Abril 24, 2024, 00:58:51 am

presion neumaticos

Iniciado por azpi8, Noviembre 18, 2019, 14:52:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azpi8

Hola.
Que presción tienen que llevar unos neumaticos 215-70-15 en autocaravana?los llevaba a 5,5 y me han comentado a 4 - 4,5 dice que irá mucho mejor sin tanto bote.


RobertoUgao

Noviembre 18, 2019, 16:43:53 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 18, 2019, 16:45:47 pm por RobertoUgao
en alguna de las puertas te deberia indicar, esta impreso en pegatina.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj50fvgjPTlAhUnz4UKHeokDUkQFjAAegQIAxAB&url=https%3A%2F%2Fwww.autocaravanas.es%2Fforo%2Ftema%2Fpresion-de-inflado%2F&usg=AOvVaw3LolnCbW4IokbRzqXrqKVH

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjUlLOojfTlAhXG34UKHaVaBdYQrAIoATAAegQIBRAJ&url=https%3A%2F%2Fwww.autocaravanas.es%2Fforo%2Ftema%2Fpresion-neumaticos-3%2F&usg=AOvVaw3cU3ZvOnoC7sedZ6vj8N-7

kiwionavan

Hola,

Fijate en lo que pone en el lateral del mismo neumatico. Allí debe indicar la presión máxima en frio.
Yo en AC integral de 6,50m - 225/70 R15 hasta el sábado llevaba los agilis camping a 5/5,5 bares. El neumatico indica una presión de 80psi.
Los he cambiado y hora llevo los agilis alpin (de nieve) que indican una presión de 65psi y por lo tanto los llevo a 4,5 bares.
salut i km!!

JmGarciaM

Pues yo tengo el lio montao  .sombrero

Mis ruedas son: Continental VanContac4Season 225/70 R15 C 112/110R M+S.

Texto de la pegatina de la puerta del conductor:
Delante 4,1 bar (60 PSI)
Detras 4,5 bar (65 PSI)

Textos grabados en la rueda respecto a las presiones:
LOAD RANGE D
MAX. LOAD SINGLE 1120 KG (2470 LB) MAX. INFLATION PRESSURE SINGLE 520 KPA (75 PSI)
MAX. LOAD DUAL  1060 KG (2335 LB) MAX. INFLATION PRESSURE DUAL 520 KPA (75 PSI)

225/70 R 15 C  112/110 R  65 PSI


Texto del manual de uso y mantenimiento (JUN2018):
225/70 R15 C Neumáticos de invierno M+S clase C en el vehículo Camping 4,3 4,75 (62-69 PSI)
225/75 R16 C Neumáticos de invierno M+S clase C en el vehículo Camping 5,2 5,2 (75 PSI)


Texto del manual de uso y mantenimiento (DIC2018), curiosamente en este manual no se menciona nada de neumáticos M+S:
225/70 R15 C 3300 MMA con neumáticos sobredimensionados 4,1 4,5 (60-65 PSI)

¡¡¡ Socorro, que hago !!!

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Noviembre 25, 2019, 20:09:58 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 25, 2019, 20:11:31 pm por pabgarde
Pues te pasa como a mí
Continental Vanco Winter 2 (M+S y 3PMFS) 225/70 R15 C 112/110R en Fiat Duato
En la rueda 4'5.
En el manual los M+S 4'3-4'7
En el manual los normales 4'1-4'5
En la puerta 4'1-4'5

Lo qu no entiendo es todo lo que dices que pone la rueda...

JmGarciaM

Cita de: pabgarde en Noviembre 25, 2019, 20:09:58 pm.../...
Lo qu no entiendo es todo lo que dices que pone la rueda...

Pos eso... que a máxima carga 5,2 bar (75 PSI), entiendo. Y sin carga 4,5 bar (65 PSI). Todo esto de lo grabado en las ruedas.

Pero las diferencias entre eje delantero y trasero (según pegatina de la puerta del conductor) son las que no se cual poner.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde



Cita de: JmGarciaM en Noviembre 25, 2019, 23:02:38 pmPos eso... que a máxima carga 5,2 bar (75 PSI), entiendo. Y sin carga 4,5 bar (65 PSI). Todo esto de lo grabado en las ruedas.

Pero las diferencias entre eje delantero y trasero (según pegatina de la puerta del conductor) son las que no se cual poner.

En la mía solo aparece un número, 65psi, y entendía que era la máxima que permite el neumático. Si a ti además te dice que con máxima carga son 75psi, ¿Que indica entonces el 65psi? ¿Porque asumes que es sin carga? No tiene mucho sentido, un mismo neumatico puede ir en muchos vehiculoa de distinto peso... ¿Que significa sin carga?

JmGarciaM

Sin carga digo yo que será con el MOM que salió de fabrica ¿no?

Mi neumático tiene de índice de carga 110/112 (1060/1120 Kg).



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 26, 2019, 00:30:44 amSin carga digo yo que será con el MOM que salió de fabrica ¿no?

Mi neumático tiene de índice de carga 110/112 (1060/1120 Kg).
El mío también es 112/110.
La MOM según entiendo yo depende del vehículo y la rueda no puede saber el vehículo dónde vas a montarlas... Por eso dudo que sea eso.

JmGarciaM

En mi neumático dice:
Cita de: JmGarciaM en Noviembre 25, 2019, 19:55:56 pm.../...
Textos grabados en la rueda respecto a las presiones:
LOAD RANGE D
MAX. LOAD SINGLE 1120 KG (2470 LB) MAX. INFLATION PRESSURE SINGLE 520 KPA (75 PSI)
MAX. LOAD DUAL  1060 KG (2335 LB) MAX. INFLATION PRESSURE DUAL 520 KPA (75 PSI)
225/70 R 15 C 112/110 R 65 PSI

.../...

Ese "LOAD RANGE D" (rango de carga D) según he podido leer es:
"El rango de carga (capacidad de tela) que se encuentra marcado en el flanco, identifica cuanto peso puede cargar el neumático a la presión de aire especificada por la industria".

Pero por otro lado mas abajo de esa misma inscripción pone: "225/70 R 15 C  112/110 R  65 PSI" donde la "C" es el rango de carga.

Así pues tengo (eso creo) DOS menciones a rangos de carga distintos: C y D. Mas lio.

Rango de Carga   Capacidad de Tela (Ply Rating)   Abreviatura   Presión de aire máxima   
B 4B35 psi (240 kPa)
C 6C50 psi (350 kPa)
D 8D65 psi (450 kPa)
E 10E80 psi (550 kPa)
F 12F95 psi (650 kPa)

Total... que me estoy liando.

Por de pronto y teniendo en cuenta que tengo el furgón vacío de mobiliario .llorando .llorando .llorando y hasta que me aclare (o me lo aclaren) usare lo de la pegatina de la puerta del conductor: 4,1 / 4,5 bar (60 / 65 PSI).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde



Cita de: JmGarciaM en Noviembre 26, 2019, 20:09:40 pmEn mi neumático dice:
Ese "LOAD RANGE D" (rango de carga D) según he podido leer es:
"El rango de carga (capacidad de tela) que se encuentra marcado en el flanco, identifica cuanto peso puede cargar el neumático a la presión de aire especificada por la industria".

Pero por otro lado mas abajo de esa misma inscripción pone: "225/70 R 15 C  112/110 R  65 PSI" donde la "C" es el rango de carga.

Así pues tengo (eso creo) DOS menciones a rangos de carga distintos: C y D. Mas lio.

Rango de Carga   Capacidad de Tela (Ply Rating)   Abreviatura   Presión de aire máxima   
B 4B35 psi (240 kPa)
C 6C50 psi (350 kPa)
D 8D65 psi (450 kPa)
E 10E80 psi (550 kPa)
F 12F95 psi (650 kPa)

Total... que me estoy liando.

Por de pronto y teniendo en cuenta que tengo el furgón vacío de mobiliario .llorando .llorando .llorando y hasta que me aclare (o me lo aclaren) usare lo de la pegatina de la puerta del conductor: 4,1 / 4,5 bar (60 / 65 PSI).

La letra C indica que es un neumático de carga. Si el load range es D y eso significa 65psi, coincide con lo que marca el neumático y significa la presión máxima. Eso cuadra.
Lo que no cuadra es que luego te ponga 75psi...

JmGarciaM

Cita de: pabgarde en Noviembre 26, 2019, 20:19:17 pm.../...
Lo que no cuadra es que luego te ponga 75psi...

Lo de los 75 PSI parece que es a máxima carga.

MAX. LOAD SINGLE 1120 KG (2470 LB) MAX. INFLATION PRESSURE SINGLE 520 KPA (75 PSI)
MAX. LOAD DUAL  1060 KG (2335 LB) MAX. INFLATION PRESSURE DUAL 520 KPA (75 PSI)


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 27, 2019, 23:12:16 pmLo de los 75 PSI parece que es a máxima carga.

MAX. LOAD SINGLE 1120 KG (2470 LB) MAX. INFLATION PRESSURE SINGLE 520 KPA (75 PSI)
MAX. LOAD DUAL  1060 KG (2335 LB) MAX. INFLATION PRESSURE DUAL 520 KPA (75 PSI)

Si es a máxima carga, que co.j.ones significan los 65psi máximos del neumático?
La verdad es que si tienes todo eso escrito en la rueda no sé como ha cabido

JmGarciaM

Diciembre 02, 2019, 00:33:58 am #14 Ultima modificación: Diciembre 02, 2019, 00:48:41 am por JmGarciaM
Y mas cosas que hay escritas/grabadas que son datos que no se para que son  .loco2  .panico

Quiero entender que los 65 PSI es la presión a usar y lo de los 75 PSI es la máxima presión que aguanta el neumático.
En la web del fabricante dice que puede haber variaciones de presión en un mismo neumático dependiendo de las condiciones climáticas y de rozamiento de la carretera. Es decir 75-65 PSI = 10 PSI = 0,7 bar. Con lo que un neumático a 4,5 bar (como dice la pegatina de la puerta del conductor) puede llegar a 5,2 que en el manual de uso y mantenimiento dice que es la presión de uso para neumáticos M+S.

En fin .loco2 que no me entero. Así que pondré las de la pegatina que son 4,1/4,5 bar.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.