Abril 17, 2024, 00:13:16 am

Vito f 112 cdi arranca y se para

Iniciado por Txinando, Julio 07, 2019, 19:01:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txinando

Hola gente,

Os consulto un problema con una furgoneta que he cogido de 2a mano que me está volviendo loco. Todo iba bien hasta que últimamente en tres ocasiones no me ha arrancado.
 Arranca y al segundo se para y después a la hora después de cien intentos arranco bien. La segunda vez que me lo hizo, a la media hora que probé me arranco. Y ayer no me arranco a las 5 de la tarde y baje a la noche a probar y arranco a la primera. Y hoy ha arrancado perfectamente. Todo esto siempre lo hace si ha estado parada unos tres días sino no. El tema es que mirando los papeles del anterior dueño tenía dos facturas del 2015 del taller de Mercedes en bilbo en los que ponía "revisar arranca y se para los días de mucho calor".  .loco2 puede ser que no arranque bien por el calor de estos días? No entiendo nada.
Gracias y un saludo!

cota

En la que tube hace ya años me paso como a ti un dia antes de irnos de vacaciones me dejó tirado. Y le pasaba lo mismo. Al final cambiando el sensor de cigüeñal se solucionó. La tuya muebe bien el arranque pero no arranca no?

esscapar

 Txinando, en estos vehiculos lo primero es conectar el obd2 a ver si dice que hay algun fallo registrado; llevan tantos sensores que a ojo es dificil.
Teniendo las facturas de mercedes, quiza puedas ver que se cambio o que trabajos realizaron, ya que parece mas de lo mismo.
Por último, parece que el calor afecta a algún sensor y ¿dices que te pasa cuando lleva varios días parada? podría ser una entrada de aire en el circuito del gasoil ¿que con calor se dilata y se acentúa?....podría ser.
Cuando te pase, y suponiendo que es aire, pon contacto unos segundos y quitalo (sin llegar a arrancar solo contacto para que trabaje la bomba de alimentación) y repite esa acción 4 ó 5 veces y luego dale ya al arranque a ver si arranca.
Bueno ya vas diciendo........yo miraría las facturas esas, que son una buena pista.

cota

Cita de: esscapar en Julio 12, 2019, 20:07:56 pmTxinando, en estos vehiculos lo primero es conectar el obd2 a ver si dice que hay algun fallo registrado; llevan tantos sensores que a ojo es dificil.
Teniendo las facturas de mercedes, quiza puedas ver que se cambio o que trabajos realizaron, ya que parece mas de lo mismo.
Por último, parece que el calor afecta a algún sensor y ¿dices que te pasa cuando lleva varios días parada? podría ser una entrada de aire en el circuito del gasoil ¿que con calor se dilata y se acentúa?....podría ser.
Cuando te pase, y suponiendo que es aire, pon contacto unos segundos y quitalo (sin llegar a arrancar solo contacto para que trabaje la bomba de alimentación) y repite esa acción 4 ó 5 veces y luego dale ya al arranque a ver si arranca.
Bueno ya vas diciendo........yo miraría las facturas esas, que son una buena pista.

Creo recordar que esa furgoneta no lleva prebomba en el deposito

esscapar

Cita de: cota en Julio 12, 2019, 21:45:01 pmCreo recordar que esa furgoneta no lleva prebomba en el deposito
¿No lleva bomba eléctrica de combustible? .confuso2
Pues si lleva bomba mecánica, casi seguro que es eso "la membrana se dilata con el calor y no manda presión", incluso puede tener un poro y por eso después de un tiempo está descebada. (Antes, cuando se calentaba, localizándola y con un trapo mojado se refrigeraba y volvía a funcionar....un rato).
Pero bueno, yo empezaría analizando esas facturas que parece que no es nuevo el problema.

cota

La bomba mecánica es una bomba rotativ
Cita de: esscapar en Julio 12, 2019, 22:16:24 pm¿No lleva bomba eléctrica de combustible? .confuso2
Pues si lleva bomba mecánica, casi seguro que es eso "la membrana se dilata con el calor y no manda presión", incluso puede tener un poro y por eso después de un tiempo está descebada. (Antes, cuando se calentaba, localizándola y con un trapo mojado se refrigeraba y volvía a funcionar....un rato).
Pero bueno, yo empezaría analizando esas facturas que parece que no es nuevo el problema.
Esa bomba mecánica no lleva membrana, es una bomba de alta presión rotativa que lo único que tiene es un Alave central que jira y presiona tres pistones con unos muelles.

cierv@lo

Menudo figura el anterior dueño  >:(

Yo de mercedes poco puedo aportar, suerte.

esscapar

Cita de: cota en Julio 12, 2019, 23:05:01 pmLa bomba mecánica es una bomba rotativEsa bomba mecánica no lleva membrana, es una bomba de alta presión rotativa que lo único que tiene es un Alave central que jira y presiona tres pistones con unos muelles.
Bueno cota, me rindo .meparto .....no no en serio, gracias por aclarar esto y que no haya dudas (pensé que los CDI de mercedes eran iguales en ese aspecto y llevarían bomba eléctrica; ahora ya he visto el tipo de bomba que llevan).
Buscando el tema de las bombas de alimentación, me he encontrado con este hilo y parece que es algo mas o menos conocido. https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=295464.0
Los síntomas de que arranca y se para son compatibles con esa esas entradas de aire que comentan.
Creo que es un buen principio para ir investigando, aparte de hacer una "disgnosis" si se puede.

cota

Al final Como a quedado el asunto se sabe algo? Siempre se exponen los problemas pero casi nunca la solución

dgarcii

Cita de: cota en Julio 20, 2019, 13:51:45 pmAl final Como a quedado el asunto se sabe algo? Siempre se exponen los problemas pero casi nunca la solución
+1