Restauracion llantas de hierro: ¿cómo hacerlo? [VW t4]

Iniciado por pitone, Octubre 02, 2013, 19:02:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pitone

Octubre 02, 2013, 19:02:40 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2013, 10:29:23 am por falco
Hola foreros,
he estado buscando y no he encontrado ningún hilo acerca de la restauración de las llantas de hierro de una T4.
Las q yo tengo no están abolladas, están muy oxidadas.
Cualquier ayuda me vendría bien. proceso, productos..........
gracias

lima

Pues creo que lo mejor que puedes hacer es arenarlas, reparar abollados si se puede y luego pintarlas, sencillo, lo malo que tendrás que recurrir a un taller que tenga una maquina para arenar, esto es lo que yo voy a hacer yo, lo que pasa es que tengo un amigete que tiene la maquina, quita todo 100% limpio, otra cosa es que este muy oxidada o abollada, eso ya podría ser difícil de reparar y no creo que merezca la pena, hay ruedas a buen precio en casi todos los desguaces.

crys

 hay dos formas de hacerlo:bien y mal.para que te queden muy bien y te aguanten mucho tiempo :limpiar muy bien el oxido con lo que tengas por casa,lija cepiio hiero,o choro de arena que es lo mejor lo mas rapido y algo mas  caro.luego se le da un tratamiento anti oxido,como OXINO,despues que seque una mano imprimacion,luego dos manos de pintura,la que quieras,si es buena calidad mejor,y luego para protejer una o dos manos de barniz.todas las manos se dan con pistola de pintura y en capas finas,con su intervalo de secado entre capa y capa.hay llantas que aregle,que llevan como 7 años y estan como el primer dia.saludos

juliño

Yo de ti chorro de arena y listo si las lijas y pintas quedan fatal

jonymepeino

Cita de: juliño en Junio 17, 2014, 10:25:30 am
Yo de ti chorro de arena y listo si las lijas y pintas quedan fatal



Dependera de lo fino que seas no? a mi me parece una locura echarle mucho dinero a unas llantas de chapa, que encima ni se van a ver con los tapacubos. Si empezamos con el chorreo, conversor de oxido, lija, imprimacion, pintura y  barniz, cuanto nos sale la restauracion de unas llantas de chapa??

Yo, personalmente, recomendaria un procedimiento u otro en funcion de los medios de cada uno, si tienes arenadora...no te voy a decir que lijes, si no tienes pistola ni compresor...no te voy a decir que no puedas hacerlo a spray

Lo ideal, lo que comentais, arenar, si queda oxido convertidor, y despues proceso de pintado con pintura en polvo que es la que se usa para las llantas originalmente

Si no dispones de los medios, siempre hay alternativas, os iba a poner un brico que hice hace años sobre llantas de aluminio pero se han caido las fotos, la reparacion se hizo con soldadura en frio, rotalin, lijas, y sprays de calidad, imprimado, pintado y barnizado, 4 llantas por unos 70€. Aguantaban perfectamente, siniestre el coche y las llantas segian perfectas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

nissanito

Te pongo esto por si te sirve de algo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286232.0
En el Leroy Merlin venden un a pistola para chorrear arena que te cuesta 15€ y luego te compras arena para el filtro de piscinas y te vale, lo que si necesitas es un compresor de 100 litros por lo menos porque sino te eternizas.
Si lo vas hacer del tirón una vez chorreadas lo que yo te recomiendo es imprimación epoxi y luego dos manos de pintura epoxi o de poliuretano de dos componentes, pero no dejes pasa mucho tiempo entre la imprimación y la pintura porque sino la tienes que lijar. Si das imprimación epoxi en cuanto toques la llanta y se te que el dedo un poco pegado tira le la pintura epoxi, eso dura un montón.
Si no puedes chorrear la la llanta la lijas bien con discos de alambre para quitar el oxido y la pintura vieja.