Abril 25, 2024, 05:24:02 am

MB Vito.- No pasa d 3000rpm

Iniciado por Alvan, Septiembre 01, 2009, 08:54:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oates

Agosto 22, 2019, 14:39:24 pm #150 Ultima modificación: Agosto 22, 2019, 14:41:35 pm por Oates
Pues por lo que veo me toca unirme al club de las 3000 RPM.

Acabo de comprar una mercedes sprinter 211 cdi del 2006, y hoy en carretera he observado la falta de fuerza. En mi caso, no se me enciende absolutamente nada. Mi pregunta es:
¿Al no encenderse nada del cuadro, la máquina de diagnosis dará algún error?
La faena es que me iba el lunes de viaje ¿Me recomendáis algún taller en Madrid que me lo pueda mirar mañana?

Merxeverd

Cita de: Oates en Agosto 22, 2019, 14:39:24 pmPues por lo que veo me toca unirme al club de las 3000 RPM.

Acabo de comprar una mercedes sprinter 211 cdi del 2006, y hoy en carretera he observado la falta de fuerza. En mi caso, no se me enciende absolutamente nada. Mi pregunta es:
¿Al no encenderse nada del cuadro, la máquina de diagnosis dará algún error?
La faena es que me iba el lunes de viaje ¿Me recomendáis algún taller en Madrid que me lo pueda mirar mañana?
Cita de: Oates en Agosto 22, 2019, 14:39:24 pmPues por lo que veo me toca unirme al club de las 3000 RPM.

Acabo de comprar una mercedes sprinter 211 cdi del 2006, y hoy en carretera he observado la falta de fuerza. En mi caso, no se me enciende absolutamente nada. Mi pregunta es:
¿Al no encenderse nada del cuadro, la máquina de diagnosis dará algún error?
La faena es que me iba el lunes de viaje ¿Me recomendáis algún taller en Madrid que me lo pueda mirar mañana?
Cita de: Oates en Agosto 22, 2019, 14:39:24 pmPues por lo que veo me toca unirme al club de las 3000 RPM.

Llevo un mes con mi vito 112 cdi de agosto del 2000, estaba super content con ella era un autèntico cohete... Recuerab muy ràpido puntas de velocidad elevada super bien. Però tenia una falla desde el principio la temperatura del motor no subia. Despues de la leer este gran foro hice alguna cosa q habiais comentado.
Comprovar temperatura de saida de radiador se correspondria a lectura etc. Vaya q al final me decidí por ir al conce para su termostato, y allí em pieza todo. Despues de soplare 400Lereles por su sustitucion añadiendo filtro de habitaculo líquido reftigerante nuevo y alguna cosilla mas de material es 134 € + 2h bé mano de obra... Salgo cobla furgó y ahhhh la han matado. Vaya pena fallo motor y limitación 3000rev
Todo esto coincidiendo que tenia ruta de 1600km ESE finde.

Merxeverd

Cita de: Merxeverd en Octubre 07, 2019, 22:08:48 pm
Cita de: Oates en Agosto 22, 2019, 14:39:24 pmPues por lo que veo me toca unirme al club de las 3000 RPM.

Llevo un mes con mi vito 112 cdi de agosto del 2000, estaba super content con ella era un autèntico cohete... Recuerab muy ràpido puntas de velocidad elevada super bien. Però tenia una falla desde el principio la temperatura del motor no subia. Despues de la leer este gran foro hice alguna cosa q habiais comentado.
Comprovar temperatura de saida de radiador se correspondria a lectura etc. Vaya q al final me decidí por ir al conce para su termostato, y allí em pieza todo. Despues de soplare 400Lereles por su sustitucion añadiendo filtro de habitaculo líquido reftigerante nuevo y alguna cosilla mas de material es 134 € + 2h bé mano de obra... Salgo cobla furgó y ahhhh la han matado. Vaya pena fallo motor y limitación 3000rev
Todo esto coincidiendo que tenia ruta de 1600km ESE finde.
d'espues de todas esas esplicaciones
Tengo 2 pregutas.
Hay un tubo grandr de 60m de diametro que une fitro de aire ço el motor y enmedio de el hay un tubo perpendicular que me he dado cuenta q esta sueto y por el sale humo. Para q sirve ESE tubo.
Como se quita averia motor una vez solucionada la averia tengo q ir al conce? Me han comenta q si desemborno la bateria principal se resetea todo y vueve xcomo al principio. És Asi
Gracias y perdonar por este tocho. Sous todos fantàstics. El mejor foro con diferència de nuestras 11 furgos

Kokoviana

Cita de: Oates en Agosto 22, 2019, 14:39:24 pmPues por lo que veo me toca unirme al club de las 3000 RPM.

Acabo de comprar una mercedes sprinter 211 cdi del 2006, y hoy en carretera he observado la falta de fuerza. En mi caso, no se me enciende absolutamente nada. Mi pregunta es:
¿Al no encenderse nada del cuadro, la máquina de diagnosis dará algún error?
La faena es que me iba el lunes de viaje ¿Me recomendáis algún taller en Madrid que me lo pueda mirar mañana?
La mia se soluciono bombeando embrague. El maldito sensor del pedal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Oates

Cita de: Kokoviana en Octubre 19, 2019, 13:25:31 pmLa mia se soluciono bombeando embrague. El maldito sensor del pedal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En mi caso, finalmente fue el tubo del turbo, que tenia una rajita y perdia vacio.

Kokoviana

Cita de: Oates en Octubre 19, 2019, 13:53:58 pmEn mi caso, finalmente fue el tubo del turbo, que tenia una rajita y perdia vacio.
O algun tubo neumático de faros o sensor de pedal de freno. Ir probando desde lo mas simple para adelante...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

legolas1977@hotmail.com

A mi me pasa lo mismo la tengo hace poco y he estado haciéndole en dos semanas como unos 2800km de ruta por el norte. Y le ha pasado dos veces. Ayer tenía el depósito por debajo de la mitad y aunque cambie de marcha (de manera normal) no se le pasa. Pero parece que al apagar el contacto se le pasa. Podríais poner una foto de dónde está el turbo para revisar los manguitos? Miraré los faros también. Y el sensor del embrague es de fácil acceso/cambio?  Un saludo a todos.
Me uno a las felicitaciones por el foro... en menos de un mes con vuestros consejos voy conociendo a mi pequeña...

Aitor_balte

Buenas compañeros!! revisando el post que es una pasada, no reportó ningún compañero el código P2078 en un Viano 2.2, éstos días me ha salido y no pasa de 3000rpm,el error dice algo así ''Sensor de Posición de la Válvula de Ajuste del Múltiple de Admisión''' sabeis por dónde meter mano a esto, saludos, gracias.

vicvito

Octubre 18, 2020, 19:22:47 pm #158 Ultima modificación: Octubre 18, 2020, 20:31:33 pm por vicvito
Cita de: maxicalasparra en Marzo 09, 2018, 13:04:02 pm

Hola.
Tengo una vito 110 cdi desde hace muy poco, entra en modo seguro y al ir comprobando, he visto que ese sensor está desmontado y sin tubo, tampoco veo ningún tubo suelto.

¿ Puedes decirme el Ø del tubo y donde debe ir conectado el otro extremo?

No he podido encontrar esa información por ninguna parte.

Un saludo

Checholoko

Uno más que se une...
En mi caso, 112cdi F Westfalia, esta mañana al arrancar y ponerla en D (es automática) no aguantaba el relenti, se ha parado dos veces... Bueno, he conocido seguro salir a carretera e iba bien, subiendo cuentas a 130-140.
Pero a la vuelta, me ha pasado los mismo, metes la D, no Aguanta el relenti con n la D metida hasta que coche un poco de temperatura, espero a que coja calorcito, salgo y pum! No pasa de 3000rpm.
No sale fallo en el cuadro, ni enchufado el OBD ni nada... Paras, arrancas, se quita y según sales... Oye a vez, no pasa de 3000rpm.
No veo ni tubos sueltos, ni rotos, ni fallos en el cuadro ni en la App de torque.... Me tiene loco.
¿Alguna idea?

Jorgempn

Buenos días, tengo una vito 112F de Alemania. yo llevo luchando varias semanas, he empalmado varioa tubos de vacío he limpiado con residuo cero. He cambiado caudalímetro, antes creía que sería por llevarla a rpm bajas pero tampoco, es alterno y salta cuando quiere... A veces puedo seguir acelerando aunq no responda el turbo pero a veces directamente no actúa el pedal del acelerador, a ver si podéis ayudarme a ver la luz con algo, no sé si mirar pedal del acelerador y embrague... O irme a cambiar electrovalvula del turbo o sensores MAP que he visto que dan muchos fallos también.

arellano005

Julio 16, 2022, 17:13:13 pm #161 Ultima modificación: Julio 16, 2022, 17:15:21 pm por arellano005
Hola, yo tengo un mercedes w210 e200 116cv y no me pasa de las 3000rpm, le cambie el colector de admision porque estaba roto y sigue sin pasar de las 3000rpm casi siempre. Se le desconecto el caudalimetro para comprobar si era eso y no lo es. Ahora hay veces que me pasa de las 3000rpm sobre todo cuando voy por caminos de tierra o algun sitio un poco bacheado. Puede ser debido a algun sensor de velocidad de las ruedas? Aqui dejo un video de como se ve https://cdn.discordapp.com/attachments/879043572706443284/997884023294664815/VID_20220715_110820.mp4

mentollao

Efectivamente a mi también me acaba de ocurrir y es el sensor del embrague. Muchas gracias por este foro