seguirlo.
Se puede dar la situación de que la centralita esté preparada pero no esté la instalación ?
Cómo puedo comprobar, si al menos, hay algún cable conectado a los pines de la centralita? Dónde está la centralita de una T4?

Siempre he leido que los cables que hay conectados a los pedales son sensores para desconctar el tempomat en caso de necesidad , estos los tengo conectados.

Muchas gracias a todos