¡¡FURGOFESTIVALEROS!!

Iniciado por jacklasser, Marzo 16, 2015, 19:06:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patxoneta

Alguno para el FESTARDOR o para el PINTOROCK?

Saludos

mastercerbero

Cita de: Patxoneta en Septiembre 24, 2019, 16:28:09 pmAlguno para el FESTARDOR o para el PINTOROCK?

Saludos
El festador otro año que se me escapa.
El pintorrock pinta dificil este año, con lo que mola ese festi.
Es el festi perfecto para ir en furgo.

newroz

Cita de: marijaia en Agosto 01, 2018, 21:47:37 pmEl viernes salimos para el Tsunami, en Gijón...segundo año.

Aparcamos en la puerta. Este año miraremos por otro sitio para poder dormir lo poco ke podamos, jejej
un Cartelazo!!

Buenas!

estoy pensando volver al Tsunami, este año con furgo jeje
En el Resu, puedes aparcar en los alrededores de la acampada libre y así poder usar wc y duchas. ¿Cómo está el tema por la Laboral? En la web, sitios para furgos las ponen en la otra punta de la ciudad...

Jerosone

Hola, me quedo por aquí, que buen rollo hilo!!!!!

AquamanJr

¡Buenas! Pues no conocía yo este hilo. Me quedo por aquí que el tema festivalero me interesa mucho.

Yo suelo  bastante al de Ortigueira, aunque a éste prefiero ir con tienda. Un año fui con la furgo y no fue la misma experiencia. El ambiente en la zona de acampada es toda una experiencia .meparto Y además, si te quedas con la furgo en el pueblo te pilla la playa más lejos... Algún año he visto gente que ha metido furgos pequeñas en la zona de acampada (el pinar de Morouzos). Imagino que irán unos días antes de que corten el acceso a coches y la dejan ahí aparcada, sin embargo a mí me preocuparía que me pusiesen una multa .malabares ¿Alguien tiene aluna experiencia con esto?

Por otro lado, este año voy por primera vez al Leyendas del Rock. Estaba pensando en ir con la furgo pero me preocupa el tema del calor. Por lo que me han contado allí pega bastante el sol (Alicante + Agosto...) y dicen los veteranos del festival que lo recomendable es comprar el bono de "acampada en zona de sombra". ¿Alguien ha dormido allí en furgo y ha vivido para contarlo? ¿Qué tal la experiencia? ¿Hasta que hora más o menos puedes estar dentro de la furgo sin cocerte?

Patxoneta

Lo que comentas de ortiguera esta más que prohibido desde hace años. La propia semana del festival los que puedn subir tienen que llevar pegatina de residente. Y los que suben 2 semanas antes o algo asi la policia sube a hacer limpieza y los echa.

Por otro lado, yo este año estuve en benidorm en el rototom en agosto, llevo techo rigido en un t4 y un poco de cocedura si que es... pero bueno

luises

Cita de: AquamanJr en Enero 24, 2020, 08:36:13 am¡Buenas! Pues no conocía yo este hilo. Me quedo por aquí que el tema festivalero me interesa mucho.

Yo suelo  bastante al de Ortigueira, aunque a éste prefiero ir con tienda. Un año fui con la furgo y no fue la misma experiencia. El ambiente en la zona de acampada es toda una experiencia .meparto Y además, si te quedas con la furgo en el pueblo te pilla la playa más lejos... Algún año he visto gente que ha metido furgos pequeñas en la zona de acampada (el pinar de Morouzos). Imagino que irán unos días antes de que corten el acceso a coches y la dejan ahí aparcada, sin embargo a mí me preocuparía que me pusiesen una multa .malabares ¿Alguien tiene aluna experiencia con esto?

Por otro lado, este año voy por primera vez al Leyendas del Rock. Estaba pensando en ir con la furgo pero me preocupa el tema del calor. Por lo que me han contado allí pega bastante el sol (Alicante + Agosto...) y dicen los veteranos del festival que lo recomendable es comprar el bono de "acampada en zona de sombra". ¿Alguien ha dormido allí en furgo y ha vivido para contarlo? ¿Qué tal la experiencia? ¿Hasta que hora más o menos puedes estar dentro de la furgo sin cocerte?

No he ido al leyendas, pero he ido varias veces al Rabolagartija que comparten recinto y mes. Uno es un finde y el otro al siguiente o algo así.

Yo nunca llevo la furgo, el camping sombra está muy bien y pegadito al recinto de conciertos. La furgo la tienes que dejar en la zona de los coches que tiene más polvo, más sol y está más lejos... Siempre hay alguna pero yo no le veo más ventaja que el potty y la nevera. Y no creo que compense habiendo hielo y desayunos en los bares del pueblo

matx

El año pasado estuve en el vintoro y muy buen festival, pequeño pero bien organizado y lo suficiente para pasar un buen finde. Este año el cartel que tiene es muy bueno asi que el 19 y 20 de junio ahi que iremos .macarra  .macarra  .macarra
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

AquamanJr

Cita de: Patxoneta en Enero 24, 2020, 09:02:34 amLo que comentas de ortiguera esta más que prohibido desde hace años. La propia semana del festival los que puedn subir tienen que llevar pegatina de residente. Y los que suben 2 semanas antes o algo asi la policia sube a hacer limpieza y los echa.

Algo así me figuraba yo, especialmente estando tan protegido en entorno de Morouzos. Ahora que luego te encuentras gente haciendo hogueras en el pinar y acampando en las dunas. Miedo me da que cualquier día se harten y prohíban acampar allí.

Cita de: luises en Enero 24, 2020, 11:15:44 amNo he ido al leyendas, pero he ido varias veces al Rabolagartija que comparten recinto y mes. Uno es un finde y el otro al siguiente o algo así.

Yo nunca llevo la furgo, el camping sombra está muy bien y pegadito al recinto de conciertos. La furgo la tienes que dejar en la zona de los coches que tiene más polvo, más sol y está más lejos... Siempre hay alguna pero yo no le veo más ventaja que el potty y la nevera. Y no creo que compense habiendo hielo y desayunos en los bares del pueblo

Muchas gracias por tu comentario. Visto lo visto tocará ir al camping. ¿Sabes si suele haber problemas de robos en los vehículos aparcados? La furgo es el único vehículo del que dispongo así que me tocaría llevarla de todos modos y dejarla aparcada, pero me da un poco de miedito. Vamos, tampoco es que tenga una pinta muy golosa (es una Tourneo Connect), pero oye siempre se queda uno con la mosca detrás de la oreja en masificaciones de este tipo.

Patxoneta

Cita de: AquamanJr en Enero 24, 2020, 12:13:16 pmAlgo así me figuraba yo, especialmente estando tan protegido en entorno de Morouzos. Ahora que luego te encuentras gente haciendo hogueras en el pinar y acampando en las dunas. Miedo me da que cualquier día se harten y prohíban acampar allí.

Hace años bajo la gestion del PP y por un lio con costas ya se había prohibido en el pinar, pero en el eucaliptal si que se podía y era el recinto permitido.. esto de miercoles a viernes fue viable.. al llegar el fin de semana fue imposible controlarlo, yo hace dos años que no voy y no tengo ni idea de como esta ahora.. pero de todas formas.. impresionante festival, de los mejores que he ido

Honguneta

En Ortigueira hace ya años que pasamos de ir a Morouzos a dormir, incluso antes de ir con furgo cuando llevábamos coche y tienda, preferimos pagar los 15€ de parking que te da la tranquilidad de dormir sin ruidos, tienes bus en la puerta del parking que te acerca al pueblo y desde allí es un paseo a Morouzos.  Después de muchos años cargando con todo hasta la zona de acampada y viendo cómo todo ha ido decreciendo (ó más bien degenerando) en los últimos tiempos, es mucho más cómodo dejar la furgo con todo en el parking, bajar al pueblo en bus, si quieres te vas hasta la playa ó festi en cualquier momento, y cuando quieres descansar tienes silencio.  Y todo sin cargar con ningún bártulo.  Si quieres ducharte metes las cosas en una mochila y en una patada estás en la zona de acampada, vuelves fresquito y sin cargar con todo lo demás, nosotros nos damos un agua para refrescarnos con la ducha solar y vía, que son 2-3 días.  Yo es que lo de ir a Ortigueira y pasarse el finde entero en Morouzos es algo que ni en mis años más mozos he compartido, y últimamente parece que haya dos festivales diferentes: el que se hace en el pueblo y el que se monta la peña por su cuenta en la acampada, que parece que ni saben que en el pueblo es el festival "de verdad" y sólo existe la zona de tiendas.  Asique pasando de Morouzos, nos damos un paseo por la playa a lo largo del día con los perros y después bienvenido sea el festi de verdad, que es en las calles y escenario del pueblo, donde por cierto se dan cita algunos de los mejores grupos de folk de todo el mundo, eso nadie lo cuenta :'(
Life's a journey, not a destination

AquamanJr

Completamente de acuerdo con lo que dices Honguneta. Me sé de varios que llevan años yendo y todavía no se han enterado de los conciertos que se hacen en el pueblo.

Yo personalmente soy muy folkie y me papo todos los conciertos desde el primero (apertura en la Plaza de Isabel II incluida) hasta el último. Aún así el ambientillo de la zona de acampada tiene un encanto especial para mí, pero es cierto que suelo plantar la tienda por algún rincón apartado de forma que pueda dormir más o menos cómodamente. El acto mismo de portear todos los trastos hasta allí, el tener que hacer excursiones al pueblo para comprar víveres, el bajar por la tarde a los conciertos dando un paseo y tomándote una cervecita con los colegas, la procesión de zombies que se organiza cuando terminan los conciertos y se vuelve la gente a la tienda cantando por el camino el Pousa, pousa y A Carolina... Para mí este festival tiene algo mágico. Cuando estoy allí me siento como si estuviese en una realidad paralela, como si la vida del AquamanJr de fuera de Ortigueira no fuese la mía, como si todo los Ortigueiras vividos hubiesen sido realmente sólo uno y realmente no hubiese salido nunca de allí... No sé, es complicado de explicar con palabras. Mejor lo dejo porque voy a parecer un loco .meparto (Y que conste que no me drogo XD)

De todos modos, no sé si habréis ido recientemente pero en los últimos tiempos se ha moderado bastante la cosa. Yo llevo yendo de forma continuada los últimos ocho años y veo que actualmente el tema de las carpas techno ha desaparecido (o si las hay no es como antes que se las oía a kilómetros). De hecho he visto alguna vez controles de los coches que accedían a la carretera de la playa para vigilar que no colase la gente generadores de contrabando. Esto ha conseguido dos cosas, por un lado que se pueda dormir mejor en la zona de acampada y que el perfil de los asistentes al festival sea más acorde a la programación oficial del mismo.

Además, últimamente lo veo menos masificado. En los últimos años me cruzo varias veces con las mismas personas, cosa que antes no me solía pasar.

Por cierto, aprovecho para dejar por aquí el el avance de la programación de este año. Como siempre, hay un nivelón:
https://www.instagram.com/p/B7b6OdklNN3/




Honguneta

Voy a ese festival desde que tengo uso de razón, pues a mis padres siempre les ha gustado y al menos un día nos acercábamos a ver los conciertos, a partir de los 18 fui por "libre" con los colegas a la zona de acampada, asique sé de lo que hablas, sí es un festival muy especial ;) 

La cosa en la zona de acampada cambió hace unos pocos años porque la verdad, se iba de madre.  Ahora sólo pueden bajar generadores y equipos de sonido los establecimientos autorizados, es decir, bares de la entrada y poco más.  Creo que tampoco dejan montar chiringuitos muy cantosos con cocinas de gas ó generador (lo que obligó a los chicos de la paella vegetal a no volver, una verdadera pena, esa paella resucitaba a los muertos por resaca :'( ), quedan algunos por las pasarelas centrales pero son rollo light, hacen burguers u otros platos ya preparados ó que casi están listos y se apañan con un hornillo pequeño.  A principios de la década de 2010 dieron mucha caña y recuerdo que había una presencia policial brutal, habían eliminado los autobuses, incrementado los registros y controles,... todo para evitar en lo que realmente se había convertido la acampada de Morouzos: un macrofestival casi aparte del original al que la gente iba a pasarse varios días bebiendo y drogándose a saco, sin más.  Se destrozaba el sistema dunar y el descontrol era considerable.  A nosotros nos robaron en 2010 ó 2011, no recuerdo bien, los robos por aquel entonces estaban a la orden del día, te rajaban la tienda y te saqueaban todo en busca de dinero, objetos de valor, tabaco ó drogas.  Respeto por el entorno y el prójimo cero.  Y la gente y las administraciones se cansaron, con razón.  Asique ese moderamiento que mencionas es en parte debido a eso, y en parte a que mucha gente si coincidía con el Resu (que los primeros años fuertes del Resu lo hizo) no iba a Ortigueira y se notó.

El año pasado fue el primero que recuerdo en mi vida no ir.  Se me hizo raro.  Espero este año volver, en vista de los grupos que vienen, tiene muy buena pinta!!
Life's a journey, not a destination

dexter94

Me apunto a este klub... pintorrock creo que caera este año

marijaia

Cita de: newroz en Diciembre 16, 2019, 11:04:19 amBuenas!

estoy pensando volver al Tsunami, este año con furgo jeje
En el Resu, puedes aparcar en los alrededores de la acampada libre y así poder usar wc y duchas. ¿Cómo está el tema por la Laboral? En la web, sitios para furgos las ponen en la otra punta de la ciudad...


Aúpa!!
Yo vuelvo al Tsunami, otro año más, porque me encanta todo. Suelo aparcar junto a la Laboral sin problemas. Varios parkings frente a la puerta y la acampada está al lado tmb.
No te mimetices con el sistema. REBELATE!!