[Madrid][furgoperfecto] Pantano de Picadas

Iniciado por Anacoreta, Febrero 29, 2008, 11:53:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertoston

Solo comentar...

La primera vez que fui a este lugar fué hace unos 16 años....cuando tenía 8 o 9 años,a pescar. He ido todos los años
alguna vez en otoño a escuchar la berrea, que me parece un espectaculo, a coger esparragos en primavera que los hay....
A pescar a hacer la ruta verde en bici, a pasear, a hacer picnic, a "consumar amores al aire libre", incluso de "botellon respetuoso"
pero nunca he ido a pernoctar. Siempre he entrado desde aldea del fresno, y quien quiera saberlo, hay una valla que controlan los forestales a su antojo...
siempre la encuentro cerrada, y dormir alli es un poco gore porque esta la hidroelectrica y tiene un continuo zumbido molesto.
Es un precioso sitio pero en verano esta completamente perturbado por ordas de bakalas y domingueros (que todos lo somos alguna vez)
que precisamente no se preocupan demasiado de dejar las cosas limpias. A mi lo que haga cada uno donde vaya....me la trae al pairo, pero al menos dejemos las cosas
como estaban (hace años). Perfecto para el piragüismo (hace falta permisos) y para la pesca esta vedado permanente (se les ocurrio soltar
truchas y vedarlo €€€€, un pantano que esta hasta arriba de barbos y se empezaban a ver black-bass, en aldea se puede pillar por 20€ creo el permiso)

En fin, probaré la entrada que me decís algún día, porque habia visto entrar gente por alli, pero tampoco me habia molestado en buscarlo...

Saludos y disfrutad/cuidad este precioso lugar!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

trakamon

Enero 14, 2011, 10:03:41 am #16 Ultima modificación: Noviembre 24, 2011, 20:27:45 pm por trakamon
esa es la historia albertoston, que entrando por aldea esta la central... yo subo muchas veces a pasear pq vivo al lado, pero para sobar merece la pena entrar por el otro lado

un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Suzuka

Alberto, como te comenta Trakamon, para sobar se está la mar de a gusto por el lado de Navas del Rey...lo único, la bajada de acceso que es tierra y empinadita...por lo demás...pocas molestias al lado del agua.
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

charlie2308

 .palmas .palmas buenas alguien q alla ido ultimamente por alli haber como esta el camino?..gracias

Albertoston

Yo estuve hace unas tres semanas con el quad por allí y la bajada estaba dpm..... ale después de la tormenta del sábado alguna raja habrá salido,
pero no creo que tengas problema para bajar. Y en el peor de los casos puedes ir a la zona de entrada desde aldea del fresno que esta asfaltado, y
hay una zona genial para pernoctar, si quieres saber pregunta ;)
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

alexzannardy

Estuvimos el viernes y sigue siendo muy tranquilo. El camino esta en buenas condiciones. Solo unos pescadores hicieron ruido el sábado a las 6am
subo foto actualizada


Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

Suzuka

Cita de: charlie2308 en Mayo 08, 2011, 13:24:02 pm
.palmas .palmas buenas alguien q alla ido ultimamente por alli haber como esta el camino?..gracias


Ya que fui yo el que comentaba que estaba "chunga" la bajada ahora puedo decir que han reparado bastante el mismo, han puesto en alguna curva complicada hasta guardarrailes...y han puesto resaltos en el camino...que ya es el colmo..en mitad de un camino habrá como unos 20 resaltos para llegar...pero vamos, que en resumen, perfecto..

Me encanta este sitio...pero seguramente será porque para mí es especial, fue mi estreno furgonetero....
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

charlie2308

buenas,fui el finde pasado y el camino estaba muy bien,aunque tb han puesto vadenes pero de tierra pero bien.lo dicho mucho pescador pero bien zona tranquila.lo unico malo el gps de furgoperfectos me mando por la entrada de san martin de valdeiglesias en vez de por navas del rey.

papichulo

hola a todos este finde con eso que habia puente nos hemos ido toda la family y deciros que el camino esta de PM y con los verdes ningun problem de echo pasaron los picoletos y el seprona y nada de nada ademas eramos los unicos asi que sin novedad

fotito de rigor

Villalobos

Furgoperfecto 10.

Tranquilidad total y sin problemas.

hacedor

Por allí pasó mucho con la bici, ya que hay un monton de rutas para hacer por allí.
La zona esta muy bien, y siempre, o casi siempre se ve alguna furgo por la zona.

Para mi, un sitio 100% recomendable.
CARPE DIEM
La vida son dos días y ya hemos vivido 1 y medio.

Gojira

este FP se ubica en zona de máxima protección ("zona de conservacion prioritaria") del mayor Espacio Protegido de la Comunidad de Madrid: El Espacio Protegido Red Natura 2000 y ZEC (Zona de Especial Conservación) denominado "Cuencas y Encinares de los ríos Alberche y Cofio", de 89.000 hectáreas, que es a la vez zona ZEPA 056 (Zona de Especial Protección de Aves "encinares de los ríos Alberche y Cofio") por la presencia de varias especies en peligro de extinción.

página 166 del siguiente pdf, con la zonificación, por si los moderadores tienen dudas (Zona A: Conservación Prioritaria, en gris oscuro)

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142611091599&ssbinary=true

con arreglo a esto entiendo que debería retirarse este FP del mapa, al ubicarse en zona de máxima protección (lo más sensible) de un espacio protegido de vital importancia para numerosas especies en riesgo de extinción.

La herramienta legal de ordenación y gestión de este Espacio Protegido no contempla en esa zona ningún área recreativa ni de descanso oficialmente habilitada. El baño está prohibido en el embalse.

Suzuka

Cita de: Gojira en Septiembre 29, 2012, 19:07:31 pm
este FP se ubica en zona de máxima protección ("zona de conservacion prioritaria") del mayor Espacio Protegido de la Comunidad de Madrid: El Espacio Protegido Red Natura 2000 y ZEC (Zona de Especial Conservación) denominado "Cuencas y Encinares de los ríos Alberche y Cofio", de 89.000 hectáreas, que es a la vez zona ZEPA 056 (Zona de Especial Protección de Aves "encinares de los ríos Alberche y Cofio") por la presencia de varias especies en peligro de extinción.

página 166 del siguiente pdf, con la zonificación, por si los moderadores tienen dudas (Zona A: Conservación Prioritaria, en gris oscuro)

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142611091599&ssbinary=true

con arreglo a esto entiendo que debería retirarse este FP del mapa, al ubicarse en zona de máxima protección (lo más sensible) de un espacio protegido de vital importancia para numerosas especies en riesgo de extinción.

La herramienta legal de ordenación y gestión de este Espacio Protegido no contempla en esa zona ningún área recreativa ni de descanso oficialmente habilitada. El baño está prohibido en el embalse.



Pues yo he estado ahí sentado en dos sillas y desayunado, pasar el Seprona con sus motos y darme los buenos días al igual que yo a ellos.

Del baño, tres cuartas de lo mismo. Tanto ahí, como más arriba hacia la presa de San Juan.
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

blue_nemo

Hola estuve ayer pasando el dia (no dormí). Es un sitio genial para darte un chapuzón y tumbarte un rato, sobre todo por la mañana que casi no había gente, pero no hay mucho espacio (y sombra) si lo que quieres es tumbarte tranquilamente a la sombra o hacer picnic. Por la tarde se llenó más y a eso de las 20h llegaron un par de coches que se apropiaron del sitio poniendo salsa todo volumen. La zona de aparcamiento no es muy grande, y aunque la vía verde rodea el pantano hay barreras que no dejan que pasen los coches así que si te tocan vecinos maleducados no hay opción.

Borjaf87

hola buenas! mañana me dan mi furgo por fin .ereselmejor  .baba...!!!! y estamos mirando algún sitio para estrenarla, este nos pilla de lujo, sabéis como está a día de hoy? el tema del acceso sigue siendo "delicado" no me la quiero cargar en el primer viaje jejeje... saludos y graciaas a todos!